Mensajes emergentes.

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Mensajes emergentes.

Post by aaraya »

es simple la cosa respetar a los que pagan por publicidad, veanlo de otro punto de vista,,,

si eres dueño de la empresa y pagas por la publicidad,, y ves que otro no paga por vender enviando mp.. malo,,, yo sacaria la publicidad,,,

creo que es necesario en cierto modo resguardar a quienes pagan la publicidad ya que de lo contrario habria que pagar para pertenecer,, y ahyyyy,, nadie seria forero,, solo eso..

por eso los moderadores maniefiestan su inquitud,,,

ojala se entienda mi punto de vista
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Nicoanglers wrote:Nessy a diferencia de Moderadores el realiza un gran aporte a este foro, publicando artículos y otros, cosa que los moderadores administradores están dormidos y solo recalcan los mandamientos de PMC....!!! :police: :police: :police:
Ok, gracias por aclararme este punto.

Image
Avc_fario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Andrés Vera

Post by Avc_fario »

Señores todos,
A mi parecer esto es mas simple de lo que se cree, el foro tiene un reglamento interno para el tema ventas y se debería leer por los foristas que ingresan y también por algunos antiguos que no lo han leído.

Este tipo de situaciones no hacen bien al foro!!!

Saludos
Andrés Vera C.
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

aaraya wrote:es simple la cosa respetar a los que pagan por publicidad, veanlo de otro punto de vista,,,

si eres dueño de la empresa y pagas por la publicidad,, y ves que otro no paga por vender enviando mp.. malo,,, yo sacaria la publicidad,,,

creo que es necesario en cierto modo resguardar a quienes pagan la publicidad ya que de lo contrario habria que pagar para pertenecer,, y ahyyyy,, nadie seria forero,, solo eso..

por eso los moderadores maniefiestan su inquitud,,,

ojala se entienda mi punto de vista
completamente de acuerdo, en el fondo es una ecuación sencilla, pero al entrar en ataques pseudo personales la cosa se desvirtúa y complica... mejor váyanse a pescar...
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Gralmente me remito a solo leer este tipo de temas y discusiones, ya que terminar discutiendo por otro motivo o agravando la misma, ya que como menciona Manuel José "cuesta darle el gusto" a tan pluralista universo de engendros :mrgreen: (dentro de los cuales me incluyo).
Estoy totalmente de acuerdo con lo que indica mi coterraneo Gaushito; existen normas, administradores y unos guste o no ; una jerarquía interna que debe resguardar la continuidad del sitio, en este caso puntual, resguardando los compromisos contractuales con los patrocinadores, nada mas que eso.

Pensemos un momento, el por que ingresamos al foro y que nos obliga a ingresar toodoooos los días mas de una vez (en mi caso, unas 20 x lo menos), no es el saber cual es el ultimo conflicto ni problema del foro, si no mas bien quien subió algún reporte, vídeo o tema en ociosos la mosca mas efectiva, que sé yo.

Ojala podamos sacar algo en limpio de todo este tipo de discusiones y hagamos borrón y cuenta nueva, pensemos en quienes entran recién al sitio y se encuentran con esto....mal mal mal, me paso a mi cuando entre a R&S, una lata y que paso despues....Q.E.P.D.

Y por ultimo, cuando entremos antes de buscar algún tema o anuncio, veamos todo el trabajo y tiempo que hay que invertir para que tengamos esto en nuestra pantalla.

Amigos a tomar las cosas con altura de miras, buscando la solución a estos y no metiendo el dedo en la yaga.

Saludos a todos.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

seckar1812 wrote: Amigos a tomar las cosas con altura de miras, buscando la solución a estos y no metiendo el dedo en la yaga.
..o como diríamos aquí en nuestra jerga, no meter el dedo en la agalla.
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

O no meter el dedo en la cloaca, yo prefiero que me metan el dedo en la agalla
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Quisiera "meter la cuchara" y contar mi experiencia y sensación al respecto....me refiero al tema ventas específicamente.

En una oportunidad le cuestioné a un amigo las moscas que tenía a la venta en su negocio,,,entonces amigablemente me dijo, hazlas tú pohh we#@@??#!!!!
Cuento corto, durante varias temporadas lo proveí de moscas, llegando a atar mas de 2.000 patrones por temporada. Incluso tuve que tramitar iniciación de actividades ante SII para poder emitir facturas; vendía mucho!!!
Con una familia numerosa como la mía y teniendo que mantener un depto en santiago para los que están en el universidad, las lucas extras son siempre bienvenidas, pero los ingresos por este concepto eran totalmente marginales,,,,los hacía por gusto,,,porque me fascina todo lo relacionado con la pesca con mosca,,, estuve 3 años haciendo talleres de atado y nunca cobré,,,

Cuando ingresé al foro, no se me pasó por la mente vender ni una sola mosca, porque mi percepción de un sitio de estas características no es la acción de compra/venta de productos masivos nuevos entre sus integrantes. Mi propósito era aprender, compartir, conocer nuevos amigos,etc., pero no comercializar nada. Sí considero que es completamente distinto la oferta de artículos de segunda mano,,,ese es un plus muy atractivo que se encuentra el el foro. En general, los artículos son caros y uno se va equipando paso a paso, entonces la opción de adquirir cañas, carretes, embarcaciones, etc., usados es muy atractivo.
También es válido conocer nuevos productos y ofertas de tiendas establecidas en el mercado que, a su vez, ayudad a financiar este espacio.

Todo lo anterior, para comentar/proponer/sugerir lo siguiente:

1.- Total apoyo a los administradores en cuanto a la esencia del problema. Pueden haber aspectos de forma que sean materia de diferencias, pero en el fondo si queremos que esto funcione se deben respetar los acuerdos comerciales con quienes financian el foro y al 100%,,,,no a medias.
2.- Sugiero que las ventas a título personal se remita a artículos usados. Si el día de mañana - por poner un ejemplo - se me ocurre comercializar mis moscas a través de este sitio, entonces debo pagar, porque estoy lucrando a costa de una estructura que requiere de financiamiento para subsistir. Es como arrendar un bien raíz para desarrollar un negocio,,,tengo que pagar mensualmente un canon de arriendo!!! Si la administración estima que afecta a otros acuerdos comerciales o al bien común foro, entonces no dará la autorización y eso se debe cumplir.

Resumiendo, creo que hay que construir una línea divisoria clara y propongo que sea esa; la compra/venta de artículos o bienes entre integrantes del foro se debe remitir a artículos de segunda mano. Se entiende que si compré algo y nunca lo use, ese artículo también tiene la condición de segunda mano. Si vendo 4 waders nuevos marca xxxx, entonces es otra situación.

Es sólo una opinión.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Estimados Administradores:

Como estimo mucho este foro por muchos motivos que ya he señalado en otros post, si valoro el trabajo que ustedes realizan y estoy muy agradecido de poder participar en el.

Mi humilde opinion al respecto de este tema, como dice el dicho, que lo cortez no quite lo valiente.

Mi experiencia profecional de mas de 25 años a cargo directo de muchas personas administrando empresas agrícolas, me ha enseñado que siempre se debe transmitir normas, reglamentos, instrucciones y llamados de atención con el maximo cuidado y respeto a quien la reciba. Esto con el esfuerzo que significa a veces repetir varias veces lo mismo.
De esa manera se logra que la persona entienda la instruccion y evite producir en ella el rechazo, sintiendo que la autoridad es arbitraria, injusta e intolerante.

Un humilde consejo de quien quiere mucho este espacio y que con mucho dolor he visto irse del foro a dos excelentes foreros de gran aporte solo por este motivo y no me gustaria que se fueran otros.

Lo mismo para nosotros los foreros, debemos ser respetuosos con todos los que participamos y evitar faltarnos el respeto, solo a si mantendremos este espacio tan agradable, sano y entretenido. Hay que aprender a ser tolerantes. Varias veces no vamos a estar de acuerdo en algo, pero eso no autoriza a ofendernos o faltarnos el respeto.

Ojala para el proximo cumpleaños de PCM celebremos los que hoy estamos junto a los que sean ido.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Eduardo Peredo wrote:Quisiera "meter la cuchara" y contar mi experiencia y sensación al respecto....me refiero al tema ventas específicamente.

En una oportunidad le cuestioné a un amigo las moscas que tenía a la venta en su negocio,,,entonces amigablemente me dijo, hazlas tú pohh we#@@??#!!!!
Cuento corto, durante varias temporadas lo proveí de moscas, llegando a atar mas de 2.000 patrones por temporada. Incluso tuve que tramitar iniciación de actividades ante SII para poder emitir facturas; vendía mucho!!!
Con una familia numerosa como la mía y teniendo que mantener un depto en santiago para los que están en el universidad, las lucas extras son siempre bienvenidas, pero los ingresos por este concepto eran totalmente marginales,,,,los hacía por gusto,,,porque me fascina todo lo relacionado con la pesca con mosca,,, estuve 3 años haciendo talleres de atado y nunca cobré,,,

Cuando ingresé al foro, no se me pasó por la mente vender ni una sola mosca, porque mi percepción de un sitio de estas características no es la acción de compra/venta de productos masivos nuevos entre sus integrantes. Mi propósito era aprender, compartir, conocer nuevos amigos,etc., pero no comercializar nada. Sí considero que es completamente distinto la oferta de artículos de segunda mano,,,ese es un plus muy atractivo que se encuentra el el foro. En general, los artículos son caros y uno se va equipando paso a paso, entonces la opción de adquirir cañas, carretes, embarcaciones, etc., usados es muy atractivo.
También es válido conocer nuevos productos y ofertas de tiendas establecidas en el mercado que, a su vez, ayudad a financiar este espacio.

Todo lo anterior, para comentar/proponer/sugerir lo siguiente:

1.- Total apoyo a los administradores en cuanto a la esencia del problema. Pueden haber aspectos de forma que sean materia de diferencias, pero en el fondo si queremos que esto funcione se deben respetar los acuerdos comerciales con quienes financian el foro y al 100%,,,,no a medias.
2.- Sugiero que las ventas a título personal se remita a artículos usados. Si el día de mañana - por poner un ejemplo - se me ocurre comercializar mis moscas a través de este sitio, entonces debo pagar, porque estoy lucrando a costa de una estructura que requiere de financiamiento para subsistir. Es como arrendar un bien raíz para desarrollar un negocio,,,tengo que pagar mensualmente un canon de arriendo!!! Si la administración estima que afecta a otros acuerdos comerciales o al bien común foro, entonces no dará la autorización y eso se debe cumplir.

Resumiendo, creo que hay que construir una línea divisoria clara y propongo que sea esa; la compra/venta de artículos o bienes entre integrantes del foro se debe remitir a artículos de segunda mano. Se entiende que si compré algo y nunca lo use, ese artículo también tiene la condición de segunda mano. Si vendo 4 waders nuevos marca xxxx, entonces es otra situación.

Es sólo una opinión.
Tu punto respecto a los items usados es bastante interesante y de seguro a evaluar. Gracias Eduardo.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

chino mosquero wrote:Estimados Administradores:

Como estimo mucho este foro por muchos motivos que ya he señalado en otros post, si valoro el trabajo que ustedes realizan y estoy muy agradecido de poder participar en el.

Mi humilde opinión al respecto de este tema, como dice el dicho, que lo cortés no quite lo valiente.

Mi experiencia profesional de mas de 25 años a cargo directo de muchas personas administrando empresas agrícolas, me ha enseñado que siempre se debe transmitir normas, reglamentos, instrucciones y llamados de atención con el máximo cuidado y respeto a quien la reciba. Esto con el esfuerzo que significa a veces repetir varias veces lo mismo.
De esa manera se logra que la persona entienda la instrucción y evite producir en ella el rechazo, sintiendo que la autoridad es arbitraria, injusta e intolerante.

Un humilde consejo de quien quiere mucho este espacio y que con mucho dolor he visto irse del foro a dos excelentes foreros de gran aporte solo por este motivo y no me gustaría que se fueran otros.

Lo mismo para nosotros los foreros, debemos ser respetuosos con todos los que participamos y evitar faltarnos el respeto, solo a si mantendremos este espacio tan agradable, sano y entretenido. Hay que aprender a ser tolerantes. Varias veces no vamos a estar de acuerdo en algo, pero eso no autoriza a ofendernos o faltarnos el respeto.

Ojala para el próximo cumpleaños de PCM celebremos los que hoy estamos junto a los que sean ido.

Saludos y suerte
Agradezco tu imparcialidad. Sin duda hay cosas que reflexionar en el fuero interno.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Comparto plenamente las palabras de Eduardo, Sergio, ctorresmol, gaushito y….
Lo divertido es que jamás me han llegado ofertas por mp, no tengo ni la menor idea de quienes son los aludidos, no veo donde está el famoso mensaje de advertencia al ingresar , jajajja!!!
Pero por sobre todo da lata ver estos mensajes/posteos al ingreso, que se generen estos ambientes negativos en un lugar donde se viene a compartir, hacer amigos y pasar un rato agradable.
Por mucha libertad, derechos, democracia, etc. no entiendo porque no se pueden evitar comentarios negativos y malas ondas, afectando el bienestar común. Existiendo tanta libertad para abstenerse de ingresar a un espacio donde no se sienten cómodos.
Sin considerar los administradores, han ingresado cerca de 18-20 usuarios, alrededor de 8 comprenden la situación sin objeciones incluso apoyando, otros postearon sin tomar partido y creo que solo dos están en franco desacuerdo.
Entonces señores administradores, creo que bastó con una explicación y una aclaración de Manuel Jose, luego el tema hubiese caído por su peso.
Señores administradores, yo los invito a ser menos reactivos ante temas conflictivos, está bien aclarar las cosas con la altura que el sitio y su posición merece. Además, no generalicen con que los usuarios encuentran todo malo, pues creo que dista de la realidad.
Siempre hay disidentes, pero que por ellos no se afecte la comodidad de la mayoría, esa mayoría que no se ha querido involucrar y que les basto las primeras respuestas al tema en conflicto.
Por último, para que uds tengan una mejor apreciación de su labor y la importancia del sitio, les sugiero retroalimentarse, tomando contacto con usuarios de distinta antigüedad de ingreso, de tal forma de no desgastarse participando en este tipo de posteos que nada bien le hacen al sitio. Sabrían como están haciendo las cosas con tanta confianza que no perderían el tiempo en esto.
Sinceramente me gustaría verlos participando más en temas de equipos, técnicas, lugares de pesca, moscas, etc. Pero no aquí, ni los otros temas que no aportan al interés colectivo. Y eso si seria preocuparse de la mayoría.
Saludos y superemos estos ratos de mala vibra.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Avc_fario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Andrés Vera

Post by Avc_fario »

Castor wrote:Comparto plenamente las palabras de Eduardo, Sergio, ctorresmol, gaushito y….
Lo divertido es que jamás me han llegado ofertas por mp, no tengo ni la menor idea de quienes son los aludidos, no veo donde está el famoso mensaje de advertencia al ingresar , jajajja!!!
Pero por sobre todo da lata ver estos mensajes/posteos al ingreso, que se generen estos ambientes negativos en un lugar donde se viene a compartir, hacer amigos y pasar un rato agradable.
Por mucha libertad, derechos, democracia, etc. no entiendo porque no se pueden evitar comentarios negativos y malas ondas, afectando el bienestar común. Existiendo tanta libertad para abstenerse de ingresar a un espacio donde no se sienten cómodos.
Sin considerar los administradores, han ingresado cerca de 18-20 usuarios, alrededor de 8 comprenden la situación sin objeciones incluso apoyando, otros postearon sin tomar partido y creo que solo dos están en franco desacuerdo.
Entonces señores administradores, creo que bastó con una explicación y una aclaración de Manuel Jose, luego el tema hubiese caído por su peso.
Señores administradores, yo los invito a ser menos reactivos ante temas conflictivos, está bien aclarar las cosas con la altura que el sitio y su posición merece. Además, no generalicen con que los usuarios encuentran todo malo, pues creo que dista de la realidad.
Siempre hay disidentes, pero que por ellos no se afecte la comodidad de la mayoría, esa mayoría que no se ha querido involucrar y que les basto las primeras respuestas al tema en conflicto.
Por último, para que uds tengan una mejor apreciación de su labor y la importancia del sitio, les sugiero retroalimentarse, tomando contacto con usuarios de distinta antigüedad de ingreso, de tal forma de no desgastarse participando en este tipo de posteos que nada bien le hacen al sitio. Sabrían como están haciendo las cosas con tanta confianza que no perderían el tiempo en esto.
Sinceramente me gustaría verlos participando más en temas de equipos, técnicas, lugares de pesca, moscas, etc. Pero no aquí, ni los otros temas que no aportan al interés colectivo. Y eso si seria preocuparse de la mayoría.
Saludos y superemos estos ratos de mala vibra.
Comparto plenamente tus palabras Castor...no se preocupen de los disidentes, ocúpense de los usuarios que día a día queremos que este foro no termine como otros.

Como dijo la Dra. CASO CERRADO!!!!

:clapping: :clapping: :clapping:
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
leonardo73
Ferretero
Ferretero
Real Name: Leonardo Smith M.

Post by leonardo73 »

Si de algo sirve me gustaría aportar con un pequeño grano de arena para poder superar esta situación. A veces, es necesario que dentro de las empresas se mida periódicamente la satisfacción de los clientes, y así poder ir mejorando el servicio que se esta prestando. Lo anterior se puede realizar mediante cuestionarios abordando temas que la administración quiera ir resolviendo o mejorando.

No creo viable resolver los temas en el foro dado que varios de nosotros lo revisamos no precisamente para tratar este tipo situaciones.

Cuando me incorpore a PCM (me imagino que al igual que todos Ustedes), fue para compartir experiencias, hacer amistades y quien sabe, realizar eventos o salidas planificadas como la que se va a efectuar este fin de semana en Puerto Varas.

Respecto a este tema espero Manuel José se remedie de buena forma y logremos continuar con el objetivo por el cual se creo este foro.

Saludos a todos
La vida hay que vivirla, y que mejor si no es pescando.
Post Reply