Vulnerabilidad de lagunas cordilleranas

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Re: Vulnerabilidad de lagunas cordilleranas

Post by Nessy »

100% de acuerdo con Castor, es más, este fin de semana fuimos a una lagunita cordillerana con mi estimado partner Canufly...lejos está la laguna, pero que pesca mas hermosa tiene, de hecho le hacía el comentario que algunos conocidos o archi conocidos depredadores que venden frutas y verduras en la vega de Los Angeles hace un buen rato (2 meses aprox) ya no van a ese lugar pq el "Bernardo" que es cuervo pa la cuestión tuvo un dia para olvidarse y pesco casi nada en su ultimo viaje...cuento corto la laguna tiene muchas, muchísimas truchas gordas y combativas pero no están en los lugares que estos tipos frecuentan, están "en los canales", bueno además de truchas encontramos: basura, fogatas apagadas, coligues puestos en la orilla listo pa calar un nylon, envases de casatas donde transportan los huevos, etc. Asi que si hoy alguien me pregunta (desconocido) como te fue??? como la mona..tenía razón "el bernardo", no hay pescados...
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

jajaja seguistes el dato del amigo que encontramos flotando en malleco, el que se quedaba en las termas por $24000

exelente yo decidi tambien no dar mas datos, es para puros malos ratos posteriores
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

flyfox wrote:jajaja seguistes el dato del amigo que encontramos flotando en malleco, el que se quedaba en las termas por $24000

exelente yo decidi tambien no dar mas datos, es para puros malos ratos posteriores
Viste? ya le estas poniendo color...eran $21.000 no mas :mrgreen:

Y no, esa picada me la conocía hace rato, pero esta vez segui una huella de jeeperos que me llevó ahi mismo donde estan las vacas gordas. :good:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Jotequila wrote:La verdad no me gusta mucho compartir que lugares son buenos para la pesca por lo mismo... por MP no hay prblema para los habituales del foro, pero no me gusta funar los lugares.

Por otro lado no tengo nada en contra de los ferreteros que practican catch and release, pero son mas raros que perro verde.
Para agregar una rareza de ejemplar ya conocida: "mas raros que pescado con hombros" jajajajajaja.

En realidad da una pena terrible ver este tipo de situaciones. Comparto que el cuidado de estos lugares parte por nosotros mismos, eso sí, sin que esto se transforme en un egoísmo demedido y desconsiderado para con los foreros, ya que la mayoría, a lo menos de nombre, nos conocemos y sabemos que somos mosqueros de verdad y bien podemos darnos el dato por MP, ya que sabemos que a quién le entregamos información, cuidará y se responsabilizará del lugar.

slds.
Image
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

Post by darrieta »

Concuerdo plenamente,
Estos lugares son un verdadero tesoro yo he visto a un mosquero recorrer toda la orilla por donde se puede caminar limpiando el lugar, así se predica con el ejemplo.
Ahora hay que aplicar y transmitir esa enseñanza.
Post Reply