cañas de bamboo

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

cañas de bamboo

Post by gubbins »

colegas

quien ha tenido la experiencia de pescar con cañas de bambú?
me picó el bichito y me gustaria saber que tal son y cuanto estarian costando?

ahora si alguien vende algun equipo por ahi podriamos conversar.
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: cañas de bamboo

Post by simonuca »

Hola, yo tengo una caña de Bamboo en #4 de 3 tramos y 2 punteras. La usé una vez en el rio Mendoza... en Mendoza jajajaja. Es rica la caña, especialmente si te acomoda un ritmo más lento que el de las cañas de fibra de accion media-rapida/rapida.

Se que existen cañanas de Bamboo rápidas pero no las he probado, la unica que probe es la que te menciono.

Pros:
Rica sensacion de pique
Rica sensacion de pelea
Rica Sensacion al lanzar

Contras:
Pesada

Con respecto a los precios las puedes pillar en un amplio espectro de precios, desde los 140 USD (chinas) hasta sobre los 5.000 USD incluso usadas.

Ojo que en eBay hay muchas cañas de Bamboo que son reacondicionadas de cañas antiguas, las cortan y bajan la numeracion. Obviamente el trabajo depende del "artesano". Tambien las puedes mandar hacer (1500 USD aprox.) con un "artesano" semi famoso o comprarla a marcas establecidas como Orvis, Thomas & Thomas, etc.

Tambien está la opcion de hacer la propia, en EEUU dan un curso al respecto, se ponen con las herramientas y materiales y el resultado final queda para ti.

Como ves, le di varias vueltas al asunto antes de comprar la mia. Cual me compre? una China que no está nada de mal para lo que pague. Al final fue una buena idea por que finalmente prefiero pescar con cañas de grafito en bajas numeraciones.

Sl2

PD: lo unico que me falta probar, es usar una linea de seda... que son caras las mejores o una china que no es tan buena pero cuesta 40USD en vez de 250USD.
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Re: cañas de bamboo

Post by chino mosquero »

Excelente informacion de Simon.

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... a+de+bambu

Aqui expuse hace tiempo mi experiencia comparando un equipo de bambu con linea de seda y uno tradicional.
Las conclusiones, muy similares a las de Simon. Lindas sensaciones pero son muy pesadas para mi gusto.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Post Reply