Para contarlo sólo 1 vez !!
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Re: Para contarlo sólo 1 vez !!
Que bueno que no tuvo consecuencias mayores tu desagradable experiencia.
Yo soy muy torpe en el río, a si que trato de no meterme mas profundo que la rodilla. Sin embargo, en la salida de el Laja, me fui de idem y me arrastre unos 30 metros. Afortunadamente tenia el cinturon apretado, me entro muy poca agua y no paso nada.
Tenemos que ser cuidadosos y siempre vadear de a dos por lo menos.
Excelentes las recomendaciones señaladas
Saludos y suerte
Yo soy muy torpe en el río, a si que trato de no meterme mas profundo que la rodilla. Sin embargo, en la salida de el Laja, me fui de idem y me arrastre unos 30 metros. Afortunadamente tenia el cinturon apretado, me entro muy poca agua y no paso nada.
Tenemos que ser cuidadosos y siempre vadear de a dos por lo menos.
Excelentes las recomendaciones señaladas
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- PINK_FLOYD
- Ferretero
Que historia, felizmenete todo salió bien. No se si sea algo que ayude o adecuado , pero yo en el chaleco siempre tengo mi cuchillo y creo que una emergencia podría ayudar a romper el wader y así evitar el peso extra. Yo siempre lo tengo en un bolsillito por si las moscas, aunque nunca me ha sucedido algo como lo narrado.
Saludos
Saludos
"El mejor Permiso de Pesca es un buen ramo de flores".
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola
Lei tu post apenas lo publicaste y cada vez que lo veo me lleva a reflexionar mis actos poco prudentes, o poco aprehensivos, como no llevar bien ajustado el cinturon de vadeo, dejar mi chaleco salvavidas en casa, etc. Me alegro que salieras bien de la situación y que lo publicaras, para hacernos reflexionar entorno a la seguridad.
Saludos
Lei tu post apenas lo publicaste y cada vez que lo veo me lleva a reflexionar mis actos poco prudentes, o poco aprehensivos, como no llevar bien ajustado el cinturon de vadeo, dejar mi chaleco salvavidas en casa, etc. Me alegro que salieras bien de la situación y que lo publicaras, para hacernos reflexionar entorno a la seguridad.
Saludos
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Esa era mí idea al publicar mi no grata experiencia, un poco de reflexión por parte de cada uno de los lectores, algo positivo se puede rescatar de todo esto...Castor wrote:Hola
Saludos
Saludos.-
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Chuata , me imagino el terror de que te vaya a entrar agua a la boca Luciano .
Broma , así que que bueno que no te pasó nada .
Como reflexión tenemos que tener claro que "siempre" cometemos o vemos cometer actos arriesgados , imprudentes , estúpidos , etc . Mas aún cuando por hacerce el "choro" o el "lindo" con las minas que te estaban mirando casi te madas un condorito .
Por ejemplo meternos al agua luego de haber bebido mas de la cuenta , Krueeeeck ¡¡¡
Meternos hasta que casi nos lleva la corriente para llegar un metro mas allá , seguros de que las truchas están al otro lado , re krueeeeck ¡¡¡
Meterse hasta casi perder el equilibrio para rescatar una mosca de $300.- que se nos enredó en las piedras o en las matas del otro lado del río, mas aún cuando podemos llegar a casa y hacer 10 de una , requete krueeeeck ¡¡¡
Yo a veces salgo a pescar solo , pero solo voy a ríos que conozco mucho , Quepe , Toltén , etc , en donde se que no corro riesgos por no conocer la estructura del río.
Y sobre todo .... nunca tomo mas de la cuenta .
Lo que pasa es que cuento mucho
Como reflexión tenemos que tener claro que "siempre" cometemos o vemos cometer actos arriesgados , imprudentes , estúpidos , etc . Mas aún cuando por hacerce el "choro" o el "lindo" con las minas que te estaban mirando casi te madas un condorito .
Por ejemplo meternos al agua luego de haber bebido mas de la cuenta , Krueeeeck ¡¡¡
Meternos hasta que casi nos lleva la corriente para llegar un metro mas allá , seguros de que las truchas están al otro lado , re krueeeeck ¡¡¡
Meterse hasta casi perder el equilibrio para rescatar una mosca de $300.- que se nos enredó en las piedras o en las matas del otro lado del río, mas aún cuando podemos llegar a casa y hacer 10 de una , requete krueeeeck ¡¡¡
Yo a veces salgo a pescar solo , pero solo voy a ríos que conozco mucho , Quepe , Toltén , etc , en donde se que no corro riesgos por no conocer la estructura del río.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
-
- BANNEADO
amigo Pink Floyd...en esos trances, créame que uno ni se acuerda del cuchillito o navaja...sin perjuicio que una idea similar a la suya la vierte Barrientos en su libro...créame...la única neurona que le funciona en esos momentos es la del pataleo...en mi accidente perdí caña, linea y carrete...de ello, me di cuenta como a los diez minutos de salir del río, mientras trataba de secarme fumándome un puchito que se salvó porque la cajetilla aun no la abría...mientras fumaba, esperaba ver mi cuerpo pasar, flotando río abajo.
saludos y a cuidarse hermanos...
Piedra Lisa
saludos y a cuidarse hermanos...
Piedra Lisa
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
realmente lamentable, suerte que la sacaste barata, a los rios y al mar, yo les tengo mucho respeto, hace unos 7 años realizamos un viaje con todos los trabajadores de la empresa mientras se bañaban en el rio unos de los muchachos resbalo y se lo llevo el rio, los que estaban mas cerca trataron de seguirlo peor a los pocos metros se encontraron con un murallon, despues de seguir buscandolo rio abajo sin resultados fuimos a la policia para buscar ayuda, en ese momento el cabo deguardia nos pidio los datos, al preguntrale por que necesitaba esos datos nos dijo que era para hacer el acta de defuncion, nosotros le hicimos entender que no estaba muerto que solo se lo habia llevado la corriente y el nos dijo que si estaba vivo seria un milagro, como una cronica de una muerte enunciada buscando pro el rio a caballo se encontro el cuerpo en un pozon... lo que sigue prefiero no contarlo peor ud entenderan que fue bastante dramatico.
sesde ese dia extremo los cuidados.
de todas manera y un consejo que lei en un manual de supervivencia, si caen a una corriente lo primero que tiene que hacer es colocarse de espaldas y con el los pies hacia la corriente, al final lo que te mata no es el agua sino las rocas que te pegan en la cabeza, por suerte no he tenido que probar esta técnica.
saludos
sesde ese dia extremo los cuidados.
de todas manera y un consejo que lei en un manual de supervivencia, si caen a una corriente lo primero que tiene que hacer es colocarse de espaldas y con el los pies hacia la corriente, al final lo que te mata no es el agua sino las rocas que te pegan en la cabeza, por suerte no he tenido que probar esta técnica.
saludos
que terrible todo, menos mal que no paso a mayores
- nemesio espinoza
- Mosquero Intermedio
siempre es bueno regresar para contarlo,pero en la naturaleza las cosas son impredecibles ,cuando nos confiamos demasiado y actuamos sin precaucion,suelen ocurrir hechos inesperados, y ponen a prueba nuestro espiritu ,esto nos paso a muchos. y seguira pasando un cordon mal atado,la gorra,el wadders,los anteojos etc todos posibles factores de riesgo que no tomamos en cuenta a la hora de ir a pescar, pero que dan esa sensacion de aventura que no podemos evitar, y a pesar de todos los riesgos que podamos tener, igual vamos a seguir yendo al rio,porque inevitablemente son experiencias que tenemos que conocer para aprender mas de nuestros errores.que bueno que todo fue un susto y nada mas y como dicen los viejos pescadores....amigo no se desanime que al rio no hay que temerle ,solo hay que respetarlo.
- Anibal Rojas
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Anibal Rojas Mendelewski
Que suerte la tuya funkouc, gracias a dios no pasó a mayores. En todo caso como experiencia lejos el mejor seguro de vida que uno puede tener es un Salvavidas de inflado por botella de aire, eso te saca la cabeza rápidamente del agua y evita los golpes con las rocas. El resto es como decían por ahí "patalear" para tratar de llegar a la orilla más cercana y olvidarse de todo aquello que puede ser recupardo con dinero, la vida es una sola y hay que cuidarla.
Quizas otro dato para los que somo padres y salimos con nuestros hijos es, aunque pueda ser majadero y desagradable, exigirles el uso de salvavidas si estamos embarcados o ellos están fuera del alcance nuestro en el río, corriente abajo.
Saludos y esperemos que estos post no se repitan muy a menudo.
Quizas otro dato para los que somo padres y salimos con nuestros hijos es, aunque pueda ser majadero y desagradable, exigirles el uso de salvavidas si estamos embarcados o ellos están fuera del alcance nuestro en el río, corriente abajo.
Saludos y esperemos que estos post no se repitan muy a menudo.
"MarineBoy"
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Amigo Po-Pin .. nada de lo que mencionas arriba fue el causante de el resbalón, con copete al agua nones, menos ese día que había ley seca por las elecciones,, lo mio fue un simple resbalón a 1 mt de la oriila que casi termina en tragedia...PIN PON wrote:Chuata , me imagino el terror de que te vaya a entrar agua a la boca Luciano .
- michinster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mauricio Martin
uff que historia.... pero no grata
buenos consejos planosjr
buenos consejos planosjr
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
luciano, no tenia idea de esto, compadre que bueno que solo sean moretones, la saco barata, cuidate mucho para la otra a mi por un desucuido tambien me paso lo mismo cuando parti en esto,desde ese dia si no estoy seguro de conocer el rio o que el agua mas de la rodilla es muy correntosa no me meto ni llorando
saludos
saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Por eso siempre anda con flotador!!!flyfox wrote:luciano, no tenia idea de esto, compadre que bueno que solo sean moretones, la saco barata, cuidate mucho para la otra a mi por un desucuido tambien me paso lo mismo cuando parti en esto,desde ese dia si no estoy seguro de conocer el rio o que el agua mas de la rodilla es muy correntosa no me meto ni llorando
saludos
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Compadre, primero que nada, me alegro mucho que no hayan existido consecuencias mayores, solo queda aprender de la experiencia. Suelo pescar la mayoría de las veces en ríos medianos a pequeños, por lo que mis sustos no han sido tales, pero como fanático de las motos puedo decir que NINGÚN elemento de seguridad sobra.
Antes de comprarnos la mejor caña del mercado o esa línea top, es 1000 veces mejor invertir en un chaleco con el famoso salvavidas inflable, o por último, ocupar un buen cinturón.
Las alitas capaz que también sean útiles
Antes de comprarnos la mejor caña del mercado o esa línea top, es 1000 veces mejor invertir en un chaleco con el famoso salvavidas inflable, o por último, ocupar un buen cinturón.
Las alitas capaz que también sean útiles
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Hace varios dias que no entraba al foro y me encotré con tu cuasi tragedia, amigo, leí cada uno de los comentarios y fue imposible no acordarme de las tres veces que me he caido al agua pescando, una en el Rahue en bote, salí solo logré tirar la cuerda del salvavidas marca lan chile enredado en un arbol a 2 mts bajo el agua, la cueva que no andaba con wader.
En el Pilmaiquen vadeando una correntada apoyado en un palo a modo de baston, se me quiebra y plosh! al agua, por suerte en contra de la corriente, esta misma ayudo a que me pudiera parar.
La tercera en la boca del gol gol , me paro demaciado cerca del cantil y derrepente se desmorona, al agua! , por suerte habia un bote pescando anclado y salió rajado a buscarme. Mi caña Sage se fue a pique con todo. Media hora mas tarde un de mis compañeros de jornada siente "algo" en su linea ¡ERA MI CAÑAAAA!!! esa tb. fue un cuevazo.
Si te das cuenta el factor comun en estos tres episodios fue la suerte, así que siempre que escucho un relato de estos agradesco a Dios por haberme perdonado la vida 3 veces.
Un abrazo.
En el Pilmaiquen vadeando una correntada apoyado en un palo a modo de baston, se me quiebra y plosh! al agua, por suerte en contra de la corriente, esta misma ayudo a que me pudiera parar.
La tercera en la boca del gol gol , me paro demaciado cerca del cantil y derrepente se desmorona, al agua! , por suerte habia un bote pescando anclado y salió rajado a buscarme. Mi caña Sage se fue a pique con todo. Media hora mas tarde un de mis compañeros de jornada siente "algo" en su linea ¡ERA MI CAÑAAAA!!! esa tb. fue un cuevazo.
Si te das cuenta el factor comun en estos tres episodios fue la suerte, así que siempre que escucho un relato de estos agradesco a Dios por haberme perdonado la vida 3 veces.
Un abrazo.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Como que tres veces????
Y las veces que te vi peleando con cocodrilos y leones?? y solo con un cuchillo en las manos.
Y si recuerdo bien incluso una vez te vi pegarte un piquero desde una tremenda cascada y salir nadando mas abajo . Eso si que ibas sin wader ni caña sino que casi en pelota.
Y las veces que te vi peleando con cocodrilos y leones?? y solo con un cuchillo en las manos.
Y si recuerdo bien incluso una vez te vi pegarte un piquero desde una tremenda cascada y salir nadando mas abajo . Eso si que ibas sin wader ni caña sino que casi en pelota.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
ahi fue donde salió hablando finiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito...." es q el maricón del cocodrilo me quitó el cuchillo..."PIN PON wrote:...
....
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- Ferretero
Yo por eso no uso esas cosas, prefiero mojarme las patitas y aparte que ando fresquito cuando hace calor pero cuando esta helado me llego a reca....r de frio, lo bueno es que no te paso nada....
Pescador en Reahibilitación
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
buscandoanessy wrote:ahi fue donde salió hablando finiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito...." es q el maricón del cocodrilo me quitó el cuchillo..."PIN PON wrote:...
....
JAJAJA!!! BUENA BUENA.. EN REALIDAD DESPUES DE NADAR POR EL RAHUE COMO 500 METROS RIO ABAJO PARA SOBREVIVIR ES QUE AUTOBAUTICÉ "TARZAN"
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA