Pescando una laguna de la region de los lagos...

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Manuel Jose »

seckar1812 wrote:Manuel Jose, creo que la evaluación realizada por planosjr iba mas enfocada en demostrar que el modelos de Adams era un muy buena alternativa tomando la relación precio-calidad desde una perspectiva personal y no deja al Fishcat en una posición inferior, todo lo contrario, sabemos de su superioridad en cuanto a materiales y diseño, pero es una buena referencia para quienes postergan la adquisición de este tipo de artículos por su alto costo y que desconocen que existen alternativas de similares (no iguales ojo)características y a un precio muy inferior.
Como ejemplo claro, puedo comentar que hace ya un par de temporadas atrás le compre un copo - chinguillo-net a JML en la módica suma de $ 5.900.- y que hasta el día de hoy no le encuentro diferencia a los otros de iguales características que venden en $15.000.- o más (ver los Hilliches $$$), pero no cuestiono su calidad, solo digo que tienen las mismas prestaciones, eso.
La verdad no me gustó el enfoque que le dio.

Por otro lado no considero buen ejemplo el de los copos.

Saludos
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by planosjr »

Manuel José, te comento que efectivamente mi comparación no trata en lo absoluto de poder privilegiar o hacer que otros foreros reconozcan al Adams como el “mejor float tube” si no simplemente di mi opinión comparándolo con el Float Fish Cat.
En realidad desconozco si el Adams podría permitir a dos pescadores, ya que no están hecho para esto, peor si puedo decirte que tengo un amigo que debe estar por los 100 kilos (si no es mas) y posee un float tube Adams y nunca lo he escuchado quejarse al contrario de sus comentarios hacia un Fish Cat y un float tube tipo dona.
Finalmente te agradezco los comentarios que agregaste es justamente la idea de poder dar a conocer las ventajas y desventajas de un producto.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Manuel Jose »

planosjr wrote:Manuel José, te comento que efectivamente mi comparación no trata en lo absoluto de poder privilegiar o hacer que otros foreros reconozcan al Adams como el “mejor float tube” si no simplemente di mi opinión comparándolo con el Float Fish Cat.
En realidad desconozco si el Adams podría permitir a dos pescadores, ya que no están hecho para esto, peor si puedo decirte que tengo un amigo que debe estar por los 100 kilos (si no es mas) y posee un float tube Adams y nunca lo he escuchado quejarse al contrario de sus comentarios hacia un Fish Cat y un float tube tipo dona.
Finalmente te agradezco los comentarios que agregaste es justamente la idea de poder dar a conocer las ventajas y desventajas de un producto.
Gracias por tomar el tema con altura de miras estimado. Sólo quise expresar mi opinión al respecto del texto que usted realizo a petición de algunos foreros e incluso la mía. Creo que para hacer una buena comparación hay que tener mayor información del ADAMS. Pasa que no imaginé que le darían el carácter de Review, y es por eso mi crítica, ya que no creo que lo sea.

Como comparación entre uno y otro, esta muy bien, y agradezco su tiempo al querer transmitir su experiencia a los foreros.

Muchas gracias
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by planosjr »

No hay problema, este es un foro y lo primordial es que todos podamos dar a conocer nuestras opiniones siempre con altura de mira y con respeto, me gustaria saber que opinan los demas foreros o que quieren aportar...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Nessy »

Y el valor....El fish cat 4 en mazitafly cuesta $120.000 y los asientos inflables $25.000, el modelo fishcat 4 deluxe lo tienen a $165.000 que tiene otras challas y asientos inflables de fábrica.

He pasado con el mio (fish cat 4) por puntas de ramas y piedras filosas y no le ha pasado nada, creo que eso SEGURIDAD también.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1836
Joined: 10 Feb 2009, 22:40
Real Name: Mario Bórquez Brahm
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by ob1 »

El suscrito declara que actuó como mero estructurador y formateador del texto. Nunca he tenido un tube ni me he subido a uno.

Dicho eso, me parece que José Luis dio su apreciación sobre ambos productos. Y es perfectamente respetable.

Si uno tuviera que referirse sólo a aspectos objetivos al evaluar un producto, la verdad daría lo mismo que lo hiciera el fabricante, un pasante por la calle, o un panadero.

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by planosjr »

Gracias por su apoyo don Mario, reitero que la idea de esta comparacion partio a solicitud de algunos foreros, de hecho busque informacion en internet y no encontre otras comparaciones por lo cual me anime a dar mi opinion sobre ambos float tube.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by simonuca »

Uta como lo hacen para pescar esa laguna con secas... yo todas las veces que he ido parto con secas, pero termino con streamers... por que con secas nunca he pescado algo. Mala mano creo yo.

Por lo visto no pasaron para la version chica de la laguna por el desaguadero... la ultima vez que me pase no estuvo muy bueno el pique que digamos, sin embargo pude pescarla con secas. Pero el camino en float tube, aunque corto es increible, muchos chanchos.

La penultima vez que anduve por ahi, fue con mi hermano y habian 3 botes de goma pescandola (seguramente una operacion con gringos), al parecer todas las truchas fueron devueltas.

Felicitaciones, lindas capturas.
User avatar
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 516
Joined: 17 Jun 2009, 02:15
Location: Viña del mar

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by chicoflen »

simonuca wrote:Uta como lo hacen para pescar esa laguna con secas... yo todas las veces que he ido parto con secas, pero termino con streamers... por que con secas nunca he pescado algo. Mala mano creo yo.

Por lo visto no pasaron para la version chica de la laguna por el desaguadero... la ultima vez que me pase no estuvo muy bueno el pique que digamos, sin embargo pude pescarla con secas. Pero el camino en float tube, aunque corto es increible, muchos chanchos.

La penultima vez que anduve por ahi, fue con mi hermano y habian 3 botes de goma pescandola (seguramente una operacion con gringos), al parecer todas las truchas fueron devueltas.

Felicitaciones, lindas capturas.

Yo en general en ese tipo de lagunas pesco con secas imitaciones de damsel durante el día y en la ultimas horas con caddis. por lo general durante los días de calor las truchas andan comiendo odonatos al vuelo y durante la tarde eclosionan unas cassed caddis que cuelgan sus casitas de los juncos. Esta formula es valida para muchas lagunas con esta estructura.

Ahora en esa laguna en particular, le he dado exclusivamente con secas de damsel y woolies. Nunca me ha tocado un día caluroso donde la pesca con damsel según mi experiencia en otras lagunas son las condiciones optimas para esta pesca. Pero para que te hagas una idea en condiciones frías, incluso con un poco de lluvia, con muy pocas truchas tomando arriba en cuanto a piques me atrevería a decir un 2-1 a favor de la damsel sobre la wooly.

Durante los próximos días subo la ficha de la mosca al registro de moscas, me conseguí una cámara y ya tengo el vídeo listo.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by simonuca »

Uta si cacho, creeme que les he puesto de todo lo que tengo que flota... y na. En cambio en otros lados, pff ni te cuento en el Fonk como sacabamos truchas con mi hermano (farios, fontis y arcoiris) con secas... madame X, Stimulator, Damsel, fat albert, chernobyl ant.... igual que en lago roca y en el Hess. Pero en esta uta laguna naca. Solo en la chica con parachute adams

Saludos
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by planosjr »

Simonuca, te comento que las truchas no le entran a las secas con tanta pasión en esta laguna así como en otras lagunas de otros sectores que haya visitado, me imagino que tal vez se deba a que no existen grandes eclosiones dada las bajas temperaturas que registra casi durante todo el año o quizás dado la profundidad de la laguna, salvo las ninfas de matapiojos y libélulas las que seguramente en sus bordes proliferan en verano, quizás esta sea la mejor imitación a presentar o el tiempo mas adecuado para hacerlo.

Recuerda además que las truchas se alimentan en casi un 80% de ninfas, dado que la eclosiones se dan prácticamente en época estival, por eso una buena ninfa siempre tendrá mas posibilidades que un y terrorífico streamers.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
imatte
Administrador
Administrador
Posts: 1743
Joined: 23 Nov 2007, 13:33
Real Name: Ignacio Matte

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by imatte »

Buenas fotos José Luis.

Yo pesco esa laguna todos los años 2 o 3 veces, es increíble, la pesca no falla, eso si me voy a pura seca..

Harta chernobyl a los juncos y no fallan, además es muy entretenido ver los piques...

También he pescado la otra laguna que dice José Luis, si quieres algunos datos mándame un mail o mp.
User avatar
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 451
Joined: 29 Dec 2009, 16:05
Real Name: Francisco Hermosilla
Location: Osorno, X Region

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Francisco Hermosilla »

Esta mosca es realmente efectiva, Beadhead Rubber, Olive. Acá en diferentes lagunas, lagos y ríos es realmente una mosca necesaria de tener y en diferentes tamaños, con Castor en una excursión al Ranco con esta salio una linda Arcoiris, es la de mi avatar, también en su versión marrón y verde mas oscuro me han dado buen resultado. Otras de muy buen desempeño en esos lugares son la grey especial y la imbatible bitchcreek en tonos amarillos y naranjas.

Saludos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by planosjr »

Hola, Amigo Francisco, comparto con tigo en el sentido que en la region la pesca con ninfas es muy buena, quizas tanto mas qye pescando con streamer grandotes, como muchos simpre suguieren diciendo "mosca grande....trucha grande" en el Rupanco, Chapo y Todos los Snatos (todos lagos de la region de los lagos) es muy buena la pesca con bithcreek yo los aton con abdomen negro o cafe y la seccion delantera o caja alar en amarillo, naranjo, rojo o blanco y las patas las hago un poco mas prominentes que en otros patrones como wollys o demas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 451
Joined: 29 Dec 2009, 16:05
Real Name: Francisco Hermosilla
Location: Osorno, X Region

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Francisco Hermosilla »

Hola Jose Luis, excelente mosca y muy versátil a diferentes tipos de lugares y situaciones de pesca, es una de mis favoritas y lo mejor es ademas al ser compacta se mantiene bastante bien a pesar del maltrato de muchos piques y mordidas de las truchas y salmones. Ademas que anda muy bien con linea floating y en leader y tippet largoooooo.

saludos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by planosjr »

...y con un poco de lastre, la puedes usar sin problemas con lineas floating por ejemplo en el rio nalcas o el Gaviota... resistente, versatil y un exelente patron para la X region...un abrazo Francisco.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Houston »

Excelente pesca en esas lagunas, la otra tienes farios de mayor talla y arcoiris interesantes, nunca e pescado la laguna del desagüe de la primera pero por comentarios indica mucha actividad, ahora siempre la e pescado con Beadhead Rubber y con ninfas de odonatos, referente a las secas nunca e tenido la cantidad de piques que amerite el pescar solo con secas, e tenido jornadas de 50 a 60 truchas solo en esa laguna, eso si bien abajo con lineas pesadas.
Y lo otro sorry pero lejos mejor FishCat que adams, ya sea en el 4 o el 4 Delux.
><(())°>
Santiago RM
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by Gaushito »

Dentro de todo lo que intruseo en el foro no habia pillado este tema. Muy agradecido por las comparaciones entres estas dos naves. Me di el tiempo de leerlo al detalle y encontre muy bueno las comparativas desde los diversos puntos que puedes poseer como ventaja y/o desventaja.
Se agradece.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Pescando una laguna de la region de los lagos...

Post by planosjr »

David, no hay nada de que agradecer, para eso estamos, un placer poder ayudar en lo que se pueda, pescar en float es simplemente espectacular, se te habren muchas posibilidades de pescas que muy pocas personas pueden haer, por lo que mejora mucho la pesca.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Post Reply