Recomendación 4x4

Todo lo que no tiene que ver con la pesca con mosca y menos con el Ocio!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Hola,

Estoy programandome para cambiar mi toco en un par de años y por eso estoy empezando la investigación. Me interés un 4x4 con:

Reductora
Bloqueo diferencial, ideal en las 4 ruedas
Petrolero de preferencia
Mecánico de preferencia
Que soporte para maletero en el techo (descartado el jeep wrangler en cualquiera de sus versiones)
No muy grande (no me interesan 3 corridas de asiento)
Idealmente 10km/lt
Que no sea chino ni indio
Que no cuesten mucho los repuestos ni las mantenciones

Sl2
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Recomendación 4x4

Post by pmf »

Nissan XTRAIL. Muy rico, espacioso, soporta carga en el techo, malaetero amplio, asientos butacas, 4x4 opcional. Hay dos versiones, gasolina y diesel. mecanico y automatico. Los repuestos nissan son baratos y las mantenciones en cualquier lugar las hacen.
Yo tengo la version automatica, 2.5, 12 km por litro, bencinero, 4x4 y 4x2. Para viajar es silencioso, asientos comodos para mis tres hijas (que web....nn todo el viaje) y la carga en el techo con un portaequipaje.
Saludos.
PMF
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Tiene reductora?

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Recomendación 4x4

Post by pmf »

Tiene bloqueo diferencial pero reductora no. El XTRAIL es un vehiculo station wagon, que te sirve para ir a donde quieras, sin embargo, no es un 4x4 como los antiguos terrano u otros mas masisos como el montero o el toyota land cruiser, que eran mas carne de perro. En todo caso, no estoy muy seguro pero la reductora la encuentras en cajas mecanicas. Puede que haya alguein mas experto que yo aca en el foro y lo pueda explicar mejor.
Saludos.
PMF
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Como andará en comparación con el Grand Nómade? El GN tiene reductora.... y la versión tope mecánica cuesta cerca de 11 palos. Dicen que son chanchitos y mas chupadores que vehículos similares, pero yo en promedio ando a 75 km/h en viajes cortos y no lo quiero para andar hechando carreras, lo quiero para salir de pesca y al supermercado.
Tampoco voy a la pega en auto.
Cuanto te da el xtrail?

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Recomendación 4x4

Post by pmf »

Regularmente viajo entre Rio Bueno y Valdivia, son en promedio 150 km ida y vuelta, ando cerca de los 12,5 km mas menos. Motor 2.5, velocidad crucero.
Saludos.
PMF
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

buena, cuantos km tiene? alguna queja? se suelta? las mantenciones son muy caras?
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Recomendación 4x4

Post by TARZAN »

Toyota rav4 , cumple con todo , pero no se si tiene reductora.

En la medida que tienen mas prestaciones off road , más consumen, ahi debes optar por un diesel , con las respectivas mantenciones que son carisimas, con ese gasto "recuperas" lo ahorrado en combustible.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Vale, pero el RAV 4 lo encuentro MUY feo... cosa de gustos :P
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Re: Recomendación 4x4

Post by JML »

Hola Simón

Para optar a un petrolero 4x4 con reductora, bloqueo de diferencial delantero y trasero creo que el presupuesto tiene que ir algo más arriva. Desde mi punto de vista el que es una joya es el Volkswagen Touareg tiene todo lo que pides
Yo prefiero los Americanos motores potentes e indestructibles

Saludos

JML-.
Querer es poder !!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

JML, hemos hablado de opcione,pero en ningun caso he dicho cual es mi presupuesto. Mi sueño humedo es el FJ Cruiser, pero mi sangre judia solo me permite soñar con el (tenga o no las lukas)... 6km/l es muy poco rendimiento.
Mire el Jeep Wrangler, pero como el techo se saca no soporta parrilla y me han comentado muchas panas electricas (me lo comento un ingeniero electrico), asi que tambien descartado.
Al parcer el Grand nomade 2.4 manual es cueca, pero no se a ciencia cierta si tiene reductora y en la pagina web de suzuki en chile no dide nada.
Lo otro es una 4runner, bencinera... pero tiene el mismo problema de la FJ Cruiser aunque no chupa tanto igual chupa mucho para mi gusto... ni tanto como algunos foreros jajajajaja.
Las koreanas no me tincan (hyundai, kia, SSangyong)...

Resumiendo:

Toyota
Mitsubishi
Subaru (aunque todos sus modelos son muy bajos para mi gusto)
Nissan
Suzuki

sl2
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Re: Recomendación 4x4

Post by JML »

ok de acuerdo en rango de preferencia

Mitsubishi Montero Corto
Toyota 4Runner
Suzuki Grand Nomade (si trae reductora)
Subaru Tribeca (Ninguno de esta marca trae reductora)
Querer es poder !!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Jajajaja, te fuiste al porcino. Me gusta mucho el montero corto... pero es mas caro que la cresta (21M la version mecanica), recuerda mi sangre judia :P Anda por ahi con el FJ Cruiser, pero petrolero y mucho más económico. La otra ventaja que las revisiones son cada 10K kilometros y no cada 5K como los toyotas... pero si sumas las de los toyotas cada 5K, la de los mitsubishi te salen similar...
A juntar plata no más, lo otro es buscarse algo usado pero no abusado
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Recomendación 4x4

Post by pmf »

A mi me gustaba y me gusta aun el mitsubishi montero y el Toyota 4runner, pero escapan a mi presupuesto. En otra parte queda el rendimiento y gasto.
Yo tuve el subaru legacy y el forrester, son una maravilla, realmente una joya de vehiculos. No fallan nunca, y el 4x4 es a toda prueba. Sin embargo el problema es que los repuestos son carisimos y las mantenciones depende de donde las hagas, pero son caras tambien. En el 2004 en mi pega, me pasaron una mitsubishi camioneta petrolera 4x4, rica camioneta, pero las mantenciones super caras.
Finalmente, me quede con el XTRAIL, es barato, espacioso y como decias, si la idea es salir a todos lados pero sin exponerlo a terrenos fatales, este vehiculo esta bien. Los repuestos y mantenciones son baratas. Es un vehiculo japones, la nissan en general tiene buenos vehiculos.
Aca en mi zona, subo la precordillera y algunos terrenos barrosos sin problemas. No lo he probado con remolque, pero conozco otras personas que tienen uno con remolque y cero dramas.
Saludos.
PMF
User avatar
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 289
Joined: 13 Aug 2012, 20:58
Real Name: rodrigo andrade

Re: Recomendación 4x4

Post by mastin »

nissan pathfinder es un tanque y trae una reduccion el la transferencia de miedo con cubos automatico y se le pueden poner mecanicos yo tengo una del 93 fiera la maquina no la quiero vender me encanta media tosca la estetica pero filete pa lo que uno la usa
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Se agradecen las opiniones, mi toco tiene 4 años y con 55.000 tiene para un buen rato... pero nada es para siempre y si me organizo bien en un par de años puedo volver a invertir en algo mejor preparado. No me quejo para nada del que tengo y LA vez que me quede pegado fue por mi poca experiencia, falto su winche para salir airoso. Tuve suerte y me sacaron.
Lamentablemete no soporta winche, así que ando con un tecle manual ahora cuando salgo a lugares peludos. Aunque en el norte no tiene sentido por que no hay de done agarrarse.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 232
Joined: 17 May 2011, 13:34
Real Name: Rodolfo Kompatzki

Re: Recomendación 4x4

Post by Rokompatzki »

el montero corto descuenta iva!! 1313!!
es la rajaaaa estetica y mecanicamente...
y una camioneta? L200 o terrano??

Saludos
User avatar
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 289
Joined: 13 Aug 2012, 20:58
Real Name: rodrigo andrade

Re: Recomendación 4x4

Post by mastin »

en realidad compra un vehiculo diesel sin common rail hay esta la diferencia en la inyeccion claro que con common rail es mas agil igual con la calidad del diesel de chilito cagan lijerito los inyectores
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Rokompatzki wrote:el montero corto descuenta iva!! 1313!!
es la rajaaaa estetica y mecanicamente...
y una camioneta? L200 o terrano??

Saludos
Como haces eso? La agregas en tu declaración de impuestos? Incluso personas sin primera categoría?

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 232
Joined: 17 May 2011, 13:34
Real Name: Rodolfo Kompatzki

Re: Recomendación 4x4

Post by Rokompatzki »

si va con huinche y 2 puertas descuenta iva xq se toma como vehiculo de trabajo....independiente de los lujos que este tenga. Pero ojo, solo dos pueras con huinche. saludos
Post Reply