Ayudenme con las cañas
- trohkop
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jairo
Re: Ayudenme con las cañas
La reaper es bien liviana y rapida, pero me gusta mas la tfo bvk, es la mas rica que eh probado en #5 y al castearla se siente muy liviana segun yo aun mas liviana que la helios que probe.
La nano es 80% igual a la helios.
Saludos.
La nano es 80% igual a la helios.
Saludos.
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Sipo, y el Haima es 80% igual al Mazda. O sea la versión China.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Exacto, ese es el tema. Se parecen no más, o tratan de parecerse. Las chinas no creo que usen anillas de Nickel-Platino, o la misma calidad de carbono en el Blank.Mr. Mota wrote:Sipo, y el Haima es 80% igual al Mazda. O sea la versión China.
- hernan67
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mario
y?
. La verdad igual admiro los modelos de las cañas Top: Orvis, Sage, Winston, etc. Pero con una económica o de mediano precio se disfruta igual la pesca con mosca.

- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Eso nadie lo ha discutido.hernan67 wrote:y?. La verdad igual admiro los modelos de las cañas Top: Orvis, Sage, Winston, etc. Pero con una económica o de mediano precio se disfruta igual la pesca con mosca.
No hay como pescar con una caña que te encanta y eso incluye estética, acción y prestigio ya sea en historia en innovación o marca..
Esa mistyc es la que mas me tinca, pero no he encontrado mucha info, y cuando le pregunto a "chilepescamosca fly" en facebook como que no me pesca mucho jajajja, debe pensar que ando puro jugoseando. Con respecto al origen tengo entendido que es made in usa y segun la revista yellowstoneangler es la mejor caña #5 en ese precio, de todas formas todas las cañas de la que he leido dicen ser la mejor asi que lo mas adecuado supongo es leer experiencias de otros usuarios y lamentablemente en esta caña al parecer no hay mucha. Ni siquiera he encontrado el peso de la mistyc reaper.hernan67 wrote:Kaweshkar tengo la BVK en N°5 y es una caña potente, con ella se hace muy facil el lanzamiento para alcanzar distancia rapidamente, en cuanto a presentación de secas no estan buena.Igual me interesa la mystic reaper si la compras o tienes información nueva cuentanos. Yo por mi parte se que fue considerada en http://www.yellowstoneangler.com/ en sexto lugar y que es fabricada en Korea. También otra caña considerada entre las 5 mejores es la st croix legend, en mi caso no quiero gastar tantas lucas, si que igual estoy buscando información de la st croix imperial que es más económica. La greys he sabido que en general son un poco pesadas.
- hernan67
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mario
Estimado no recuerdo el foro gringo donde está la información. La reaper es la unica coreana de la marca y es la más ecónomica de las Mistyc. Tampoco encontré información sobre el peso.
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
No le pongan tanto color, si al final todas son chinas.
Lo Mejor probar y probar, luego decidir en base a la sinergía que existe con el resto del equipo q ya se tiene y la comodidad personal para castear en las zonas q cada uno pesca. El resto sólo es challa.
Suerte en la elección.
Lo Mejor probar y probar, luego decidir en base a la sinergía que existe con el resto del equipo q ya se tiene y la comodidad personal para castear en las zonas q cada uno pesca. El resto sólo es challa.
Suerte en la elección.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Uta eso de probar y probar no siempre es factible, vivo en Coyhaique asi que cualquiera de esas cañas que me interesan tengo que comprarla y despues probarla, por eso busco leer experiencias de otros usuarios. Tampoco me puedo dar el lujo de comprar una caña para probarla y sino me gusta comprar otra, lo mas probable es que la que compre la haga durar varios años. De todas formas creo que voy a ir por la mistyc reaper para puro sacarme la duda, pero cuando estemos mas cerca de la temporada, aun quedan varios meses asi que pueden pasar muchas cosas y quizas cambiar de parecer.
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
Oiga Kawesh, esto es sólo personal. Si yo tuviera que ponerle a una caña #5 , le haría empeño a la BVK. Es una caña exquisita con buenas opiniones precio y garantía. Pero claro, es opinión personal.
Mr. Mota y esa cañita andara bien como para Coyhaique? y lo otro sabe que tal es la garantia y cuanto vale el tramo roto?
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
En diciembre andábamos con El mítico Radul ( forero antiguo) en Coyhaique
y este andaba con la mencionada BVK. Es una caña de acción rápida, liviana, buenas terminaciones. Cuando alguien me dice que quiere gastar 150 pa una caña, le meto la BVK . En cuanto al precio de la garantía, no tengo idea, pero puedes llamar al dealer, flyfishingstore.cl de apellido abugabe parece. Yo le compre unos carretes y lo llamé al teléfono que aparecía en la página, un siete el loco.
La cañita esa la he probado en número 3,4 y 5 y en todas es una caña power.
No crean que le hago propaganda porque tengo intereses o que soy amigo del dueño, no lo conozco, fuera por eso te estaría recomendando winston, hardy, Redington y tantas otras que venden mis partner . Gran tema ese del bombo.
y este andaba con la mencionada BVK. Es una caña de acción rápida, liviana, buenas terminaciones. Cuando alguien me dice que quiere gastar 150 pa una caña, le meto la BVK . En cuanto al precio de la garantía, no tengo idea, pero puedes llamar al dealer, flyfishingstore.cl de apellido abugabe parece. Yo le compre unos carretes y lo llamé al teléfono que aparecía en la página, un siete el loco.
La cañita esa la he probado en número 3,4 y 5 y en todas es una caña power.
No crean que le hago propaganda porque tengo intereses o que soy amigo del dueño, no lo conozco, fuera por eso te estaría recomendando winston, hardy, Redington y tantas otras que venden mis partner . Gran tema ese del bombo.
Solo por aclarar con cmiranda, dependiendo de la marca, las cañas top de linea son hechas en USA, las de tramos medios probablemente en china o en otro país de Asia. Es importante detalle para no confundir, lo mismo pasa con los reeles.
Ahora, en relación a las experiencias a las que alude kaweshkar, yo le diría amigo con todo respeto y con absoluta humildad, si lo que deseas es comprar una caña para un par de años, vaya por una caña que tenga garantía rápida y que tenga experiencia probada. Aca ya le han recomendado varias.
Finalmente el dueño de fly fishing store, se llama Gustavo Abugarade y efectivamente es un buen chato, así que es recomendable para comprar con el.
Bueno, espero elija lo que mas lo deje contento.
Saludos
Ahora, en relación a las experiencias a las que alude kaweshkar, yo le diría amigo con todo respeto y con absoluta humildad, si lo que deseas es comprar una caña para un par de años, vaya por una caña que tenga garantía rápida y que tenga experiencia probada. Aca ya le han recomendado varias.
Finalmente el dueño de fly fishing store, se llama Gustavo Abugarade y efectivamente es un buen chato, así que es recomendable para comprar con el.
Bueno, espero elija lo que mas lo deje contento.
Saludos
PMF
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
Estimado Pedro, efectivamente exageré un poco con lo de "todas", pero no era mi intención levantar suspicacias ni generar polémica, sino más bien un comentario inocente que tiene relación con que estamos bastante mal sugestionados con que los productos chinos o coreanos son malos y eso es por que en general aquí en Chile, nuestros distribuidores nos traen lo más barato del mercado oriental (me refiero a artículos en general y no exclusivamente a los de pesca con mosca).
Esto, evidentemente genera que los productos q llegan al público masivo no tienen la mejor de las calidades y así es como a muchas personas un articulo les dura una pasada y a algunos, los menos, les dura mucho y eso tiene relación con los deficientes controles de calidad que tienen los artículos baratos.
Luego, alguien trae algo mejor,chino y bueno, pero a un precio más alto y se encuentra caro ya que es chino y por ende se duda q sea bueno, creando un circulo vicioso. Sin tener mayor conocimiento al respecto e ignorar que hoy existen muchos artículos de muy buena calidad a nivel mundial en distintas áreas y de excelentes controles de calidad y que son chinos y no son baratos, ya que el control es muy exigente.
Finalmente, de curioso busque info de algunas cañas que aparecieron en el post y tienen fama de buenas y confiables e indico su procedencia, según pude investigar en google:
Helios...china
Helios 2 USA
Hardy Zenit... Corea
TFO BVK...Corea
St Croix Imperial USA
Insisto, no es para generar polémica, sino para mostrar que cañas muy buenas se hacen en el oriente......en fin, solo un comentario que quizá a alguien le sirva.
Esto, evidentemente genera que los productos q llegan al público masivo no tienen la mejor de las calidades y así es como a muchas personas un articulo les dura una pasada y a algunos, los menos, les dura mucho y eso tiene relación con los deficientes controles de calidad que tienen los artículos baratos.
Luego, alguien trae algo mejor,chino y bueno, pero a un precio más alto y se encuentra caro ya que es chino y por ende se duda q sea bueno, creando un circulo vicioso. Sin tener mayor conocimiento al respecto e ignorar que hoy existen muchos artículos de muy buena calidad a nivel mundial en distintas áreas y de excelentes controles de calidad y que son chinos y no son baratos, ya que el control es muy exigente.
Finalmente, de curioso busque info de algunas cañas que aparecieron en el post y tienen fama de buenas y confiables e indico su procedencia, según pude investigar en google:
Helios...china
Helios 2 USA
Hardy Zenit... Corea
TFO BVK...Corea
St Croix Imperial USA
Insisto, no es para generar polémica, sino para mostrar que cañas muy buenas se hacen en el oriente......en fin, solo un comentario que quizá a alguien le sirva.
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
Los Chinos construyen de acuerdo a las Lucas que les pongan. Si hay pocas , el producto es malo. Pero sí pagas harto el producto es mejor, siempre es así.
Nada contra los productos chinos.
En todo caso Helios es hecha en Vermontt, USA. El tubito, en China, y la funda en Korea. Orvis Clearwarer es hecha en Asia, pero las otras en USA aún. La Zenith en Corea? No cachaba.
Nada contra los productos chinos.
En todo caso Helios es hecha en Vermontt, USA. El tubito, en China, y la funda en Korea. Orvis Clearwarer es hecha en Asia, pero las otras en USA aún. La Zenith en Corea? No cachaba.
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
ahi si q me tincó la respuesta en relación a la Helios, ya que no me explicaba q dijera made in china. Buena aclaración.
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Sipu Carlitos... la cañita es hecha en gringolandia pero el tubo es chino.. Aclaro una pifia ortográfica de Don Mota es Orvis Clearwater, yo tuve una en 5 y debo decir que era wena.. wena...
Last edited by jc_hernaiz on 23 May 2014, 01:39, edited 1 time in total.
Saludos amigos del fishbook...
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
Jajajaj es que la R está al lado de la t , y tengo los dedos gordos. Pero la H climática estaba más lejos.