Adams Spey Long Distance.

Evalúa los diversos productos que se encuentran en el mercado.
Post Reply
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Adams Spey Long Distance.

Post by Gaushito »

Si bien ya llevo unas dos temporadas con esta cañita voy a dar mi opinion para los que quieran iniciarse sin malgastar tanto dinero.
Las descripciones que se aprecian en ladosur por ejemplo son las siguientes:
- Caña de tres tramos
- 12 pies
- Blank color burdeo oscuro,
- Mango a dos manos de corcho y aluminio anodizado, reforzado en el talón, accion rápida.

Image

Es una caña ideal para realizar lances del tipo underhand o estilo escandinavo. En mi caso la cargo con una linea scandi compact de 510 grains, siendo que tiempo atras le pregunte a JML y comento en un post que lo ideal era cargarla entre 300 y 400 grains. Quizas este sea su punto mas adecuado pero los 510 se los banca igual sin quedar forzada la caña.

En cuanto a lineas skagit la he usado casi nada. La unica vez que le puse una skagit fue una de 550 grains con una punta de hundimiento de un linea vieja cortland #7 que tenia y ni se chisto la caña. Es mas se que hay gente de la zona que la ha cargado hasta con 650 grains. Aunque considero que ello es mucho para la caña.

Para realizar lances overhead o por sobre la cabeza he ocupado la linea scandi y cero dramas logrando alcanzar sin dificultades lances por sobre los 35 mts. Pero para eso prefiero quedarme con cañas de una mano. Prefiero lances del tipo spey ya que le da complejidad a esta modalidad de cañas que cada dia va entrando con mas fuerzas en la zona.

En el caso del carrete, ocupo un slv #10/11 el cual tiene gran capacidad para almacenar gran cantidad de backing.

En caso de lineas delta cuando recien empece parti ocupando una linea airflo. Si bien no me acomodo la linea con una #6/7 o #7/8 anda de pelos.
Espero que les sirva.
Saludos

Image

Image

Image
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
albatroz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: cristian damele mc-millan

Re: Adams Spey Long Distance.

Post by albatroz »

Estimado profe, se agradece el review, la he mirado muchas veces la caña en la página de lado sur, con ganas de tenerla , tengo una similar que compre afuera, pero no es buena, creo ahora que voy a comprarla sin temor, gracias por compartir tu visión y experiencia.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Esa es la idea de poder darles una mano a los que se inician. Y gracias por lo de profe...aun estoy en pañales en este cuento aunque si bien tengo las nociones y tiempos para realizar lances con ambas lineas cuesta mucho. Yo creo que nadie es profe de nadie si no que algunos poseemos mas conocimiento sobre algunos tema y no asi sobre otros
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Gaushito, de que numero es la caña?

Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Bien Gaushito, Saludos.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Si bien viene rotulada como (9/10) corresponde a cañas de una mano, por lo que en cañas de dos manos por nomenclatura vendria siendo una 8 diria con firmeza por las capacidades de cargar bastantos grains
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

aun no logro entender la diferencia entre las tecnicas...no cacho el skagit y esas cosas.
Si bien hay harto
material en la red hay algun lugar donde este todo ....como para principiantes.
Gracias.

tapatalk o como se llame
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

En la sección Equipos ->cañas de dos manos
hay bastante material para interiorisarse mas en el tema, en el cual se explica las tecnicas tipos de lineas, etc. para que le eches una ojeada
Post Reply