Ranking de cañas

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Re: Ranking de cañas

Post by Jotequila »

Si en algun momento alguien quiere hacer comparativas de cañas, ofrezco mis cañas para incluirlas.

Si bien no son tremendas maravillas, una de ellas tiene cerca de 100 años y otra es hecha a la medida especialmente para mi
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

para mi no es casualidad, que siempre aparezcan las mismas marcas en cualquier ranking que se haga para comparar calidad,la voz de muchos usuarios y las sensaciones dejadas por estos equipos, son los que determinan nuestra preferencia, a la hora de tener que elegir una marca en particular, pero son las conocidas de siempre las que perduran .y algunos modelos se transforman en verdaderos mitos a travez del tiempo.a mi en particular me gusta en el ranking que da castor la sage z-axis y creo que no puede ser casual, que este entre las mejores, si a uno que no sabe nada le gusto.esto le tiene que haber pasado a muchos, para que sea considerada en un ranking de calidad.por eso el foro tambien ayuda cuando uno no conoce una marca en especial, y lee opiniones y se puede dar una idea imaginaria, a travez de las sensaciones que dejan los foreros con respecto de sus equipos.creo que en esos ranking estan las que deben estar,orvis, sage,winston,etc.y otras que hace tiempo se ganaron su sitio y que en el foro no son tomadas en cuenta, y que extrañamente, hasta se las ha tratado mal en algunos comentarios, como son; loop,temple fork,st croix.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

ufff habria que cambiarle el titulo al tema creo yo. Como bien muchos ya han mencionado, da para gustos, y tambien para el bolsillo. Por ejemplo tuve una caña abu garcia diplomat #7/8 de dos tramos que era livianisima comparado con cañas #7 u #8 de marcas prestigiadas, la accion que tenia la caña era de accion media rapida, mas bien progresiva a mi persepcion. Rica caña, la vendi por asunto de necesidad de lukas y por ser de dos tramos. Muchas cañas economicas por asi decirlo tendra mejores prestaciones que una de marca de acuerdo a nuestras cualidades de casteo. Como lei por ahi, "...hay cañas hechas para cada pescador, el resto son pavadas.."

En fin si bien muestra la tabla que puso Luis, son cañas de marcas reconocidas, en la cual no contemplan muchas marcas, algunas que quizas ni en pelea de perros escuchemos, pero que en otros paises son famosas y a un costo quizas por muy debajo de las 1ªs que figuran en la lista.

He tenido de probar algunas cañas de marcas y debo decir como opinion personal que no tienen que nada que envidiarles a otras marcas como las cañas echo, de las cuales poseo una echo 2 y una carbon, teniendo la posibilidad de probar tambien la solo y la ion. Pero como todo es cosa de gustos y de bolsillos. Y es sabido que quizas las cañas de alto status son mas livianas comparadas con las de "medio pelo", quizas no cumpla nuestras espectativas aunque sean mas livianas.

En fin es mi opinion, y no quiero ofender a nadie que prefiere optar por marcas prestigiosas. Como dije, es cosa de gustos y de lukas, si el bolsillo da para comprar una caña cara, bienvenido sea. Mas si existe la posibilidad de probarlas antes de hacer una inversion.

Reeditando: Quizas uno opta por cañas un poco mas caras que las economicas por el asunto de la garantia que poseen que muchas veces puede resultar ventajoso sobre las cañas que no la poseen por un asunto de encontrar el repuesto
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodolfo Kompatzki

Post by Rokompatzki »

en general creo que la idea es buena.
se podria hacer un ranking de las marcas que hay en estos momentos en chile, invitar a los dealer a mostrar sus productos y "arriesgarse a ser testeados"
claramente en gustos no hay nada escrito, pero hay parametros que uno como principiante no maneja y que son de vital importancia al momento de elegir un equipo.
El tema lucas creo que es importantisimo, gastar nose 600 dolares en comparacion a 250 es relevante. si miran el ranking que dejaron mas arriba hay dos cañas que estan cercanas a los nose 250 300 dolares en comparacion con el resto que pueden llegar a los 800 600
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

mis 2 centavos:

si yo pudiera recomendar -con mi poca experiencia-
#5 elijo 9 pies y una caña rapida, ahi mi voto va a la orvis hydros tip flex. lejos filete pa lanzar lejos, si se carga con una royal wulff TT las presentaciones a corta distancia son muy buenas y se puede sacar toda la linea facil. si la cargas con una Expert distance, las presentaciones a corta distancia son pesimas -para mosca chica y corta distancia hay que usar un lider+tipet de minimo 3 metros-, pero con poca linea mandas leeeeejos una mosca grande

en #3 pensando en presentar en esteros y spring creek con poco viento, por leeeeeeeeeeejos elijo la okuma guide select #3 de 7,6 pies ya probe una redington CT y son incomparables - en mi opinion, es lejos mas rica la okuma. recomiendo solo lineas de presentacion tipo XPS y hasta probar con una linea #2

En #3 para situaciones de viento- todavia no la compro- pero estoy buscando una caña rapida de 10', cuando la tenga les cuento.

he tenido una okuma magnitude #6, muy dura (mas que rapida) pero fue cuando parti hace mucho tiempo y muy poca experiencia.
tmb una okuma airframe, la mejor relacion precio calidad, el kit completo me costo como 40 lks.
y una okuma sierra 4, una rica caña, rapida y liviana, pero no duro mucho, para el terremoto mi vieja la quebro...
y una echo carbon 5, rica es progresiva y creo que la mantendre como backup de la helios, buena relacion precio calidad, un poco pesada eso si.
ahora me viene llegando la helios que remplazara (probablemente) a la hydros.
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

como dice gaushito, hay una caña para cada pescador pero, ¿ cuantas tienen que pasar por tus manos para saber cual es la tuya? este es un ranking de buena voluntad nada mas,no se trata de ostentar nada,siempre hay una mejor manera de invertir mejor el dinero que en una caña de pescar,pero el que pueda darse el gusto de comprarse un buen equipo,que se lo compre.y ojala le resulte el mejor ,como todo en la vida se comienza siempre desde abajo, pero lo ideal es terminar en algo mejor,y si ya use cuanta caña mala y desconocida habia, por que no.pensar en una testeada, conocida, con garantia de por vida y linda esteticamente. por lo demas no esta mal pensar, que con el tiempo, y la vejes, los gustos se van refinando.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Asi es, pero para dar aporte les comento, he tenido y tengo varias cañas
- Orvis TLS tip flx #8 9'
- Abu Garcia Diplomat #7/8
- Wolf #7/8
- Loop Adventure #7 10'
- Echo Carbon #5 8'6''
- Echo 2 #4 8'
- Adams spey long distance #9/10

Describiendo segun mi persepcion:

- Abu Garcia Diplomat #7/8 y Wolf #7/8
Fueron las cañas con las que comence. La abu tenia una accion progresiva a mi gusto, liviana comparada con la wolf y otras marcas de rango mayor. El unico problema que era de dos tramos, lo cual la portabilidad era algo tedioso sobre todo en autos chicos. Nada que decir precio calidad.
La segunda pesada, bastante dura, de accion media, pero a pesar de todo me dio buenas capturas, no la recomendaria por lo menos en esa numeracion, me quedaria con la diplomat. Ambas las vendi.

- Orvis TLS tip flx #8 9'
Un verdadero cañon para condiciones de vientos y tirar lineas y moscas pesadas, nada que decir de la caña, para los salmones cohos me anduvo de pelos un par de temporadas atras, buenas terminaciones, bastante liviana comparado con otras cañas que he probado en esta numeracion.

- Loop Adventure #7 10'
Si bien alguno dicen que un pie extra complica el casteo con vientos fuertes, puede ser. Por lo menos al principio me costo acomodarme a ese pie extra, pero cuando le agarre el hilo no la solte mas para ir a parrillar. Rica caña para hacer roll cast y lances del tipo spey, single o double spey. Caña de acción media tirada un poco a media rapida a mi juicio.

- Echo Carbon #5 8'6''
ha sido la caña que menos pesque, dado a que la primera vez que la saque al rio habia un viento de la csm y al ser mas blandas que las que habia probado no me acomodo la accion de esta, sin desmerecerla. Despues la probe en el pasto y cambio totalmente mi persepcion de ella.

- Echo 2 #4 8'
Ha sido la caña que mas he usado en este comienzo de temporada, como tiene dos punteras permite abarcar diferentes ambitos de pesca. Si bien la puntera para distancia es mas rigida, la caña no pasa a ser tan rapida como otras, encuentro que es algo progresiva algo asi como la echo ion. Nada que decir, exelente caña

- Adams spey long distance #9/10
dentro de esta modalidad considero que fue una exelente inversion precio calidad para esta modalidad. Caña aperradora, aguanta sin mellarse lineas del tipo scandinavo de 510 grains como si nada (para realizar lances del tipo single o double spey) para realizar lances por alto optaria por menor gramaje, algo asi de unos 400 grains andaria bien.

Por lo menos en mi caso no me puedo quejar de las compras realizadas, a excepcion de una wolf #5/6 que compre cuando recien estaba comenzando que se me quebro el 3º tramo en la primera salida que al parecer era de fabrica y la garantia post-venta fue nula por lo que he ahi la importacia de la cañas con garanitas.. Como ya se ha mencionado, en gusto no hay engaños y si el bolsillo da para algo mas caro bienvenido sea. Espero que les sirva de algo a los que andan en busca de algun upgrade de sus cañas. Es mi persepcion de estas cañas mencionadas y puede que otra persona tenga otra opinion.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Edison

Post by erih2005 »

Bueno amigos resumiendo, todos tenemos puntos de vista distintos aunque no tanto. Si bien el post fue con la intención de disponer de mayor información para adquirir una caña en que muchas veces la inversión es alta, me deja y queda claro que en gustos no hay nada escrito. Sin embargo la información que se ha adquirido en este post es muy valiosa para principiantes como yo, aprender de los que tienen mas experiencia me da una idea mas acertada para elegir mi próximo equipo.

De todas maneras deberíamos poner a prueba una variedad de equipos y evaluarlos en una juntación y debatir las características propias de cada uno de ellos, eso si tratando de ser imparciales. De esta forma hacemos nuestro "propio ranking".

Bueno amigos dejo la mosca tirada, agradezco que hayan compartido sus experiencias con principiantes como yo.

Atte.

Edison.
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

No se mucho del tema porque he tenido pocas cañas, y la verdad es que muchos de nosotros no podriamos notar la diferencia entre varias de las cañas rankeadas, ya que son todas buenas (por eso estan en el ranking). A lo que voy es a que la diferencia entre esas cañas es minima, lo mejor es encontrar una caña rica, hacer un balance entre precio y calidad, (sin buscar siempre la mejor) y acomodarse a esa caña. Cuando te acostumbras a tu caña, la sientes como que fuera perfecta. Sabes perfectamente que hacer para castear mas lejos, como hacer un loop perfecto y le conoces sus mañanas. Si esa caña esta dentro de las mejor rankeadas, mas facil se te va a hacer.
Chilepescamosca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: juanjo ortiz

Post by Chilepescamosca »

Hola amigos.
Estamos de acuerdo en que para gustos colores.Si bien creo que un factor determinante puede ser el lugar donde se ha llevado acabo le encuesta o ranking.En el ranking publicado anteriormente hay muchas marcas que en Europa estan catalogadas de manera muy distinta y que en este ni aparecen.

Les adjunto el link de un test realizado en Inglaterra,para como en medicina,tengan una segunda opinion.
http://www.guidelineargentina.com/files/rod-testhg.pdf

En todo caso,la idea de poder realizar un test conjunto de las marcar que estan presentes en chile,me parece escepcional.
Por lo que si alguien pretende llevar a cabo esta idea GUIDELINE CHILE presentara sus equipos para que sean evaluados.

Saludos cordiales.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Echar a competir cañas es un absurdo ...ya que la caña no garantiza pesca y siempre estara prisionero de la subjetividad de quien evalua ....

Para mi las cañas no seran nunca garantia de pesca, a pesar de tener cañas caras , solo es un tema de deseo ..... Lineas , Lideres ...esas son evaluaciones interesantes que pueden mejorar la pesca a muchos ...

slds
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

:good: :good: :good:
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
Post Reply