Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Chicos, quiero informarles que nuestro evento privado esta listo, todo preparado y dispuesto para tener una excelente jornada de camaraderia, pesca y diversion.
Les cuento que somos 30 pescadores de Concepcion, Chillan, Los Angeles, Santa Barbara , Tome y Talcahuano y nuestra visita de Molina VII region.
Espero el Lunes tenerles un bello reporte con fotografias y relato de lo vivido.
Gracias por apoyar esta idea loca que tuve hace 2 semanas y que nunca pense que se tranformaria en una realidad......gracias por el entusiasmo, colaboracion y compromiso en su ejecucion.
Que buena junta, envidiable.. Que grandioso gesto de quienes apoyan con regalitos, la organizacion y etc. Y por supuesto a todos los asistentes que sin duda lo pasaran requetebien.. Les deseo lo mejor!!
Sábado por la noche y no podía dormir, habían sido 2 semanas de trabajo preparando, coordinando y sobretodo, guardando celosamente lo que tenía preparado para el domingo, los quería sorprender.
5:45 am y empecé a apurar a Houston y Victor de la Barra para que se levantaran, se habían quedado en mi casa para salir juntos y obvio, ayudarme con todo.
7 am y ya salíamos rumbo al lugar de encuentro, el Balneario Municipal de Tucapel, a orillas del rio Laja.
Era mucho el entusiasmo que proyectaban los chicos previo al evento, dando ideas, llamando para ofrecer su ayuda, preguntando como estaba etc, así que las expectativas eran altas y mi ansiedad inmensa.
No tardaron en llegar los primeros comensales, fría mañana previa a una noche de lluvia anterior, nosotros ya teníamos el fogón encendido, por lo que rápidamente se convirtió en el punto de reunión.
Antes de la partida a las 10:00 am todos llegaron a tomar desayuno, mateamos y disfrutamos unos cupcakes que envió de regalo Anita Reddemann, una amiga chillaneja que se puso la camiseta con el evento. Tuvieron buena venta, no quedo ninguno.
Pasaditas las 10:00 am ya teníamos un rico solcito que nos animó a todos, los empresarios de la VIII que se comprometieron con esta actividad, habían instalado sus pendones y artilugios que llevaban a la venta y decoraban armoniosamente el espacio, ya parecía evento ¡¡¡¡
Una cálida bienvenida y los agradecimientos correspondientes, nos presentamos todos y los anime a que solo se divirtieran, así que partimos con un primer concurso…….la Gymcana del Winner, en memoria de ese amigo pescador, que seguro muchos teníamos y que seguro todos reconocíamos fácilmente, ese pescador que ya en la camioneta se va poniendo el Wader y es el primero en bajar y armar equipo, el primero también en entrar al agua y el que nos picotea todos los pozones ajajajaja……
Teníamos 6 entusiastas competidores, disputando un lindo gorrito Visión que nos llevó nuestro amigo Juanjo Ortiz……debían, en la línea de partida, ponerse el wader y botas y correr al otro extremo del recinto y armar caña, montar línea y atar mosca al tipet y obvio, correr a la línea de meta…….entre risas y vítores tuvimos flamante ganador Carlos Miranda habían muchos regalitos así que pudimos premiar también a un discutido segundo lugar.
Tenían chipe libre hasta las 13:30 para pescar, oportunidad en que se anunció el concurso de pesca, el que capturara al pez mas chiquito se llevaría el recuerdo que envió Antonio Vasquez, asi que todos entusiasmados, se fueron al agua.
Aquiii…..gritaba uno…..por acá hay otro…..¡¡¡¡ pobres jueces…corrían, tomando fotos y medidas.
El almuerzo creo, a mi gusto fue lo mejor, todos cumplieron a cabalidad la hora, y ofrecieron sus manos para preparar las ensaladas, encargarse de la parrilla, montar la mesa etc.
Todos, todos, estábamos trabajando para todos, eso es bello.
Sentados en una bella mesa tipo spot de Te Club, comimos, escuchamos mentiras, nos conocíamos un poco más y agradecíamos la buena mano de Houston, el asado quedo la raja…¡¡¡¡¡ brindamos mucho por ello
Como nos hay buena comida sin postre llego la reina de la jornada….si hasta parecía estrella de Hollywood….todos a su alrededor tomando fotos y mirándola con devoción……..si hasta pensamos en no comerla jijijij hasta que llego el valiente que se atrevió, tomo el cuchillo y …………..
Bueno, seguimos con los concursos y llego el momento de la verdad….de ver si el pulso y la precisión no se habían visto mermadas con las copitas de vino al almuerzo.
Un circulo ( que nadie veía, solo Victor de la Barra ) hecho de cartón era el Punto, la Caña ¿ la trajo el dueño del premio, lista, cargada y calibrada con una plumita de vistoso color.
Tres lanzamientos por concursante y de iban turnando, había viento y la caña era desconocida para todos, hasta que llego el campeón, Juan Carlos Hernaiz, sacaba pecho y sonreía para la foto, de verdad estaba difícil, yo también probé y no llegue ni cerca.
Luego al agua, a seguir en busca de los llaveritos hasta las 17:30 hrs donde nos reunimos a terminar el asadito que quedaba y concursar por el regalito de Rodrigo Mora, trajo una mosquita en anzuelo 32, con un ojo, que según el existía, pero que nadie veía, y un tipet 5X……con cronometro en mano había que pasar el tippet por el invisible ojo, 5 vueltas y anudar……..competencia reñida por segundos y otros que hubo que esperar por unos minutos también.
Luego y antes de que se fuera la luz, la dejamos une espacio para los premios finales, un lindo sorteo en una tómbola con el obsequio que trajo Luciano Aravena, y todos frotándose las manos para tener la fortuna de ser el ganador, aquí solo el azar tenía la palabra. Los ganadores ¿
No podíamos olvidar premiar el pez más chiquito, y que para mi alegría se lo llevaba una mujer, María Angélica Delgado, la novia de JC Hernaiz, ella perseverante estuvo todo el día en el agua y se llevó el premio de Antonio Vázquez.
También nos llevamos gratas sorpresas, en las que 2 chicos llegaron con fotos de hermosas truchas, grandes, bien grandes ( para el rio ) así que no podíamos dejar pasar la oportunidad y los premiamos a ambos, con Jockeys de “ suéltalo “ que envió Gerardo Ortiz para los concursantes.
Y quedaba un jockey, y decidí tomarme la atribución de regalarlo a mi parecer……..los días previos al evento me llamo un chico, que dijo que quería ir, como a todos, le pregunte a quien conocía, o quien lo había invitado, nadie me dijo, el solo se había enterado y quería ir, por que recién estaba partiendo con esto de la pesca con mosca. Le dije que bueno, pago su cuota y llego, solito, con su mate moderno, compartió, se acercó a todos, escuchaba reía, preguntaba y se metió al agua con todos, con short y zapatillas……no le dio susto lo fría del agua, o su falta de equipo, tenía lo principal, su caña y por supuesto sus ganas……todos lo vimos, todos nos dimos cuenta de lo mismo, y su entusiasmo merecía premio…….la idea era motivarlo, acercarlo, conquistarlo y lo conseguimos, dijo que se inscribiría en el foro y se mantendría en contacto, era de Santa Bárbara, y como llego, se fue, solito, pero feliz y con más amigos y conocimientos.
30 Pescadores de Concepción, Molina, chillan, Los Ángeles, Tome y Santa Bárbara fue la cuenta final
Sentidas palabras al cierre, agradecimientos, risas, abrazos diferentes a los de la mañana, apretados, con sentimientos, con cariño, ya no éramos desconocidos, éramos un poco más amigos, cruce de números y mails, promesas de un próximo encuentro y pidiendo hacer algo fuera de temporada….todos, todos, nos despedimos de todos…..les esperaba una última sorpresa, un recuerdo, un testimonio que podrían cargar orgullosos, un recuerdito que les recordara que estuvieron ahí, que no se la perdieron, y que nos de la ilusión que exista una segunda versión y que por supuesto…..volvamos a vernos.
Disfruten las fotitos que me ayudaran a subir y que espero que todos los asistentes puedan colaborar y compartir las que tomaron, asi como también sus impresiones y comentarios.
uffff, q emocion sonia de verdad, creo finalmente q eso es la pesca..... y la vida, un abrazo y de verdad muchas felicitaciones, espero poder conocerte algun dia, tambien felicitaciones a todos los participantes q hicieron posible tan magno evento.
sin duda alguna fue una hermosa, enriquecedora y agradable junta de mosqueros, la mayor parte del merito se lo lleva y todos estamos conscientes, la única, grande y nuestra querida Sonia, ojala sigamos haciendo eventos de este mismo tipo hacia el futuro, estuvo todo perfecto!!! saludos.
Si el rió suena, es por que las truchas están comiendo en las superficie.
se pasaron!!!! por lo q vi en FB fué todo un éxito, el postre merece nota aparte y esa mesa se veía repleta, tanto de comida como de comensales hambrientos...un 10!!!!.
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
El evento estuvo genial, quedo enormemente agradecido por toda la colaboración que puso cada uno para que esto resultara como felizmente resultó, en especial a Sonia que resultó una inigualable anfitriona del magno evento, les dejo algunas de las fotos que tomé (no son de revista, pero ya vendrán las oficiales) para que se vayan haciendo una idea...
Comenzamos con la competencia del winner....
en pleno proceso...
Carlos Miranda primero en llegar a la estación de armado de caña...
Comienzan a llegar el resto.
Y nuestro juez mirando desde lo alto para que nadie haga trampillas.... jajaja...
Y Carlos ya en la meta demostrando sus dotes de Winner....
La competencia de "los capos o los que se creen capos"... que se dividió en dos fases, lance de precisión a favor del viento y lance de precisión contra el viento a 15 metros de distancia de un pequeño cuadrado de unos 30 cm. (de la cual me hice el ganador, yep..jejeje...), Bueno algunos se habían arrancado al rio a pescar pero tuvimos la participación de muchos. Falta el nombre y fotos de quien ganó la de a favor del viento...
La dueña del trofeo a la trucha más pequeña (mi pierna.. jejeje.. ).... y su premiación..
Después aparecieron fotos de una mas pequeña pero ya era demasiado tarde ya que se enviaron fuera de tiempo y fueron descalificadas (enviada por whats app por Rodrigo mendez) ... jajaja...
Bueno vayan adjuntando sus fotitos, que andaban muchas cámaras ( y varias de las buenas) me pareció ver a don Luciano con una de proporciones más otro par ...
Upss.. y la infaltable .. el postre.. LA TORTA.... Nada que decir...
La pase excelente el día de ayer, fue un gusto haberlos conocidos a todos, conversar con varios y conocer mas de este lindo deporte. Aprovecho de dar las gracias a todos y en especial a los se dieron el tiempo de enseñarme sus técnicas, los que compartieron sus conocimiento en moscas, todo en general... fue increíble verlos a todos practicando tan lindo deporte juntos.
Un gran aplauso nuevamente a Sonia que realmente se las mando.
Aquí les dejo el link con algunas de las fotografías que alcance a sacar el día de ayer, fueron las únicas ya que me preocupe de estar junto al rio la mayor parte del tiempo para poder mejorar para la próxima. https://www.flickr.com/photos/arturolil ... 404453754/