pe duede llegar a este realismo al momento de montaje

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
pablopvb
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

pe duede llegar a este realismo al momento de montaje

Post by pablopvb »

ImageImage
EL SINDROME DE ABTINENCIA ME MATA, QUE LLEGUE LUEGO NOVIEMBRE
pablopvb
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Re: pe duede llegar a este realismo al momento de montaje

Post by pablopvb »

pablopvb
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by pablopvb »

en la pagina en facebook pondre las fotos estas moscas son una maravilla
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Espectaculares.....sin embargo a modo de opinión personal, considero que se pierde la esencia del atado de moscas, en donde lo que se busca es imitar al insecto del cual se alimentan los peces y no copiar al real.

Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

nexxo wrote:Espectaculares.....sin embargo a modo de opinión personal, considero que se pierde la esencia del atado de moscas, en donde lo que se busca es imitar al insecto del cual se alimentan los peces y no copiar al real.

Saludos
Opino lo mismo :good:
Aunque para el que quiere hacer del atado una obra de arte... está rebién.... si no, miren estos modelitos

Image

Image

Image
pablopvb
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by pablopvb »

pero como lo hacen????
seran moldes
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

No necesariamente moldes...hay un sitio en la red que hacen competencias de moscas realistas en donde la paciencia es lo que de seguro es un requisito fundamental para atar estos patrones
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Tiempo atras encontre esta pagina http://www.laesenciadelatado.com/moscas_realistas.html y traté de imitar una stone fly, la verdad es que aparte de demorarme un montón (no quedo muy buena tampoco) pensé que es demasiado como para pescar con estos patrones, si no que la cosa va por el lado del arte..
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Muy buenas las moscas, de seguro quienes atamos nuestros propios patrones, disfrutamos de una buena sesión de atado ya sea solo o con los amigos, personalmente no me interesa llegar a este extremo del atado, ya que lo que realmente disfruto es pescar, no quiero pasar tanto tiempo atando mis moscas que luego no utilizare en una zona de troncos con el temor de perderlas o peor aun regresar a casa luego de mi jornada lamentándome por haber perdido 4 moscas.

Ahora conozco varios buenos atadores que ni siquiera pescan, pero se relajan y ven en el atado una buena forma de generar lucas.

Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Re: pe duede llegar a este realismo al momento de montaje

Post by funkouc »

planosjr wrote:Muy buenas las moscas, de seguro quienes atamos nuestros propios patrones, disfrutamos de una buena sesión de atado ya sea solo o con los amigos, personalmente no me interesa llegar a este extremo del atado, ya que lo que realmente disfruto es pescar, no quiero pasar tanto tiempo atando mis moscas que luego no utilizare en una zona de troncos con el temor de perderlas o peor aun regresar a casa luego de mi jornada lamentándome por haber perdido 4 moscas.

Ahora conozco varios buenos atadores que ni siquiera pescan, pero se relajan y ven en el atado una buena forma de generar lucas.

Yo acá difiero rotundamente de planos, no creí que atar sea una pérdida de tiempo, además que no sé si disfruto más atando o pescando, y es lógico, cuando ato pienso en la pesca y cuando pesco, lo hago con lo que ato.

Por otro lado, todos nos preocupamos de tener el equipo más adecuado, para la situación más específica, con las moscas es lo mismo, son una parte fundamental del equipo, y aunque tengamos el equipo más adecuado, sin la mosca precisa, simplemente no pescamos, por ello trato de aprender tanto de la pesca como del atado.

Sobre el atado de moscas realistas, creo yo, es una rama más artística del atado, al igual que el atado de moscas clásicas de exhibición, la mayoría de éstas, sino todas, ni siquiera tocan el agua, más bien cumplen una función decorativa en el muro de alguna sala.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Te entiendo amigo Luciano y comparto tu sentimiento, quizás me exprese mal, no quise decir que no me guste atar o que no entienda a quienes atan con tanta pasión, yo también lo hago, es solo cosa que personalmente no me llama la atención el hacer moscas tan realistas, prefiero seguir usando los patrones clásicos, con los cuales creo incluso resulta mas desafiante el intentar la captura, dado que somos nosotros quienes le damos vida a nuestra mosca, ya sea con el strip, twitch..twitch o el Dead Drift para las moscas secas y ninfas con las que generalmente pesco.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
pablopvb
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by pablopvb »

miren las mosca son maravillosas, pero es verdad al hacer una mosca asi la pensaria dos veces al lanzar, ya que uno les pone amor y pasion a sus atados.
a que punto llega esto, que cuando empese con el aprendizaje de la pesca con mosca compre cuatro moscas en un pack.
De esas me quedan dos y me dio lo mismo perderlas, pero cuando ate mi primera mosca, una lajita, se me enredo en una rama y me tire a nado cruze el rio y la recate, despues penzaba que por que no la deje hay y me di cuenta de que más que atar, uno coloca toda su ilusión y esperaza en ellas.

pero aclaro el rio no era grande solo era profundo, pero valio la pena.

saludos.
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

Tambien me encanta atar, y cada vez que lo hago y pienso en hacer moscas mas realistas, me acuerdo de algo que algun sabio dijo hace mucho: Para imitar a una persona que baja por un rio, es mejor tirar una muñeca de trapos que un maniqui (o como sea q se escriba). Hace referencia a que mas que imitar detalles que es posible que la trucha nisiquiera persiva, es importante imitar el movimiento natural de los insectos. Ademas que me tinca imposible atar una de esas mayflys y lograr que no se gire casteando, que flote, y que flote con las alas hacia arriba... jajjajajaj
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by gen2115 »

pablopvb wrote: pero cuando ate mi primera mosca, una lajita, se me enredo en una rama y me tire a nado cruze el rio y la recate
Noo, la lajita del debut??? mejor guardela en un rinconcito dorado y deje que se transforme en leyenda xd.
saludos!
...y que la fuerza te acompañe.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Re: Re: pe duede llegar a este realismo al momento de montaje

Post by seckar1812 »

nexxo wrote:Espectaculares.....sin embargo a modo de opinión personal, considero que se pierde la esencia del atado de moscas, en donde lo que se busca es imitar al insecto del cual se alimentan los peces y no copiar al real.

Saludos
O sea q las truchas se alimentan de insectos irreales? :ugeek:
Me gusta atar patrones pseudo-realistas y no me duele perderlos en el rio mientras pesco para esolo hago o para regalarsela a algun amigo.
Tambien recuerden q la "vida" a nuestras imitaciones tambien se la damos nosotros con las recogida de linea.

enviado desde mi ladrillo usando Tapatapatapatalk
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Re: Re: Re: pe duede llegar a este realismo al momento de montaj

Post by hinojosa »

funkouc wrote:
planosjr wrote:Muy buenas las moscas, de seguro quienes atamos nuestros propios patrones, disfrutamos de una buena sesión de atado ya sea solo o con los amigos, personalmente no me interesa llegar a este extremo del atado, ya que lo que realmente disfruto es pescar, no quiero pasar tanto tiempo atando mis moscas que luego no utilizare en una zona de troncos con el temor de perderlas o peor aun regresar a casa luego de mi jornada lamentándome por haber perdido 4 moscas.

Yo acá difiero rotundamente de planos.

Sobre el atado de moscas realistas, creo yo, es una rama más artística del atado, al igual que el atado de moscas clásicas de exhibición, la mayoría de éstas, sino todas, ni siquiera tocan el agua, más bien cumplen una función decorativa en el muro de alguna sala.

X2

Yo he atado y cada sierto tiempo me da por las realistas, pero jamas las hago con el fin de pescar con ellas, sino de tenerlas para exhibirlas y como un desafio adicional en algo que me gusta tanto como pescar "Atar"
Gracias a Sekard un excente instructor, adquiri el gusto de atar algunos de estos engendros.
(sergio tiene una caja que parece insectario)
Image
www.clubpatagonia.cl
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Re: Re: Re: pe duede llegar a este realismo al momento de montaj

Post by rmora »

hinojosa wrote:
funkouc wrote:

Yo acá difiero rotundamente de planos.

X2

Yo he atado y cada sierto tiempo me da por las realistas, pero jamas las hago con el fin de pescar con ellas, sino de tenerlas para exhibirlas y como un desafio adicional en algo que me gusta tanto como pescar "Atar"
Gracias a Sekard un excente instructor, adquiri el gusto de atar algunos de estos engendros.
(sergio tiene una caja que parece insectario)
Image
http://www.clubpatagonia.cl

Muy Buenas Hinojosa!!!!! :good:
Aquí va una que encontré.. me pareció bastante rebuscada pero... tiene su mérito el o la que que la ató... o no??????????

Image

Saludos
Post Reply