Dr Jekyll y Mr Hide

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

OK, la solucion !!, Fabricar escopetas y rifles tipo Paint Ball, ahi se crea el paint and realese, listo quien deja de color rojo mas tortolas o rosado para los delicados.

Pero nunca sera lo mismo, ya que el cazador necesita llegar con el trofeo a su casa, nisiquiera le puede sacar foto y echarlo a volar....mmmmm..quizas municiones con tranquilizantes?..jajajaja

Mejor no cazar.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Los dardos tranquilizantes son un ingenio interesante.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

Sólo por dar mi opinión:

Encuentro nada que ver comparar el catch and Release con la caza... no se puede hacer bajo ninguna perspectiva...

ahora la caza inevitablemente lleva a la muerte del animal o ave cosa que en ciertas especies como conejos y jabalies por ejemplo es permitido y hasta sano dado que son plaga declarada en nuestro país y en hartas partes del mundo... (los estragos que causan a la agricultura son enormes)

Ahora la caza también tiene su reglamento y comparto la idea de que hay ciertas especies que no vale la pena cazar y otras que por estar protegidas no debieran nunca cazarse... por tanto el verdadero cazador o el cazador con conciencia debiera siempre tener presente que matar especies protegidas no es parte de su credo asi como para los mosqueros lo es el catch & release...

pero no se puede comparar...
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

mas entretenido cazar a otros de tu especie jugando paintball 100% recomendable, lo unico penca la mascara que estan incomoda. podriamos armar un paintball mosquero, vamos a pescar al cajon tipo 10 u 11 hacemos paintball con asado tipo 4 vamos a pescar otra vez jeje
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Que extraordinario despliegue de reflexiones, realmente un agrado leerlos. Solo para reafirmar la idea, no me parece ético cazar y pescar con devolución, creo que tendría un doble estándar. Obviamente existen especies dañinas, y quien mejor que yo para saberlo (conejos, liebres, castores, visones, jabalíes, etc) que deben ser sencillamente cazados y ojalá que se aproveche algo su piel, carne o lo que sea, pero ¿tengo que hacerlo YO? prefiero estar con mi conciencia tranquila y disfrutar los bichos vivos!!!, por 1 tipo como nosotros hay por lo menos 100 a los que les importa un bledo la ecología y sus ribetes, que ellos hagan el trabajo sucio.

Un caso extremo es greenpeace, estos señores no son ecologistas 8 horas diarias o se toman vacaciones, es un tema de principios. Al menos asi pienso y me agrada saber que colegas de hobby lo hacen pq lo sienten y no por moda.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
jotagorta
Pescador

Con respecto a la caza

Post by jotagorta »

Siempre he sido deportista en la caza y la pesca, respetando las especies a cazar y pescar, las vedas, cantidades y metodos. Pero desde que empecé a pescar con mosca, de eso hace 5 años aproximadamente, me alejé definitivamente de la caza, es cosa curiosa, por que como ferretero deportista tambien devolvia, pero la sensacion que produce la caña mosquera, la vida que transmite, hacen más patente la lucha del pez por su vida y por lo tanto más grandiosa la satisfacción de liberarla.
Polakvs
BANNEADO
BANNEADO

Post by Polakvs »

Si quieres pescar, pues bien, pesca.

Si quieres cazar, pues bien, caza.

Para ambos casos mata sólo lo que te vas a comer. Antíguamente, cuando la humanidad todavía era medio sabia, realizaba ambas prácticas como técnicas de supervivencia y en perfecta armonía con la naturaleza.

Lo mas importante es respetar las vedas y estar tranquilo con tu conciencia. Para qué vas a cazar si después vas a tener un remordimiento de la p.... madre!

Yo cazo con arco, y la verdad me fascina. Mas aún me lleno de alegría cuando a mi hijita le doy de comer carne libre de harina de pescado, hormonas, colorantes artificiales, dioxinas, otros varios agentes cancerígenos, etc...etc...etc.

Saludos y buena pesca
Post Reply