FIN DE UNA TEMPORADA

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

FIN DE UNA TEMPORADA

Post by SONIA »

Final de temporada:
Me fui a Lonquimay una vez más esperando probar mis fish cat nuevo en la laguna Jara……nada resulto como esperaba, el compresor que compre no sirvió, más viento echaba yo al respirar que el famoso compresor….en fin, mucho entusiasmo me hizo salir no muy preparada para resolver las contingencias, por lo que rápidamente y para salir del amurramiento, me dirigí, sola, una vez más al ya visitado Liucura….peor es mascar lauchas dije, aun esperanzada en encontrar ese trofeo que todos esperamos………desde que lo conocí creí que debía haber algo interesante en esos pozones y correntadas ondas, pero hasta ahora nada había aparecido.
Me propuse conocer el rio hasta donde pudiera, así que camine y camine, tenía muchas horas, hasta que un farellón me detuvo, se podía cruzar, pero era tarde y debía regresar con luz.
En mi recorrido tuve suerte desde el primer lance hasta el último de la tarde, deje de contar a los 20, estaban muy creciditas las truchas, más que la última vez que fui con mis amigas. Siempre con mi famosa de patas blancas, solo que ahora era de patas negras………caminando por el rio encontré un pozón, como siempre estaba al lado opuesto del que uno pesca….( ley de Murphy) así que cambie mi mosca a la infatigable plan B, la que me dio resultados en el Baker, y lance, de inmediato la caña se arqueo, y pensé, mhhh la corriente? Se enredo en una piedra al fondo? Mhhh…..nooooooooooo…….era the big fish¡¡¡¡¡ así que pensé, si me apuro ni siquiera veré que era, y pensaba y me arrepentía de momentos antes haber puesto un leader y tippet 4x por que no tenía ningún otro más……y pensaba…como sabrán, todo en fracción de segundos, que no se corte, que no se corte..¡¡¡¡ y bueno, me entretuve 20 minutos en todo el proceso, daba, recogía, daba y recogía….a poco retrocedía y salía del agua….y así, hasta que lo vi, cansado seguramente de dar la pelea……..una hermosa fario, media aproximadamente 50 cms de largo y, créanme pesaba más de 2 kilos…….no la pude sostener con una mano, así que con el corazón en la boca de alegría, y riéndome de mi misma, mire hacia atrás, creyendo, tontamente, que alguien más me acompañaba y celebraría mi captura, y tomaria la foto, pero solo vacas y un piño de chivas me observaba……dónde está la cámara me dije, ni celular traía….en fin….finalmente pensé, es mía, yo la capture, yo al disfrute, yo la vi y es suficiente……..quite la mosca, la mire por última vez y la solté, pensando en volver por ella en la próxima temporada………..
Todo era diferente esta mañana, estaba contenta y me sentía triunfante, ya había limpiado mis líneas y guardado mi wader, solo que llegando a mi oficina, hoy a las 8 am, llame a la única persona que me creería y me felicitaría….mi amiga Paola.
Saludos
Sonia

“…el rio y la montaña me hacen muy feliz…”
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Re: FIN DE UNA TEMPORADA

Post by ciudadanourban »

excelente Sonya; el liucura me dio una gran satisfacción este año cuando fui en febrero, una linda fario y posteriormente una arcoiris GIGANTE que me cortó el leader....
ese río hay que cuidarlo.
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Post by mauro schiappacasse »

felicitaciones Sonya! lastima lo de la foto, pero que mejor que desconectarse de todo! saludoos

mauro
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Yo también le creo y la felicito!

Tremendo desafío con el 4x, esa no la hace cualquiera...

Saludos.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Felicidades Sonya, gran jornada, felicidades por ese tremendo truchon, nosotros aquí te creemos
(mentira) :lmao:

saludos desde Puerto Varas, de seguro la próxima temporada estará esperando por ti, para ser fotografiada y si no es así, no importa la satisfacción y la alegría no te la quita nadie y a nadie le debes dar explicaciones por eso, felicidades nuevamente.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by SONIA »

Gracias chicos...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Es cierto que la satisfaccion es de cada uno, pero todos queremos tener evidencia de nuestros trofeos, cierto?
En todo caso, fue el mejor cierre de temporada

saludos
Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz.."
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Que buena¡¡¡¡¡

Te felicito. Y solo a modo de comentario, me ha pasado igual por lo que no pude dejar de sonreir leyendo tu relato. Eso de tomar a la trucha y mirar para todos lados por si hay alguien a quién mostrarsela. Actitud bastante infantil por lo demás pero luego le queda a uno esa satisfacción interna de haberlo gozado y tomarse el tiempo que uno quiera en mirarlo detenidamente y luego, casi en contacto espiritual con el pez soltarlo suavemente, casi con veneración y contemplación.

Luego de esa sensación de maravilla y paz para mi ya casi solo queda desarmar y volverse, nada podría hacerlo mejorar. Seguir pescando sería interrumpir la contemplación y el goce del momento.

Perdónenme la comparación pero es como escuchar reguetón luego de un maravilloso orgasmo.

No?? perdón nuevamente
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

PIN PON wrote:Que buena¡¡¡¡¡

Te felicito. Y solo a modo de comentario, me ha pasado igual por lo que no pude dejar de sonreir leyendo tu relato. Eso de tomar a la trucha y mirar para todos lados por si hay alguien a quién mostrarsela. Actitud bastante infantil por lo demás pero luego le queda a uno esa satisfacción interna de haberlo gozado y tomarse el tiempo que uno quiera en mirarlo detenidamente y luego, casi en contacto espiritual con el pez soltarlo suavemente, casi con veneración y contemplación.

Luego de esa sensación de maravilla y paz para mi ya casi solo queda desarmar y volverse, nada podría hacerlo mejorar. Seguir pescando sería interrumpir la contemplación y el goce del momento.

Perdónenme la comparación pero es como escuchar reguetón luego de un maravilloso orgasmo.

No?? perdón nuevamente
Generalmente la cosa funciona al revés jijiiji...

Saludos.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

[quote="chicoflen
Generalmente la cosa funciona al revés jijiiji...

Saludos.[/quote]

Ja, tienes razón Chicoflex.

Ya le desvirtuamos el tema a la Sonita así que sigamos con la contemplación mejor.

Adelante estudios.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

FIN DE UNA TEMPORADA

Post by chino mosquero »

Estupenda experiencia.
La foto yo la saco casi siempre, a menos que las pilas ...........

Básicamente por que tengo mala memoria y me entretengo mucho en invierno viéndolas.

También he perdido la foto esa y he sentido no poder compartir el momento mágico de contacto con el pez, pero queda la satisfacción de lo vivido.

Muñeco, tienes que poner el Conquistador para no funar el momento aquel.

De todas maneras no es conveniente salir en solitario a pescar, por cualquier eventualidad.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by SONIA »

Tienes razon Chino,Lamentablemente tengo 2 historias al respecto, y una precisamente en esta salida al Liucura, situación que me hizo salir corriendo y subirme a mi auto, que afortunadamente ya estaba cerca de el. Siento que los hombres aun son un poco trogloditas en ese aspecto, no generalizo, una mujer, sola, mas encima pescando, somos foco de atención inmediata, y como les comente al principio, en dos ocasiones, interés de algo más que atención. Siempre me aconsejan que no salga sola al rio, pero que puedo hacer? Seguir luchando por que alguna vez entiendan que tenemos los mismos derechos y oportunidades, y que no se crean con el derecho de acercarse por vernos solas………..lo harían si hubiera un hombre acompañándonos? Seguro lo pensarían 2 veces….eso a mi gusto es simple cobardía. Bueno lo pensarían igual 2 veces si supieran que llevo conmigo un electroshock jajajaja

Saludos
Sonia

“…el rio y la montaña me hacen muy feliz…”
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Una lata que te pasen ese tipo de situaciones, pero creo que independientemente hombre o mujer nunca hay que salir a pescar solo.

Saludos.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Pucha, que lata lo que cuenta Sonya.

Uno puede pensar en los riesgos que corre uno al salir a pescar solo pero tiene que ver casi siempre con la propia imprudencia pero sentirse expuesto por los demás es sin duda peor.

Si yo me encuentro con otro pescador en el río seguramente al pasar lo saludaré, le preguntaré como le va, le desearé suerte y seguiré con lo mío, si el pescador es pescadora no veo porqué debiera ser distinto pero poniéndome en el lugar de una dama sola puede que sienta temor de que un pelotudo le hable en medio de la nada. El riesgo no es menor.

Si, falta que avancemos años luz como género en respeto, consideración, empatía, etc.

Que lata.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

SONYA wrote:llevo conmigo un electroshock
no nos mintamos sonia, siempre andas con un electroshop
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by SONIA »

Carlitos ¡¡¡¡ apareciste, pense que te habia abducido una sirena

Saludos
Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz.."
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

jajajaja andamos desaparecidos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Post Reply