Sugerencias Caña #5

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Sugerencias Caña #5

Post by Emanuel Eugenio »

Hola amigos. Les cuento que quiero adquirir una caña #5 de 9 pies y de acción rápida pero ni idea que marca o modelo elegir. Actualmente poseo dos Echo Solo, una #4 y otra #6, el problema con la primera es que la encuentro muy "blanda" y con poco viento que se levante el castear se vuelve desagradable, no imposible, pero es molesto, y la #6 a pesar de ser super rápida y un cañón (hoy día casteando en pasto y viento la probé con una suple tactical #4, si #4, y le saque casi toda la línea) encuentro que es muy grande como para pescar con secas relativamente chicas en verano, claro que el viento con esta caña pasaría a la historia porque ni se inmuta en condiciones adversas. Es por ello que prefiero una #5, pero la Echo Solo #5 he leido que es casi igual de blanda que la #4 y el salto a la #6 es bastante grande. Pretendo vender o permutar las dos cañas para obtener la #5 pero ignoro que caña pueda comprar con lo que logre ganar en la venta o que caña me puedan permutar. Espero sus opiniones amigos.

Saludos!
User avatar
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 12 Sep 2010, 08:19
Real Name: luis gonzalez
Location: lautaro

Re: Sugerencias Caña #5

Post by luisgonzalezg »

Hola Emanuel, yo tengo tres cañas #5 una echo solo, redington rs4 y adams aest creek II, la adams la compre de puro caliente no mas, pretendo ir a lupawe para el 18 y mi echo se me quebro, la accion es mas rapida que la echo y un poco mas lenta que la rs4, por precio creo que es buena opcion. Aun que con la echo solo he pescado con mucho viento y se a portado super bien,( es mi preferida ) puede ser por el tipo de linea. Yo te recomiendo que prubes una buena linea para distancia con las cañas que tines.
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: Sugerencias Caña #5

Post by Emanuel Eugenio »

luisgonzalezg wrote:Hola Emanuel, yo tengo tres cañas #5 una echo solo, redington rs4 y adams aest creek II, la adams la compre de puro caliente no mas, pretendo ir a lupawe para el 18 y mi echo se me quebro, la accion es mas rapida que la echo y un poco mas lenta que la rs4, por precio creo que es buena opcion. Aun que con la echo solo he pescado con mucho viento y se a portado super bien,( es mi preferida ) puede ser por el tipo de linea. Yo te recomiendo que prubes una buena linea para distancia con las cañas que tines.
Hola Luis. La caña la uso con una linea supple tactical de airflo del mismo número. Quizás con una línea de torpedo corto como las opti creek se podría. El punto es que para cargar la caña con la tactical se necesita harta línea en el aire, y al ser esta una caña blanda y además en condiciones de viento el casteo se vuelve desagradable. Para distancias menores a los 10 mts impecable, pero en el rango 12-18 mts la historia es otra.
User avatar
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 12 Sep 2010, 08:19
Real Name: luis gonzalez
Location: lautaro

Re: Sugerencias Caña #5

Post by luisgonzalezg »

Emanuel no se de donde eres pero si estas cerca de la IX region y quieres probar una de mis cañas nos ponemos deacuerdo.
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: Sugerencias Caña #5

Post by Emanuel Eugenio »

En estos momentos durante la semana estoy en Curarrehue, asi que cuando baje a pueblo podríamos coordinar Luis. Muchas gracias por tu disposición!! Por ahora sigo con mi idea de una #5 de acción rápida y tratar de permutarla por mis dos cañas o bien venderlas para pagarla.

Saludos
User avatar
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 12 Sep 2010, 08:19
Real Name: luis gonzalez
Location: lautaro

Re: Sugerencias Caña #5

Post by luisgonzalezg »

bueno cuando quieras me envias un mp y cordinamos
vascofernandez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 190
Joined: 08 Nov 2010, 18:11
Real Name: vasco
Location: Santiago (lamentablemente)

Re: Sugerencias Caña #5

Post by vascofernandez »

Depende del gusto u presupuesto, mis humildes preferencias son:
presupuesto muy alto Hardy Zenith, presupuesto alto Gloomis Stream Dance GLX, presupuesto medio Winston Passport, TFO BVK, Sait Croix Imperial, presupuesto bajo TFO professional series, ojala todas de 9 pies con SA GPX pa la seca y la ninfa y SA wet tip express para las estreamers.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
benjairiondo
Ferretero
Ferretero
Posts: 17
Joined: 04 Oct 2009, 09:54

Re: Sugerencias Caña #5

Post by benjairiondo »

beulah platinium, es una caña de lujo es de accion media rapida y tiene un buen precio te la recomiendo , si te interesa avisame yo se quien las trae. saludos.
"No al catch and sarten.."
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: Sugerencias Caña #5

Post by Emanuel Eugenio »

La TFO profesional es de acción de punta? como andará en calidad y garantia respecto a la Echo solo?

PD: beulah platinium? ahi quedé pillo :S
User avatar
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 228
Joined: 24 Sep 2011, 15:50
Real Name: jose miguel carrera
Location: Frutillar

Re: Sugerencias Caña #5

Post by josecarrera »

y a las de bajo presupuesto se le podría sumar la greys GS2??.. que dicen las voces de la experiencia.. (también ando en busqueda de una caña de similares características.
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: Sugerencias Caña #5

Post by esteban »

La bvk es excelente en precio calidad, pruebala

Enviado desde mi LG-V901 usando Tapatalk
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: Sugerencias Caña #5

Post by Emanuel Eugenio »

josecarrera wrote:y a las de bajo presupuesto se le podría sumar la greys GS2??.. que dicen las voces de la experiencia.. (también ando en busqueda de una caña de similares características.
Exacto! como andan las Grey en #5 o la Exp3 en la misma numeración?
User avatar
chilefisher
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 03 Nov 2011, 13:13
Real Name: Hernan Ojeda
Location: Puerto Montt

Re: Sugerencias Caña #5

Post by chilefisher »

Estimado ando en las mismas que tu busco una caña de acción rápida en #5, como te ha ido con la búsqueda lamentablemente en Pto. Montt no he visto mucha variedad y donde trabajo a lo mas podría encargar una caña St. Croix en esa numeración (tiene garantía de por vida pero no se que tal serán).

Saludos y suerte con tu busqueda.
Un hombre tiene que creer en algo, creo que mejor me iré a pescar...
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: Sugerencias Caña #5

Post by Emanuel Eugenio »

chilefisher wrote:Estimado ando en las mismas que tu busco una caña de acción rápida en #5, como te ha ido con la búsqueda lamentablemente en Pto. Montt no he visto mucha variedad y donde trabajo a lo mas podría encargar una caña St. Croix en esa numeración (tiene garantía de por vida pero no se que tal serán).

Saludos y suerte con tu busqueda.

Finalmente me quedé con una Echo Solo #5, tiene 11 pasahilos y según mi percepción es más tiradita a rápida que media-rápida, por lo menos la probé hoy en la mañana en seco y habia un viento endemoniado, la probé con linea 4 y otra de 160 grains y ni se arrugo con el vendaval. Lo bueno es que la caña es económica y con garantía de por vida y trae todos los chiches de gama alta como funda y tubo y puntos de alineación.

Saludos!
User avatar
chilefisher
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 03 Nov 2011, 13:13
Real Name: Hernan Ojeda
Location: Puerto Montt

Re: Sugerencias Caña #5

Post by chilefisher »

Emanuel Eugenio wrote:
chilefisher wrote:Estimado ando en las mismas que tu busco una caña de acción rápida en #5, como te ha ido con la búsqueda lamentablemente en Pto. Montt no he visto mucha variedad y donde trabajo a lo mas podría encargar una caña St. Croix en esa numeración (tiene garantía de por vida pero no se que tal serán).

Saludos y suerte con tu busqueda.

Finalmente me quedé con una Echo Solo #5, tiene 11 pasahilos y según mi percepción es más tiradita a rápida que media-rápida, por lo menos la probé hoy en la mañana en seco y habia un viento endemoniado, la probé con linea 4 y otra de 160 grains y ni se arrugo con el vendaval. Lo bueno es que la caña es económica y con garantía de por vida y trae todos los chiches de gama alta como funda y tubo y puntos de alineación.

Saludos!
Excelente elección estimado, ahora solo queda probarla en terreno para ver como anda, a mi personalmente me gusta mucho esa caña pero nunca he probado una por lo que agradecería cualquier información sobre esta.

Saludos y a disfrutar su nueva caña.
Un hombre tiene que creer en algo, creo que mejor me iré a pescar...
Post Reply