Agresión por propiedad de Aguas - Estancia del Zorro
Moderator: Gaushito
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
Re: Agresión por propiedad de Aguas - Estancia del Zorro
Ex3lnt3 Castor
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Como le habra ido a Keyser con su gestión?
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
-
- Ferretero
Para mantenerlo informados les puedo contar que he seguido preguntando en el Ministerio de Bienes Nacionales por mi reclamo y la última respuesta fue:
Sr. Parraguez:
Efectivamente, despues de recepcionada y contestada su inquietud por el tema de acceso a río, en el sector de Coyhaique Alto, se incorporó en el Depto.Fiscalización de nuestra Seremi, un cometido a dicho lugar, con el objeto de verificar los antecedentes en terreno y estudiar la fijación de un eventual acceso, siempre y cuando lo permitan las disposiciones legales.
Sin embargo, lamentablemente, por un problema administrativo, al quedar dicho Depto. sin un profesional a cargo, han debido postergarse el listado de visitas de fiscalización en terreno. Tema que se retomará a partir del próximo 1° de junio, fecha en que el nuevo Encargado priorizará y planificará este calendario de visitas pendientes.
Rogamos consultar en un tiempo no mayor a 30 días, por este mismo medio o al fono 67-576713.
Atte.
GUSTAVO VILLARROEL PINILLA
Encargado Unidad Información y Atención Ciudadana.
Hace unos días envié una nueva consulta para saber si hay novedades...la próxima semana deberían responder...
EP
Sr. Parraguez:
Efectivamente, despues de recepcionada y contestada su inquietud por el tema de acceso a río, en el sector de Coyhaique Alto, se incorporó en el Depto.Fiscalización de nuestra Seremi, un cometido a dicho lugar, con el objeto de verificar los antecedentes en terreno y estudiar la fijación de un eventual acceso, siempre y cuando lo permitan las disposiciones legales.
Sin embargo, lamentablemente, por un problema administrativo, al quedar dicho Depto. sin un profesional a cargo, han debido postergarse el listado de visitas de fiscalización en terreno. Tema que se retomará a partir del próximo 1° de junio, fecha en que el nuevo Encargado priorizará y planificará este calendario de visitas pendientes.
Rogamos consultar en un tiempo no mayor a 30 días, por este mismo medio o al fono 67-576713.
Atte.
GUSTAVO VILLARROEL PINILLA
Encargado Unidad Información y Atención Ciudadana.
Hace unos días envié una nueva consulta para saber si hay novedades...la próxima semana deberían responder...
EP
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
suerte! y gracias por las gestiones. Tu iniciativa beneficiara a muchos otros
Y que pasó con esto?.......grillos ?
Averigua que onda con este tema ...habla con Pinilla, dile que deje la farándula y de calentar el asiento !!........o están formando una comisión inter-partidos, multidiciplinaria y de expertos para elegir al nuevo fiscalizador ?
Si no pasa nada....pasamos a una instancia superior dejando claro la inoperancia de estos .....o simplemente llegamos a la conclusión que estos problemas se solucionan en el momento...... pescando al agresor y paseandolo a aletazos !!.......a la antigua no mas.
Después podemos defender que el agresor se cayo accidentalmente .......en una mata de combos ! jaja
bye bro
Averigua que onda con este tema ...habla con Pinilla, dile que deje la farándula y de calentar el asiento !!........o están formando una comisión inter-partidos, multidiciplinaria y de expertos para elegir al nuevo fiscalizador ?
Si no pasa nada....pasamos a una instancia superior dejando claro la inoperancia de estos .....o simplemente llegamos a la conclusión que estos problemas se solucionan en el momento...... pescando al agresor y paseandolo a aletazos !!.......a la antigua no mas.
Después podemos defender que el agresor se cayo accidentalmente .......en una mata de combos ! jaja
bye bro
las moscas que hago son re feas......lo reconozco.....pero las truchas pican igual
siiii, estamos atentos a la resolucion de parte de las autoridades competentes, ya que estos antecedentes nos serviran para afrontar de mejor manera situaciones tan complicadas como las descritas..
por ahi se de un viejo que agarra a "disparazos de cupeta" a los pescadores que pasan por su predio.
saludos!
por ahi se de un viejo que agarra a "disparazos de cupeta" a los pescadores que pasan por su predio.
saludos!
...y que la fuerza te acompañe.
-
- Ferretero
Hoy recibí novedades:
Sr. Parraguez:
Efectivamente en el mes de junio se realizó planificación de las fiscalizaciones en terreno, otorgando prioridad a las solicitadas en los primeros meses del año, dentro de las cuales se confirmó la suya.
En esa fecha se dispuso que el profesional Sr. XXXXXXXXXXX condujera tal fiscalización. Ella está programada hacer este mes de septiembre, ya que las fuertes nevazones de julio y agosto no permitieron salidas a terreno.
Por esta razón deseo entregar el correo electrónico y teléfono del fiscalizador, quién desea conocer otros detalles de su denuncia, previo a su salida.
Fono XX-XXXXXXX
E-mail: XXXXXX@mbienes.cl
Atte.
Gustavo Villarroel Pinilla
Unidad de Información y Atención Ciudadana.
Me pareció prudente censurar el nombre y los datos de contacto del fiscalizador mientras no tenga una respuesta.
Seguiré informando.
Sr. Parraguez:
Efectivamente en el mes de junio se realizó planificación de las fiscalizaciones en terreno, otorgando prioridad a las solicitadas en los primeros meses del año, dentro de las cuales se confirmó la suya.
En esa fecha se dispuso que el profesional Sr. XXXXXXXXXXX condujera tal fiscalización. Ella está programada hacer este mes de septiembre, ya que las fuertes nevazones de julio y agosto no permitieron salidas a terreno.
Por esta razón deseo entregar el correo electrónico y teléfono del fiscalizador, quién desea conocer otros detalles de su denuncia, previo a su salida.
Fono XX-XXXXXXX
Atte.
Me pareció prudente censurar el nombre y los datos de contacto del fiscalizador mientras no tenga una respuesta.
Seguiré informando.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
GraciasKeyserSoze wrote:Hoy recibí novedades:
Sr. Parraguez:
Fono XX-XXXXXXX
Atte.
Seguiré informando.
Por seguir adelante hasta las últimas instancias y por mantenernos al tanto.
Saludos
- Eduardo Peredo
- Moderador
He leído en detalle el desarrollo de este lamentable episodio y agradezco el aporte de todos. Como no soy abogado ni me gusta el tema leguleyo (que no se entere mi hijo que egresa el próximo año de la U. Chile), sólo les puedo comentar que por varios años practiqué boxeo amatuer, lo que me ha permitido salvar situaciones difíciles hasta el día de hoy. Por lo tanto, mi única contribución a la causa es acompañando a cualquiera de ustedes a la famosa estancia y ponerle varios cornetes a los abusadores.
Otra cosa. En el río Puelo, sector Las Gualas, hay un lodge que tiene cerrado el acceso de un brazo del río y que conforma un islote. Ahora que he leído todos estos comentarios se me viene a la mente esto y se los comento para ver si alguno de ustedes lo ha notado. Este es otro abuso de un lodge y me obligará ir con tenazas la próxima vez. A ver si encuentro algunas fotos para identificar su ubicación.
sldos.,
EP
Otra cosa. En el río Puelo, sector Las Gualas, hay un lodge que tiene cerrado el acceso de un brazo del río y que conforma un islote. Ahora que he leído todos estos comentarios se me viene a la mente esto y se los comento para ver si alguno de ustedes lo ha notado. Este es otro abuso de un lodge y me obligará ir con tenazas la próxima vez. A ver si encuentro algunas fotos para identificar su ubicación.
sldos.,
EP
- Eduardo Peredo
- Moderador
No encontré fotos, pero pueden ver el lugar en google earth en la siguiente posición:
La: 41° 37´53´´ S
Lg: 72° 15´11´´ W
No está actualizada la fotografía y por lo tanto no se nota la barrera extendida de lado a lado del brazo impidiendo el acceso a ese sector, pero hasta abril/09 estaba ahí.
EP
La: 41° 37´53´´ S
Lg: 72° 15´11´´ W
No está actualizada la fotografía y por lo tanto no se nota la barrera extendida de lado a lado del brazo impidiendo el acceso a ese sector, pero hasta abril/09 estaba ahí.
EP
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola Eduardo
Creo que es bueno reclamar y hacer denuncias.
Si fuera así, habria que hacer un reclamo en el ministerio de bienes nacionales.
Y pedir fiscalización.
Todo via mail.
Admitir esas cosas da pie para que las repliquen en otra parte.
Asi que a sacar fotos y poner denuncias.
Saudos
Si fuera así, habria que hacer un reclamo en el ministerio de bienes nacionales.
Y pedir fiscalización.
Todo via mail.
Saudos
- Eduardo Peredo
- Moderador
De todas maneras. La próxima ida a Puelo saco foto y procedo.Castor wrote:Hola Eduardo
Y pedir fiscalización.
Todo via mail.
Saudos
Gracias/sldos.,
EP
Creo que esta disputa nunca va a acabar, por que mientras no existan leyes apropiadas en la cual se castigue tanto a las personas que destruyen el rio, que pescan de manera indiscriminada, como a los dueños de lodge que piensan que son los dueños del rio y de los peces que los habitan, siempre se va a imponer la ley del mas fuerte, y al final los mayores perjudicados vamos a ser los pescadores deportivos.
Creo que cada vez es mas dificil encontrar un lugar decente para ir a pescar que no este cercado/militarizado por sus dueños o simplemente destruido por la presion de pesca indiscriminada.
Ojala se tomen medidas para poder de una vez por toda pescar tranquilamente y por fin poder disfrutar de la pesca..
saludos
Creo que cada vez es mas dificil encontrar un lugar decente para ir a pescar que no este cercado/militarizado por sus dueños o simplemente destruido por la presion de pesca indiscriminada.
Ojala se tomen medidas para poder de una vez por toda pescar tranquilamente y por fin poder disfrutar de la pesca..
saludos
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Por eso cada vez mas pesco en Argentina... casi los mismos km de viaje, pero una experiencia ATRtomasigm wrote:Creo que esta disputa nunca va a acabar, por que mientras no existan leyes apropiadas en la cual se castigue tanto a las personas que destruyen el rio, que pescan de manera indiscriminada, como a los dueños de lodge que piensan que son los dueños del rio y de los peces que los habitan, siempre se va a imponer la ley del mas fuerte, y al final los mayores perjudicados vamos a ser los pescadores deportivos.
saludos
Saludos
tomasigm wrote:Creo que esta disputa nunca va a acabar, por que mientras no existan leyes apropiadas en la cual se castigue tanto a las personas que destruyen el rio, que pescan de manera indiscriminada, como a los dueños de lodge que piensan que son los dueños del rio y de los peces que los habitan, siempre se va a imponer la ley del mas fuerte, y al final los mayores perjudicados vamos a ser los pescadores deportivos.
saludos
Claro que nunca va a acabar si nos quedamos sentados en la casa reclamando a regaña dientes por las injusticias que se producen. Mientras mayor sea el número de iniciativas de "reclamo" relacionadas al tema mejor.
Saludos
las moscas que hago son re feas......lo reconozco.....pero las truchas pican igual
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Bueno, en vista a que no hay una seccion de la XII y es lo mas cercano a la region , meto mi mosca por estos lares, cuchara suena mala ahora ajajaja, Estoy totalmente de acuerdo a que se hagan las denuncias pertinente, aca en Punta Arenas sucede algo similar con el Rio Penitente, ubicado a unos 130 kilometros de la ciudad, en donde el estanciero tambien pone cualquier problema y lo peor es que he escuchado casos que el viejo le ha corrido bala a varios pescadores. Debiese haber mayor comunicacion entre sernapesca y los estancieros aledaños a rios que uno frecuenta pescar para evitar problemas.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Gaushito, el viejo Almarza es famoso, a mi una vez me saco de la estancia siendo que ingrese por Invernada (autorizado por los Solo de Salivar), para mala suerte justo pasaron Carabineros de Morro Chico en la carretera, les conté lo sucedido y me escoltaron hasta la orilla del río a vista y paciencia del estanciero a quien le advirtieron que no correspondía su proceder, así termine pescando tranquilo el resto de la jornada.Gaushito wrote:Bueno, en vista a que no hay una seccion de la XII y es lo mas cercano a la region , meto mi mosca por estos lares, cuchara suena mala ahora ajajaja, Estoy totalmente de acuerdo a que se hagan las denuncias pertinente, aca en Punta Arenas sucede algo similar con el Rio Penitente, ubicado a unos 130 kilometros de la ciudad, en donde el estanciero tambien pone cualquier problema y lo peor es que he escuchado casos que el viejo le ha corrido bala a varios pescadores. Debiese haber mayor comunicacion entre sernapesca y los estancieros aledaños a rios que uno frecuenta pescar para evitar problemas.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
-
- Ferretero
Si bien aún no hay una solución definitiva hoy me enviaron algunas novedades:
Sr. Parraguez:Hemos coordinado el estudio multisectorial (Bienes Nacionales, Dirección de Obras Hidraúlicas y Vialidad) tanto de la parte técnica como legal del curso hídrico en cuestión, así como también nos hemos puesto en contacto con el representante del propietario del inmueble particular aludido (quien ha expresado sus descargos) y también con Carabineros de Chile. Todo lo anterior, y a cargo de nuestra Unidad de Bienes y fiscalización, ha sido un trámite iniciado en los primeros meses del año pasado y tendientes a definir, como resultado del estudio técnico, si resulta posible aplicar nuestra normativa vigente, en este caso particular. En este sentido y considerando las agendas de las restantes instituciones involucradas hemos coordinado una visita a terreno para la segunda quincena de enero de 2011. Cabe indicar que los retrasos en las gestiones en terreno durante el 2010, se debieron a restricciones de índole climático y otras económicas/administrativas. Del avance y resultados de cada una de estas gestiones, le estaremos informando por este mismo medio. Sin perjuicio de lo anterior, usted puede consultar directamente a nuestra Unidad de Servicio de Información y Atención Ciudadana de la Secretaría Regional Bienes Nacionales Aysén, fono: 67-576713, E-mail: consulta11@mbienes.cl
Si bien es lamentable el tiempo de respuesta al parecer seguimos avanzando...Ojalá que pronto tengamos algún pronunciamiento para que cuando vaya en abril a Coyhaique pueda hacer uso de mis derechos...
Sr. Parraguez:Hemos coordinado el estudio multisectorial (Bienes Nacionales, Dirección de Obras Hidraúlicas y Vialidad) tanto de la parte técnica como legal del curso hídrico en cuestión, así como también nos hemos puesto en contacto con el representante del propietario del inmueble particular aludido (quien ha expresado sus descargos) y también con Carabineros de Chile. Todo lo anterior, y a cargo de nuestra Unidad de Bienes y fiscalización, ha sido un trámite iniciado en los primeros meses del año pasado y tendientes a definir, como resultado del estudio técnico, si resulta posible aplicar nuestra normativa vigente, en este caso particular. En este sentido y considerando las agendas de las restantes instituciones involucradas hemos coordinado una visita a terreno para la segunda quincena de enero de 2011. Cabe indicar que los retrasos en las gestiones en terreno durante el 2010, se debieron a restricciones de índole climático y otras económicas/administrativas. Del avance y resultados de cada una de estas gestiones, le estaremos informando por este mismo medio. Sin perjuicio de lo anterior, usted puede consultar directamente a nuestra Unidad de Servicio de Información y Atención Ciudadana de la Secretaría Regional Bienes Nacionales Aysén, fono: 67-576713, E-mail: consulta11@mbienes.cl
Si bien es lamentable el tiempo de respuesta al parecer seguimos avanzando...Ojalá que pronto tengamos algún pronunciamiento para que cuando vaya en abril a Coyhaique pueda hacer uso de mis derechos...
1.- Me parece lamentable el tiempo y calidad de la respuesta. El Gobierno de Chile (léase las administraciones pasadas y sobretodo la actual, que tiene vínculos políticos con los representantes del Lodge) debieron y deben ser eficientes en la administración de los recursos fiscales, tanto humanos como económicos, para resolver y aclarar estos problemas en un tiempo razonable y, por sobre todo, resguardar y mantener el patromonio que es de todos los ciudadados de nuestro territorio quienes tienen el legítimo derecho de disfrutar y usar de el. L - A - M - E - N - T - A - B - L - E!!!!!!!!!
2.- Por otra parte, aún cuando la respuesta sea extemporánea y débil (no me esperaba algo distinto), me parece bién que tu denuncia no hubiese quedado "inexplicable y accidentalmente archivada por ahí" y que el asunto siga el curso investigativo y correctivo que corresponde (si es que se continúa....de lo cual tengo legítimas y fundadas dudas).
3.- Me parece muy mala respuesta y da señales inequívocas de una suerte de burocratización del asunto con la finalidad de "esconderlo bajo la alfombra", el señalarte que, para imponerte del "avance de la investigación", te contactes telefónicamente con tal o cual servicio público, en donde, si es que por gracia de Dios te contestan el teléfono, lo mas probable es que te atenderá un funcionario fiscal que poco o nada de idea tendrá del problema específico denunciado por tí, y que, con mucha seguridad te pedirá que envies tu reclamo por mail o que te contactes con fulano o sutano, de no se que otra repartición publica, con el cual tendrás la misma escena.
Espero que todo tenga una favorable solución. Lamentablemente, a mi me gustaría haber tenido noticias más concretas ahora, que viajo a la zona y me hubiera gustado visitar "esos Spring Creek", entre otros, pero veo difícil retrasar mi viaje por un año o quizás mas, que es cuando creo que, si hay suerte, te responderán diciendo que los dueños de la Estancia y sus empleados (guías) están en lo correcto, pero que lo "estudiarán detenidamente por si existe otra interpretación de la ley" que permita el acceso público a la zona, para lo cual pasarán 2 años más.
Y, como el 2012, se acaba el mundo.....ya no podremos ir a pescar......jejejejeje
Saludos y Suerte
2.- Por otra parte, aún cuando la respuesta sea extemporánea y débil (no me esperaba algo distinto), me parece bién que tu denuncia no hubiese quedado "inexplicable y accidentalmente archivada por ahí" y que el asunto siga el curso investigativo y correctivo que corresponde (si es que se continúa....de lo cual tengo legítimas y fundadas dudas).
3.- Me parece muy mala respuesta y da señales inequívocas de una suerte de burocratización del asunto con la finalidad de "esconderlo bajo la alfombra", el señalarte que, para imponerte del "avance de la investigación", te contactes telefónicamente con tal o cual servicio público, en donde, si es que por gracia de Dios te contestan el teléfono, lo mas probable es que te atenderá un funcionario fiscal que poco o nada de idea tendrá del problema específico denunciado por tí, y que, con mucha seguridad te pedirá que envies tu reclamo por mail o que te contactes con fulano o sutano, de no se que otra repartición publica, con el cual tendrás la misma escena.
Espero que todo tenga una favorable solución. Lamentablemente, a mi me gustaría haber tenido noticias más concretas ahora, que viajo a la zona y me hubiera gustado visitar "esos Spring Creek", entre otros, pero veo difícil retrasar mi viaje por un año o quizás mas, que es cuando creo que, si hay suerte, te responderán diciendo que los dueños de la Estancia y sus empleados (guías) están en lo correcto, pero que lo "estudiarán detenidamente por si existe otra interpretación de la ley" que permita el acceso público a la zona, para lo cual pasarán 2 años más.
Y, como el 2012, se acaba el mundo.....ya no podremos ir a pescar......jejejejeje
Saludos y Suerte
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Eduardo Donoso
Señor Peredo,
¿Vamos a pescar a puelo al lugar que mencionas?
Tengo un amigo que es mosquero en nuestra zona, y que ademas es abogado, sería entretenido ir a armar bronca al lugar =)
Por MP te puedo dar mas detalles del porqué es muy bueno ir con el jojojojo
¿Vamos a pescar a puelo al lugar que mencionas?
Tengo un amigo que es mosquero en nuestra zona, y que ademas es abogado, sería entretenido ir a armar bronca al lugar =)
Por MP te puedo dar mas detalles del porqué es muy bueno ir con el jojojojo