como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.

Como Reconocer al Buen Pescador

Cantidad de Peces Capturados
3
13%
Pesca Donde otros No pueden
5
22%
Pesca en Lugares donde Facil pescar
1
4%
Por Cumplir con la reglamentacion Vigente
8
35%
Otras Cual / Cuales
6
26%
 
Total votes: 23

User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by Gaushito »

o como el unos versos del yayo...

El día que emprienda el viaje
pa' pescar allà en el cielo
quisiera dejar este suelo
mis lagos, rios y arroyos
sin que me quede ni un royo
de mi "lup" sin estirar
un mar de truchas pa' pescar
pa' mis hijos y los suyos
sin que les falte ni un yuyo
de los que yo supe pisar.

Ricuerde Amigo Pescador
nosotros no somos dueños
solo vivimos un sueño
lo hemos tomau prestau
nuestros hijos nos lo han dau
para alegrarnos la vida
y es justo que 'sta partida
sea devuelta igual…y no pior
Mejor que pedir perdón
es devolverla al menos
como fué recibida.

Un Paraiso en la tierra
son mis bosques y montañas
Dios quiera nos de las mañas
pa' dejarlas como están
cuantas veces al mirar
tanta estrellas en los cielos
pedí y soñe que'ste suelo
nuestros nietos puedan pisar.

Yo les dejaré mis cañas
mis "ril" y mis cola e' rata
muchas historias de a pata
que'n mis versos enriedé
las fogoniadas que pasé
con mis Amigos por los lagos
yo las dejo de regalo
pa' mis hijos con placer.

Comience Amigo a pensar muy bien
y a pescar de frente alta
esta haciendo mucha falta
cinchar juntos el catango en el barro
pa' que llegue con aire el tarro
lleno e' peces pa' sembrar
así van a poder pescar
mucha generación futura
y en esas noches oscuras
cuando las estrellas miren
dirán " los abuelos nos sonríen
…también nosotros podemos pescar".

Métale otro trago a la lata
y mire donde se nos fué la piola
meta charla por casi una hora
sin siquiera hacer un "lup"
mas si hemos echau un poco e`luz
sobre lo ido…lo hoy…y que será
a partir de hoy vamos a pescar
a los peces de nuestros hijos
y ricuerde quién lo maldijo
si Ustéd me los mata por matar.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by chino mosquero »

Me considero un aprendiz de pescador, pero para mi un buen pescador debe compartir lo que escribi en un post anterior:

Cuando estoy pescando me siento parte del entorno, libre, maravillado con la creación.
Cuando casteo veo la linea volar y la mosca caer suavemente al agua lleno de esperanza.
Cuando un pez muerde una imitación atada por mis torpes manos la adrenalina fluye en mis venas.
Cuando el pez pelea por su vida, siento su fuerza y ganas de vivir.
Cuando tengo el pez en mis manos, lo admiro, son animales maravillosos, cuanto habra vivido hasta llegar aquí.
Cuando libero el pez, me siento feliz y me creo un poco Dios, con el poder de devolver la vida.
Cuando comparto una salida con un hijo y / o amigos, mi alma se regocija al dar y recibir tanto cariño.
Cuando acampo al lado del rio, su susurro me aturde y tranquiliza.
Cuando oscurece las estrellas me iluminan el alma y me veo tan pequeño.
Cuando amanece el aroma frio de la madrugada me llena de vida y ganas de vivir.
Cuando es hora de partir a casa, doy gracias a Dios por lo vivido en la jornada y me voy con el espíritu renovado.
Cuando llego a casa comparto con mi familia la aventura en un momento de reflección , risas y añoranzas.
Cuando no hay posibilidad de pescar, me pongo frente a mi prensa y disfruto atando moscas y el pasar de la tarde.
Cuando tengo unos minutos libres, entro al mundo virtual de la pesca con mosca y disfruto de su compañia.
Cuando ya no pueda pescar, estaran las fotos, videos y foros para seguir disfrutando de esta pasión hasta el final.

En resumen, por eso pesco con mosca
Autor: Chino, un aprendiz

_________________
Evolucionemos al respeto y humildad
User avatar
hardy valeria
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 135
Joined: 04 Feb 2012, 13:26
Real Name: hardy valeria
Location: punta arenas

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by hardy valeria »

NO SOY EL MEJOR PESCADOR NI TAMPOCO EL MAS EXPERTO PERO BUCHA QUE SOY FELIZ POR CADA JORNADA DE PESCA CON LOS AMIGOS, DE DISFRUTAR DEL SONIDO DE LOS RÍOS , EL CANTAR DE LOS PÁJAROS ,EL EXPLORAR LUGARES NUEVOS,EL HACER NUEVOS AMIGOS Y COMPARTIR SUS BUENOS ASADOS Y LO MEJOR DE TODO EL DESCONECTARSE DE LA RUTINA !!!
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
User avatar
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 258
Joined: 04 Jun 2009, 18:29

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by nemesio espinoza »

para mi el mejor pescador es aquel que no pregunta quien es mejor ,si no que simplemente pesca.
User avatar
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1026
Joined: 25 Mar 2009, 16:29
Location: Talca

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by alejandro_lobos »

Para mi el mejor pescador será al que logre algo con April Vokey en el IF4 2013!!!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by cesarsancper »

uta no esperaba menos .... muy buenas respuestas , me siento muy representado por sus comentarios..
pd : hoy estuve en el Queuco , excelente dia ..
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 965
Joined: 22 Nov 2008, 11:25
Real Name: Sebastián
Location: Santiago

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by llownyen »

alejandro_lobos wrote:Para mi el mejor pescador será al que logre algo con April Vokey en el IF4 2013!!!
Tay crónico Alejandro!!
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
User avatar
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 402
Joined: 10 Sep 2012, 16:47
Real Name: Carlos
Location: Concepción

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by cmiranda »

Para mi, en esto de la pesca siempre hay dos puntos de vista: el objetivo y el subjetivo, los cuales se han abordado en la mayoría de las respuestas.

Desde el punto de vista subjetivo casi nada q agregar y aquí incluyo a todas las respuestas asociadas a la poesía de esta actividad como es el disfrutar el entorno, tratar de engañar al pez, compartir con amigos, contar mentiras, etc.

Desde el punto de vista objetivo me parecen mas bien destacables solo algunas respuestas asociadas a la capacidad de conseguir capturas no por mera fortuna o casualidad en distintas condiciones ambientales y estructurales de cualquier cuerpo de agua, apoyandose en una buena lectura de las aguas, asi como mucha experiencia pescando en ríos, lagos o mar y tambien habilidades o destrezas en técnicas de lanzamiento bajo distintas condiciones u objetivos.

Saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
felipe marinovic
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 99
Joined: 30 Mar 2012, 08:47
Real Name: felipe alejandro marinovic m.

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by felipe marinovic »

Así las cosas soy el peor pescador...porque, no tomo, no comparto con los amigos, detesto a alguien a mi lado hablando wevadas cuando lo único que importa es el curso del agua y sus insondables escondrijos...soy el peor pescador por me mientras algunos duermen a pata suelta, yo me levanto a las 04:45 y a oscuras subo cerros por espacio de más de dos horas hasta encontrar un buen spot...soy el peor pescador no por las capturas logradas (que son pocas) sino por las que pienso lograr (que son todas)...en fin, soy un mal pescador porque nunca traje un pescado para alimentar a mi familia, tampoco una foto cuando su talla sobrepasó la media y como prueba irrefutable de mi pericia...soy el peor pescador porque ya me atrapé hace mucho y no pienso devolverme a mi cauce...
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by funkouc »

felipe marinovic wrote:Así las cosas soy el peor pescador...porque, no tomo, no comparto con los amigos, detesto a alguien a mi lado hablando wevadas cuando lo único que importa es el curso del agua y sus insondables escondrijos...soy el peor pescador por me mientras algunos duermen a pata suelta, yo me levanto a las 04:45 y a oscuras subo cerros por espacio de más de dos horas hasta encontrar un buen spot...soy el peor pescador no por las capturas logradas (que son pocas) sino por las que pienso lograr (que son todas)...en fin, soy un mal pescador porque nunca traje un pescado para alimentar a mi familia, tampoco una foto cuando su talla sobrepasó la media y como prueba irrefutable de mi pericia...soy el peor pescador porque ya me atrapé hace mucho y no pienso devolverme a mi cauce...
Debes ser un muy buen pescador, y bastante sacrificado,, pero,,, Harto fome pues... Si la pesca fuera sólo eso, pesca, créame que habríamos harto que no la practicariamos... Acá en el sur somos distintos, más cariñosos, nos gusta compartir un copete y un asado con el amigo, a la orilla del río, o en alguna de las casas, hablando webadas se pasa bien,, la seriedad que se quedé en la oficina...

Saludos
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by jc_hernaiz »

Lamentablemente era muy largo citarlos a todos, así que me inclino por:

e) Todas las anteriores.


:good:
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by Nessy »

mosquito wrote:yo soy buen pescador.. por que .. me gustan los buenos asados , comparto con mis amigos y me gusta mentir sobre mis capturas ( no precisamente en el rio ).. jajajjjajaj...

O no ..
Jajajaja yiaaaaaaaaaaaaa....te voy a mostrar un videito BUEN PESCADOR!!!! :lmao: :lmao:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by Nessy »

funkouc wrote:
felipe marinovic wrote:Así las cosas soy el peor pescador...porque, no tomo, no comparto con los amigos, detesto a alguien a mi lado hablando wevadas cuando lo único que importa es el curso del agua y sus insondables escondrijos......[/b][/u]
Debes ser un muy buen pescador, y bastante sacrificado,, pero,,, Harto fome pues... Si la pesca fuera sólo eso, pesca, créame que habríamos harto que no la practicariamos... Acá en el sur somos distintos, más cariñosos, nos gusta compartir un copete y un asado con el amigo, a la orilla del río, o en alguna de las casas, hablando webadas se pasa bien,, la seriedad que se quedé en la oficina...

Saludos

X2, pescar tiene hartos componentes, y cada uno de ellos es importante...o me van a decir que no es rico cuando el buen amigo atiende con cariño a sus compañeros? que el asadito, que el copetito, la buena talla...en fin, sabias palabras estimado Lucsy. :clapping:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by pmf »

Sabias palabras!!!
Ese es el espiritu.
PMF
User avatar
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 232
Joined: 17 May 2011, 13:34
Real Name: Rodolfo Kompatzki

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by Rokompatzki »

creo aparte de todo lo que han dicho, un buen pescador tambien comparte sus conocimientos, enseña y ayuda a los que estamos aprendiendo y mejorando la tecnica, referente a todo tipo de aspectos, cateos, equipos, lectura de aguas, atado, etc.

Saludos y a fin de uentas creo que todos tenemos ese algo diferente que nos hace buenos pescadores
User avatar
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 259
Joined: 01 May 2009, 21:45
Real Name: Pablo Grollmus V.
Location: Temuco

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by mosquito »

Nessy wrote:
mosquito wrote:yo soy buen pescador.. por que .. me gustan los buenos asados , comparto con mis amigos y me gusta mentir sobre mis capturas ( no precisamente en el rio ).. jajajjjajaj...

O no ..
Jajajaja yiaaaaaaaaaaaaa....te voy a mostrar un videito BUEN PESCADOR!!!! :lmao: :lmao:
póngale nomas para que vean como es un buen pescador ... jojojojo
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
User avatar
mariotte
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 166
Joined: 06 Sep 2010, 23:43
Location: Valdivia

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by mariotte »

Da lo mismoooo!!!!....... si no teni amor a todo lo que implica la pesca con mosca se vale callampa!!!.......la naturaleza, los amigos, una fogata a la orilla del río compartiendo un buen trago, las mentiras de...."no lo alcance a ver, pero tenia así cada ojo"........incluso tirarse hasta unos pasos de baile!! (funkouc....nessy...luchofly... uds caxan! ajjaja).....eso es lo verdaderamente importante en todo esto! no de saber quien es el mejor...o quien es el peor!
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by Mr. Mota »

Un buen pescador es el que te enseña el mundo de la pesca , en este caso , con mosca. Es aquél que te enseña todo lo que sabe, y que al ver tu primer triunfo se alegra tanto como tú.

Eso, en cuanto a la visión mamona.

Ps: cuando vean a un choro del puerto ,patas cortas , con una caña con la puntera quebrá' , ahí reconocerán a un buen pescador!
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 478
Joined: 15 Nov 2012, 16:17
Real Name: Eduardo
Location: Temuco
Contact:

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by Mustang79 »

:lmao: :lmao: :lmao: toda la razón
User avatar
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 260
Joined: 10 Oct 2008, 21:23
Real Name: Humberto Lara

Re: como reconecer a un buen pescador ? pregunta abierta

Post by BETO_FLYFISHING »

Leí cada uno de sus comentarios y todos tienen algo de cierto en nuestro pensamiento como pescadores...
Para mi se reconoce a un buen pescador por:
Estar ahí en el río, que disfute ver como las truchas toman la mosca seca y luego sostener una buena lucha para devolverla lo más pronto posible y sin fotos fuera del agua...Además, que aquel pescador cuente con la compañía y los minutos fuera del agua con los amigos, tiempos complementarios para que esto de la pesca con mosca sea un verdadero relajo y pasión para muchos.
No a las fotos lejos del habitat...
Post Reply