¿Qué se sabe de la G Loomis Pro4x?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: ¿Qué se sabe de la G Loomis Pro4x?

Post by Princetóbal »

felipe marinovic wrote:Estimado don Cristobal:

Es requisito, para poder opinar, tener un mínimo de información...Ocurre que este topic que nos ocupa no es el único que ha escrito usted. Basta con revisar la gran cantidad de aportaciones que usted ha hecho a esta página para saber su nombre, que perdió a su hermano en un lamentable hecho en el Santuario de la naturaleza y que profesionalmente es usted Ingeniero agrónomo, que va de pesca al sur con su polola, que también ha desarrollado esta actividad en Argentina, etc. y por ultimo que es una persona equilibrada y moderada, (esto ya es una opinión personal que desprendo de sus actitudes y comentarios).

En resumen, NO he tenido el placer de conocerlo.

Respecto del personaje que nombra no se quien es, si revisa mi post verá que sólo hablé de un señor que pescaba muy bien con una caña Okuma.

pero para tranquilidad de las personas que desconfiaron ( y aquí hago una directa alusión al Sr. ctorresmol)le diré que cultivo el bajo perfil, no soy muy amigo de pescar en grupo, soy un hombre mayor y me caracterizo por decir las cosas que pienso de frente y que por regla general no busco el reconocimiento proveniente de la adulación fácil.

Espero que los dueños de casa o los que llevan mas tiempo en el foro puedan entender que habemos los que pensamos distinto.

solo eso.

saludos

Felipao
Excelente don Felipe, me queda clarísimo que ha hecho un trabajo de inteligencia, jajaja. Pronto habrá oportunidad de conocernos personalmente.

Respecto de Piedra Lisa, es demasiado específica la descripción que entrega de él como para equivocarse. Nadie hace tantas maravillas con una Guide Select. Su nombre es Hugo Cerda, gran tipo, le apuesto que lo conoce.

Saludos.
In Prince we trust!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

funkouc wrote:
pmf wrote:Gaushito si te interesa, tengo un dato de Z-Axis en #7 , nueva, con facilidades, precio mas bajo que USA.
Si te interesa, enviame un MP.

Saludos.
Por lo que comenté anteriormente sobre la Zenith,, algunas tiendas en USA, la rematan a USD$400.
Si tan solo tuviera los documentos necesarios.......ya estaria hace rato en dicom ajajaja
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

estamos de acuerdo que es un tema de gustos, pero me ha pasado en varias oportunidades de comprar cañas que por reviews suenan acorde a lo que busco y en la realidad me encuentro con otra cosa que termina en la sección ventas, pero es super nutritivo para que quiere comprar leer a los contertulios, porque generalmente aparecen otras opciones (que por lo general son mas caras jaja)
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Princetóbal wrote:

Es requisito, para poder opinar, tener un mínimo de información...Ocurre que este topic que nos ocupa no es el único que ha escrito usted. Basta con revisar la gran cantidad de aportaciones que usted ha hecho a esta página para saber su nombre, que perdió a su hermano en un lamentable hecho en el Santuario de la naturaleza y que profesionalmente es usted Ingeniero agrónomo, que va de pesca al sur con su polola, que también ha desarrollado esta actividad en Argentina, etc. y por ultimo que es una persona equilibrada y moderada, (esto ya es una opinión personal que desprendo de sus actitudes y comentarios).

Respecto del personaje que nombra no se quien es, si revisa mi post verá que sólo hablé de un señor que pescaba muy bien con una caña Okuma.

pero para tranquilidad de las personas que desconfiaron ( y aquí hago una directa alusión al Sr. ctorresmol)le diré que cultivo el bajo perfil, no soy muy amigo de pescar en grupo, soy un hombre mayor y me caracterizo por decir las cosas que pienso de frente y que por regla general no busco el reconocimiento proveniente de la adulación fácil.

Espero que los dueños de casa o los que llevan mas tiempo en el foro puedan entender que habemos los que pensamos distinto.

solo eso.

saludos

Felipao
Excelente don Felipe, me queda clarísimo que ha hecho un trabajo de inteligencia, jajaja. Pronto habrá oportunidad de conocernos personalmente.

Respecto de Piedra Lisa, es demasiado específica la descripción que entrega de él como para equivocarse. Nadie hace tantas maravillas con una Guide Select. Su nombre es Hugo Cerda, gran tipo, le apuesto que lo conoce.

Saludos.
El estimado Sr. Felipao, debe entonces estar al tanto de la orientación sexual de algunos, de la fealdad de otros, del espíritu paisanistico de un amigo, y que a mi las paellas me quedan malitas, pero por lo menos el arroz no se me quema.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Mr. Mota wrote:
Princetóbal wrote:

solo eso.

saludos

Felipao

Saludos.
El estimado Sr. Felipao, debe entonces estar al tanto de la orientación sexual de algunos, de la fealdad de otros, del espíritu paisanistico de un amigo, y que a mi las paellas me quedan malitas, pero por lo menos el arroz no se me quema.
mota... con esa frase en la firma me caen serias dudas respecto al arroz quemado...
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Mr. Mota wrote:
funkouc wrote: Por lo que comenté anteriormente sobre la Zenith,, algunas tiendas en USA, la rematan a USD$400.

Acá tb.???
Si señor,, me transpapelé !! Es la Z-Axis la que tiene dramas.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

la Z-axis esta descontuada por eso la están rematando
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

ciudadanourban wrote:la Z-axis esta descontuada por eso la están rematando
Obvio pues paisano,, por algo la descontinuaron, recuerde que no llevaba mucho tiempo en el mercado, y la sacaron cag&%& !
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Le corrijo, llevaba al menos 5 años en el mercado. Desconozco si a alguien le salió mala o la quebró por mal manejo, pero no creo que haya estado siempre entre las 2 mejores de las evaluaciones durante los últimos años si tenía fallas de fábrica. Se descontinúa simplemente porque es reemplazada por la ONE.

Personalmente tengo una Z-Axis #4 8,6' hace 2 temporadas y es una joya. Hace un par de semanas la exigí al máximo con los chanchos del Puelo y ni se arrugó.
In Prince we trust!
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

Princetóbal wrote:Le corrijo, llevaba al menos 5 años en el mercado. Desconozco si a alguien le salió mala o la quebró por mal manejo, pero no creo que haya estado siempre entre las 2 mejores de las evaluaciones durante los últimos años si tenía fallas de fábrica. Se descontinúa simplemente porque es reemplazada por la ONE.

Personalmente tengo una Z-Axis #4 8,6' hace 2 temporadas y es una joya. Hace un par de semanas la exigí al máximo con los chanchos del Puelo y ni se arrugó.
Le voy a buscar la info joven, denme unos minutitos.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

¿Qué se sabe de la G Loomis Pro4x?

Post by ciudadanourban »

Yo nunca supe que la Z-axis tuvo problemas de fabrica, lo que si se y lo he comprobado, que es mejor caña que su sucesora, la Sage One es un chuzo con el peso de una bolsa plástica. Imaginence que el mismo Gonzalo Cortez prefiere la Z-axis antes que la nueva Sage One.

Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
Sent from my iPhone using Tapatalk
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Mr. Mota »

A mi igual me da vueltas el comentario de Lucy, de hecho alguna vez anduve interesado en la Z-axis, y este paisano me dice noooo!!!..se quiebran quiridi. Y me quedó la leserita esa, de que so quebronas. Pero persona que he conocido que tiene esa caña, a ninguno se le ha quebrado ( con Cristobal Tapia Chamy, que vive en Viña, tiene camioneta con cuatro ruedas, y es fanático de la prince....con él son 4). Y los otros tres...están más que felices con su compra. Así que Lucy, aclaremos esto de echarle caca a una caña tan bien evaluada.
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

Mr. Mota wrote:A mi igual me da vueltas el comentario de Lucy, de hecho alguna vez anduve interesado en la Z-axis, y este paisano me dice noooo!!!..se quiebran quiridi. Y me quedó la leserita esa, de que so quebronas. Pero persona que he conocido que tiene esa caña, a ninguno se le ha quebrado ( con Cristobal Tapia Chamy, que vive en Viña, tiene camioneta con cuatro ruedas, y es fanático de la prince....con él son 4). Y los otros tres...están más que felices con su compra. Así que Lucy, aclaremos esto de echarle caca a una caña tan bien evaluada.
Anduve buscando la info,, no la encuentro, pero sé que existe, era un foro gringo donde reclamaban. No me acuerdo si en ésto o en el otro foro, un usuario posteo su experiencia,sé que era guía en el Maullín, quebró la caña en el butt, el día que la andaba inaugurando, creo que el día ese del infortunio, andaba pescando Juanjo con él.
Seguiré en busca, para avalar mi afirmación.

Saludos.

Edito, Encontré una parte.
Como muchos mosqueros siempre ansiaba tener la caña de mis sueños, que por lo general suele ser bastante cara .. cuando la tuve ( una S--- modelo z- a... nro 5) fui a testearla al rio que pasa cerca de mi casa ante el minimo esfuerzo y digo minimo esfuerzo, ya que cuando recogia la linea senti que la mosca se atasco en algo, por lo general piedras o ramas, procedo a levantar levemente la caña para ver que podria hacer .. y siento que algo revienta y veo con asombro que es mi querida caña y mas encima en el PRIMER TRAMO ( el de la empuñadura ), ni siquiera la puntera; se me vinieron a la cabeza las opiniones de un amigo que me habia dicho que habia visto dos cañas de la misma marca reventarse un tiempo atras.
Se que muchos pensaran que es culpa de quien manipula la caña , pero tengan la certeza que fue un minimo esfuerzo el realizado y que mas bien podria ser una maniobra cotidiana en un dia de pesca ..he aprendido que precio de una caña no necesariamente es las calidad que uno recibe y que existen cañas mosqueras para pescadores y cañas para gente que pesca una semana al año
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Mr. Mota »

Ahora que lo recuerdo tb. lo había leído.
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

funkouc wrote:
ctorresmol wrote:
felipe marinovic wrote:ahhhhhh... ¿que sería de una triste caña Gloomis o Winston sin una buena muñeca casteando?
jeje ya son años sin usar la muñeca para castear

:good:
Ahí tamos mal, es clásico escuchar que hay que anular la muñeca para castear mejor. Pero los caperuzos dicen lo contrario, como por ej, Mr Tim Rajeff en su análisis de la Dinámica del Cast.

Me salí de contexto, Adelante estudios !, sigamos con la Loomis :redface:
Hola Funkouc,

Mi interpretación de ese artículo difiere de la tuya en parte, lo cual es bueno por que podemos debatirlo con respeto.

Si bien Tim Rajeff en su artículo "Analizyng the cast" recomienda mover la muñeca, el no señala que hay que moverla mientras la caña recorre la trayectoria del arco de tiro o de lanzamiento, sino que señala que luego de la frenada en seco en el lanzamiento delantero final, y solo luego de frenar, acompaña con un giro leve de la muñeca para darle mayor potencia una vez el loop ya ha sido formado (el loop se forma cuando frenamos en seco y motivamos a la línea un cambio de trayectoria de 180 grados).

No creo que sea lo correcto señalar que los instructores mueven la muñeca al lanzar, pues si bien lo hacen, no lo hacen mientras forman el loop, es decir, en los movimientos mecánico corporales destinados a proyectar la línea hacia adelante, sino que lo hacen una vez formado el mismo. Señalar lo contrario -no digo que lo hayas dicho tu así- podría confundir a quienes empiezan y podrían eventualmente mover la muñeca ANTES de frenar la caña, lo que solo ampliaría su arco de tiro, haciendo una trayectoria convexa de la puntera de la caña y produciendo loops redondod y poco eficientes.

Espero podamos debatir constructivamente al respecto,

Un abrazo
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

funkouc wrote:
Como muchos mosqueros siempre ansiaba tener la caña de mis sueños, que por lo general suele ser bastante cara .. cuando la tuve ( una S--- modelo z- a... nro 5) fui a testearla al rio que pasa cerca de mi casa ante el minimo esfuerzo y digo minimo esfuerzo, ya que cuando recogia la linea senti que la mosca se atasco en algo, por lo general piedras o ramas, procedo a levantar levemente la caña para ver que podria hacer .. y siento que algo revienta y veo con asombro que es mi querida caña y mas encima en el PRIMER TRAMO ( el de la empuñadura ), ni siquiera la puntera; se me vinieron a la cabeza las opiniones de un amigo que me habia dicho que habia visto dos cañas de la misma marca reventarse un tiempo atras.
Se que muchos pensaran que es culpa de quien manipula la caña , pero tengan la certeza que fue un minimo esfuerzo el realizado y que mas bien podria ser una maniobra cotidiana en un dia de pesca ..he aprendido que precio de una caña no necesariamente es las calidad que uno recibe y que existen cañas mosqueras para pescadores y cañas para gente que pesca una semana al año
También leí esto en el foro hace tiempo, pero uno nunca sabe las razones. Incluso puede que se haya golpeado previamente (incluso en la tienda) y trizado, o haber recibido un moscazo, entre muchas otras razones.
Nuevamente, encontraría muuuuy raro que una caña que ha ganado todos los tests y ha alcanzado categoría de mítica, se quiebre sola.
In Prince we trust!
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

Princetóbal wrote:
funkouc wrote:
También leí esto en el foro hace tiempo, pero uno nunca sabe las razones. Incluso puede que se haya golpeado previamente (incluso en la tienda) y trizado, o haber recibido un moscazo, entre muchas otras razones.
Nuevamente, encontraría muuuuy raro que una caña que ha ganado todos los tests y ha alcanzado categoría de mítica, se quiebre sola.

comparto lo dicho por Pricetobal... ahora recuerdo que 2 amigos han quebrado Z-Axis N6 pero 1 por descuidado (curao) y otro en la lucha con la trucha... pero perfectamente se causa de un moscazo con beadhead.
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

Post by ignaciogirardi »

Yo tengo la Winston Passport numero 3 de 8 pies, creo que tomé una muy buena decisión al comprarla, tanto me gusta que el fin de semana pasado estuve en Puelo y casi ni agarré la Gloomis Eastfork número 6 y de 9 pies que tengo. En verano logré pescar una trucha de unos 4 kilos con esta caña y ni se arrugó. En los ríos de la zona central es inmejorable y con un versi leader de hundimiento en las lagunas aperra con todo.

A mi parecer es una caña de acción media rápida que presenta de manera espectacular moscas chicas (del 10 para arriba) y se complica un poco con chalas y ninfas más grandes, puede que la Scientific Anglers VPT con la que la ocupo influya en esto.

En Santiago la venden en Reinares y pagando en efectivo te hacen un 10% de descuento por lo que queda en 140 lks mas o menos. Tiene garantía de por vida así que no puede ser mejor.

Lo único que le critico es el soporte del carrete, que visualmente parece de mala calidad, una pequeñez teniendo en cuenta como presenta y como se comporta.

Saludos,
Ignacio
Post Reply