Controles de Sernapesca

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
User avatar
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 467
Joined: 11 Aug 2011, 21:22
Real Name: Cosme Nocera
Location: Punta Arenas

Controles de Sernapesca

Post by greenmachine »

Fin de semana estuve en el rio Serrano, paseo familiar.
Me sucedió algo histórico:
Un inspector del Sernapesca me pidió el carnet. ¡¡ SEGUNDA VEZ EN 30 AÑOS!!
Se aparecieron por el camping porque a esa hora no había nadie en el rio (11:00 hrs). Nosotros estábamos haciendo unos lances de prueba en una piscinita que forma el rio al lado del fogón, probando una caña spey, de orilla, en ropa de calle, con cabros chicos y señoras. Nos pidieron carnet porque estábamos pescando (en estricto rigor era correcto)
Lo Bueno:
• Andaban dos, con Carabineros del retén del parque, trato muy cordial, repartieron folleteria del dídimo. Tomaron fotos ¿para el diario?
• Luego de la visita les comentamos a varios pescadores que estaban en el camping (adultos y niños, todos ferreteros) que Sernapesca estaba controlando y la respuesta invariable fue que tenían carnet al día
Lo Malo:
• Conversando con el inspector me dice que fueron sólo “por el rato” ya que trabaja en Puerto Natales y “como ustedes saben no hay recursos para vigilar la pesca deportiva”
• No conocía bien el área de pesca. Sólo el lugar típico donde va la gente que va de la boca del rio al puente
• Ya que le había ido mal con la supervisión, le recomendé visitar otros dos puntos del rio frecuentados por pescadores, distantes no más allá de 2 a 3 km desde donde nos encontrábamos, la respuesta fue que no porque es muy lejos (ojo: andaban movilizados)
• Le pregunté sobre la normativa vigente en ese rio y me respondió captura con liberación 100% Unas horas después ya pescando “en serio” en la boca del rio nos encontramos con el triste espectáculo de vísceras de pescado repartidas por la orilla

TAN-TAN
Mosquero adiadococinésico
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Controles de Sernapesca

Post by seckar1812 »

que bien por lo q comentas Cosme, lamentablemente siempre e creído q los mas favorable en este tipo de situaciones es que debería ser fiscalizadores personas idóneas para ello (que manejen el tema de la pesca recreativa) que conozcan no solo la ley si no q también los lugares mas concurridos y ojala de punto fijo sobretodo en lugares como el Serano, Penitente, San Juan, etc. Pero con la "disponibilidad y voluntad" de los funcionarios de Sernapesca difícil será poder dar cumplimiento y llegar al nivel de efectividad que tanto soñamos. A nosotros hace 2 semanas nos fiscalizaron el Parrillar pero creo q solo fue por la actividad desarrollada por la Umag, nos pidieron las licencias, datos personales, tomaron fotos y chao. Ojala que tome cada vez mas fuerza las exigencias de parte de nosotros los pescadores para que esto se incremente y no sea solo la partida del caballo ingles.

Slds.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: Controles de Sernapesca

Post by gubbins »

O SEA pa la pura foto...
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: Controles de Sernapesca

Post by hinojosa »

Lo bueno de esto es que todos hemos notado el aumento de la Fiscalizacion este año.
:grin:

www.clubpatagonia.cl
César
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 207
Joined: 26 Oct 2009, 15:47

Re: Controles de Sernapesca

Post by César »

Creo que se estan poniendo las pilas, en lo que va de la temporada o sea solo 2 fines de semana aca en la zona central, ya me han fiscalizado 2 veces, una en el Bullileo el dia domingo de el primer fin de semana de la tamporada y la segunda vez fue este sabado pasado en la junta de el estero El Toro con el Rio Claro en Radal.

Parece que al fin nos escucharon, ojala siga asi.

saludos
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Controles de Sernapesca

Post by Gaushito »

Por un lado bueno y por otro malo...como bien comentaba Sergio hace unas semanas fiscalizaron en parrillar....mastin aprovecho a hacer presente su malestar por un percance que pudo apreciar en tierra del fuego...en fin segun nos comentaron ese dia habian contratado a 2 fiscalizadores mas para estar netamente en terreno pero obviamente no dara a basto con la gran cantidad de rios lagos y lagunas que posee la region.
Ojala esta fiscalizacion perdure en el tiempo y no solo sea para la foto...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply