Recomendación 4x4

Todo lo que no tiene que ver con la pesca con mosca y menos con el Ocio!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Rokompatzki wrote:si va con huinche y 2 puertas descuenta iva xq se toma como vehiculo de trabajo....independiente de los lujos que este tenga. Pero ojo, solo dos pueras con huinche. saludos
OK, pero como logras que te devuelvan el IVA?

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 232
Joined: 17 May 2011, 13:34
Real Name: Rodolfo Kompatzki

Re: Recomendación 4x4

Post by Rokompatzki »

tendrias que preguntarle a algun contador mejor como es el sistema, pero se que por ejemplo los jeeps de dos puertas y con huinche te pueden devolver el iva, que en 10 millones te devuelven 2 que no es malo!! jeejejeje
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Ya, el beneficio tributario aplica para empresas y no para personas naturales... fail

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Recomendación 4x4

Post by Mr. Mota »

Simonuca, con la cantidad de cosas de pesca que compras yo pensaba que eras una S.A. Que tributaba en primera categoría con contabilidad completa!!!!

Efectivamente, las personas naturales no sirven para ese beneficio tributario.

Ahora bien, con 55.000 kilómetros en 4 años no te conviene un petrolero. El costo anual de mantenciones, sumado al mayor costo inicial, es mayor que el diferencial dado por la bencina. Todo esto bajo la perspectiva que no rodaras 30.000. Kilómetros anuales, que son la base para que un petrolero sea conveniente.
Estos cálculos los he hecho montones de veces, y siempre gana La bencina para quienes usamos poco el auto. Además si vas por un Toyota, olvídate de las mantenciones, no son necesarias. Cambio de aceite y sería todo.
Atte, el paisano Mota.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Mr. Mota wrote:Simonuca, con la cantidad de cosas de pesca que compras yo pensaba que eras una S.A. Que tributaba en primera categoría con contabilidad completa!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Jajajaja, el secreto:
1 hijo
Soltero
No carreteo
No tomo
No tengo deudas
Soy cagao: cambio el auto cada 6 años, la ropa me dura entre 8 y 10, siempre compro en ofertas, vendo lo que no uso y nunca me he tirado el peo mas arriba del poto

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 232
Joined: 17 May 2011, 13:34
Real Name: Rodolfo Kompatzki

Re: Recomendación 4x4

Post by Rokompatzki »

ahora que lo mensionas...se me habia olvidado esa parte, sorry por ilusionarte con eso jojojojo.....
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Re: Recomendación 4x4

Post by chino mosquero »

Antes que nada te felicito por programar con antelación el cambio de vehículo.
Hace mas de 25 años que solo tengo camioneta doble tracción como vehículo. Recorro mas de 60.000 km anuales, tanto en carretera como en caminos rurales y bosques. Solo he tenido dos marcas Nissan y Ford. Ambas marcas excelentes.

Aunque no mencionaste camioneta como opción, describere brevemente mi experiencia, que de algo puede servir. Mi camioneta actual es Ranger XLT modelo 2012 (el nuevo). Lo mejor que he tenido hasta ahora. Tiene casi todo lo del segmento superior pero en tamaño mas amigable. Motor 3.2, petrolero, doble tracción (conección en movimiento), cambio mecanico, bloqueo, dual, contro automatico de velocidad, comando de radio y telefono al volante, control de retroceso, Radio a todo cachete, altura de vadeo 80 cm, gran espacio para los Patner que van atras, muy suave, ya que tiene espirales en el tren delantero. El rendimiento real en carretera es de 12 km/litro, gracias a que tiene sexta. La potencia y torque se agradece en las cuestas y al pasar un vehiculo en poco espacio.
Para salidas de pesca nada mas ideal. Muy comoda, rapida, gran capacidad de carga.

Lo negativo:
La caja de cambio no es tan suave al tacto como el modelo antiguo. La anterior la tengo menos de 5 años con 310.000 km. Solo tuve que cambiarle el embrague a los 200.000 recorridos.
Procedencia: Argentina. A pesar que llevan años con Ford.

Debido a mi trabajo, tengo la oportunidad de rebajar el IVA, pero para la Señora y los niños compro autos con mucho tiempo, a si como lo estas haciendo tu. A si, compro autos que ojalá tengan dos años a lo menos, pero siempre con 50.000 km recorridos confiables como máximo.

Con esto logro lo siguiente:
Bajo mucho el monto de compra.
Ahorro mucho dinero en las primeras patentes que son muy caras.
Ahorro los gastos excesivos que cobran los importadores por las primeras revisiones de garantia ( y la lata de llevarlos)
Me aseguro que ya haya fallado lo que pudo venir defectuoso en gran porcentaje.
evito es stress del primer rayon.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Recomendación 4x4

Post by TARZAN »

chino mosquero wrote:Me aseguro que ya haya fallado lo que pudo venir defectuoso en gran porcentaje.
evito es stress del primer rayon.
Como siempre don Jenaro da en el clavo.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Buen dato Chino, la ventaja es que con tiempo incluso puedo elegir color. Vi un Mitsubishi Montero 3.2 corto mecanico con 40.000 pero era blanco y no me gustan blancos, es como andar en ambulancia.
Me voy a apoyar con mi hermano, siempre tiene cuea el cabro para los usados, ademas la mentencion de los 40.000 en casi todos los vehiculos es carozi.

sl2
User avatar
benjuca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 180
Joined: 23 Nov 2007, 07:46
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by benjuca »

para recuperar el IVA y sin meterte en mayores forros, puedes crear una sociedad de profesionales, que tiene varios beneficios tributarios si boleteas, ademas te permite "recuperar" el IVA, recuerden que el IVA NUNCA JAMAS NEVER EVER se recupera, solo se descuenta, si a fin de mes tienes que pagar IVA, usas ese iva en contr del iva a pagar, se entiende? nunca, bajo NINGUNA circunstancia (creo que hay 2 excepciones) el SII te devolvera el IVA
Hecha esa aclaracion mis opciones, de mas caro a mas barato son:
-Toyota 4 Runer, misma plataforma (chasis) que el fj cruiser, pero mas espacioso. Con bloqueo de diferencial y un rendimiento promedio de 10 km/lt aprox.
-Nissan Pathfinder, es un poco cara para lo que es, pero es una maquinon!
-Mitsubishi montero G2, no es la version mega cara, es mas pagable.
-Nissan X trail, es la mejor reacion precio/calidad segun varios reviews
-XUV 500 (se que dijiste no Indio) pero no se si has visto este nuevo modelo, salio recien, es arto mas indo que otros indios y la traccion de Mahindra los ha hecho famosos.

Y la ya clasica recomendacion, comprar usado, con unos 7000 km, asi NO PAGAS EL IVA y te evitas el gueveo
my 2 cents :D
yo si resulta lo que tu ya sabes, voy por la 4 Runner de toyota, si es asi, usted sabe que puede usarla cuando quiera e idealmente en muchas expediciones juntos, es la idea.
Tranqui, aprenda y haga como yo, Siempre de huevón... jajajajaja, tal como enseñan y promueven las promiscuas, catch and release please.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Y justo cuando ya me había decidido por el montero corto, bencinero o petrolero :-)

Jajajaja, bue... todavía quedan un par de años

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Recomendación 4x4

Post by TARZAN »

OJO Benjuca , las sociedades de profesionales aun que tributen en 1º categoria no generan IVA (Facturas exentas) por lo mismo no pueden "Recuperar" IVA como bien lo dijiste , aun que suena mejor "COMPENSAR".

Entre el montero y el 4 runner , lejos en toyota.

Me incliné en un principio por el rav4 pensando que querias algo que no gaste tanto , cualquiera de los que nombraron despues en promedio ciudad/carretera/off road (OJO no a 90 en carretera si no la realidad) te dan 8 klm/litro si es bencinero y 10 si es diesel, el que dice lo contrario miente.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
User avatar
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 258
Joined: 04 Jun 2009, 18:29

Re: Recomendación 4x4

Post by nemesio espinoza »

hola simón te quería recomendar la honda crv, pero después de lo expuesto por don chino ,creo que lo que necesitas es un land rover defender,simon con 50 mil kilómetros una camioneta es casi nueva, por estos lados dicen que una camioneta después de los cien mil kilómetros recién empieza a asentar su motor,lo dice gente que conozco del rubro automotor de las 4x4 creo que si te gusta tu camioneta esta muy lejos de ser vieja.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Hola, gracias a todos por sus opiniones y comentarios. Me gustaría aclarar que el cambio no es hoy, sino que dentro de 2 años y que soy bien pajero (metódico) para buscar y me gusta hacerlo con tiempo.
Me quedo claro que si no ando 30k anuales no vale la pena petrolero, que todos los 4x4 de verdad andan por los 8km/lt, aunque lo su n saben es que ando a 75km/h jajajaja, le saco 16km/lt a mi auto y a todos les da cerca de 12
Lo otro es que al parecer es cueca comprarse usado, pero siempre esta el miedo a que fue chocado, maltratado, etc. Pero por los precios de los bichos nuevos y el costo de la patente es lo que hay que hacer... tal vez gastarse unas lunas en bosch para que lo reisen bien antes de comprar.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Re: Recomendación 4x4

Post by JML »

nemesio espinoza wrote:land rover defender

Maquinon!!...claro que por estetica me gusta mas el Dicovery 4 o 3 en su defecto. Pero Land Rover el costo de repuestos y mantenciones....mmmm...es algo mas elevado.

Saludos.

JML-.

Image

Image

Image

Image

Image
Querer es poder !!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

y eso que los zapatos no son AT!
User avatar
machucafly
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 128
Joined: 26 Oct 2012, 22:52
Real Name: German sepulveda

Recomendación 4x4

Post by machucafly »

Hola, sin que te pique la guía tengo un fj azul y le doy como tarro, nunca me ha dejado tirado, con huinche sales de cualquier parte , tiene reductora, vvi( el consumo se ajusta según la exigencia ) por lo que rinde 6 km/ lt en 4x 4 full y 9.5 en carretera, es mito lo del gasto.
Descuentas IVA
Es el mejor auto pal que se mete en cualquier parte.
Tuve una parhfinder pero le pena el huinche y rinde menos, tuve rangler y me quede pegado en un pantano , lo saque con grúa y vendí esa rana, mi suegra tiene un Montero , chupa como universitaria y es mal 4x4.
El otro que sí le hace la pelea pero es menos cómodo aunque un sueño Pa los amantes del todo terreno es el antiguó samurai II, BBB,
Y por último puedes comprar un fj usado en santiasco donde seguro una mina lo usa Pa ir al súper y posiblemente nunca ha usado la 4 x 4 ni menos el huinche.
Tienes que ver cuales son tus necesidades, Image


Sent from my iPhone using Tangananica- tanganana
saludos desde magallanes
User avatar
machucafly
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 128
Joined: 26 Oct 2012, 22:52
Real Name: German sepulveda

Recomendación 4x4

Post by machucafly »

Ahí esta mi guagua en el río azopardo
Si tienes dudas pregunte nomas


Sent from my iPhone using Tangananica- tanganana
saludos desde magallanes
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación 4x4

Post by simonuca »

Se agradece, lista corta:

FJ Cruiser
4 Runner
Montero Corto

Preguntas:
El FJ viene con la parrilla? Tiene para conectar iPod? Bluetooth?
Tienes la version automatica? como es? Puede pasar cambios manualmente?
Por que a todos estos autos los visten con zapatos al peo? Personalmente me gustan los Dunlop AT3

sl2
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Recomendación 4x4

Post by chino mosquero »

Yo descartaría el FJ por ser muy poco amigable con los de atrás.
Saltan como conejo y van muy encerrados, mareo seguro en una cuesta.

Saulos
Evolucionemos al respeto y humildad
Post Reply