PESCANDO UN MANANTIAL EN LA ZONA CENTRAL, (SPRING CREEK)

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Re: PESCANDO UN MANANTIAL EN LA ZONA CENTRAL, (SPRING CREEK)

Post by funkouc »

felipe marinovic wrote:¿Una presentación como esta dice usted?

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =50&t=7767

No comment
Touché !
Por eso no hay que llegar y soltar datos. Hay muchos que ni siquiera respetan temporadas, ni cuotas, ni nada.

Enviado usando Tapatalk
luis lara
Ferretero
Ferretero
Real Name: luis lara urbina

Re: PESCANDO UN MANANTIAL EN LA ZONA CENTRAL, (SPRING CREEK)

Post by luis lara »

don andres vera es ud senador o diputado alcalde o consejal digo yo porque en la pagina tiene a todos los presidentes y dictadores de chile yo creo que asi son los pecadores que no dan datos y los que dan datos juleros jajjajaja ahora si que se van a enojar con migo ( pura politica) jajajajaj
OMERFLY
Gusanero
Gusanero
Real Name: OMER MIRANDA

Post by OMERFLY »

estimados,
con mucha ilusión hace unos meses me inscribi en el foro para aprender de Uds., conocer y crecer en este "arte" que es la pesca con moca...recuerdo incluso, que por mi ignorancia, partí presentandome escribiendo todo con mayúscula (afortunadamente el moderador me corrigió...)no obstante, y con mucho respeto...debo decir que sólo he visto egocentrismos enormes en este foro..."reportes" de salida que solo muestran quien pesca más....y muy poco aporte real para lo que imagino, debe ser motivo de este foro...el crecimiento....hasta el momento, salvo alguna honrosa excepción, no he aprendido nada, cero solidaridad al respecto...en rigor, este foro, en lo medular refleja lo que somos como pais, cada uno de nosotros...que ganas de que cada vez sean mas los pescadores mosqueros...ojalá el 100%, asi se iria creando una cultura, que como yo, he ido aprendiendo....hace mas de un año que deje de ser "ferretero"....ni en la pesca de mar ahora capturo piezas para llevarmelas...me es grato sólo la sensación de pescar y devolver al pez a su ambiente...eso lo aprendí de la pesca con mosca....si siempre va a haber egoismos, egocentrismos y cachiporreos...dificilmente van a nacer nuevos mosqueros.....

aparte de la mier... de los realities y farándula que hay en la TV abierta...que sólo nos mantiene sedados como sociedad, no veo mayor diferencia con la esencia de este foro....espero no sea tarde y empecemos a aprender y compartir todos...a hacer conciencia real de que somos los principales responsables de cuidar, enseñar y promover este hermoso deporte....

saludos

atte

merfly
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

OMERFLY wrote:estimados,
con mucha ilusión hace unos meses me inscribi en el foro para aprender de Uds., conocer y crecer en este "arte" que es la pesca con moca...recuerdo incluso, que por mi ignorancia, partí presentandome escribiendo todo con mayúscula (afortunadamente el moderador me corrigió...)no obstante, y con mucho respeto...debo decir que sólo he visto egocentrismos enormes en este foro..."reportes" de salida que solo muestran quien pesca más....y muy poco aporte real para lo que imagino, debe ser motivo de este foro...el crecimiento....hasta el momento, salvo alguna honrosa excepción, no he aprendido nada, cero solidaridad al respecto...en rigor, este foro, en lo medular refleja lo que somos como pais, cada uno de nosotros...que ganas de que cada vez sean mas los pescadores mosqueros...ojalá el 100%, asi se iria creando una cultura, que como yo, he ido aprendiendo....hace mas de un año que deje de ser "ferretero"....ni en la pesca de mar ahora capturo piezas para llevarmelas...me es grato sólo la sensación de pescar y devolver al pez a su ambiente...eso lo aprendí de la pesca con mosca....si siempre va a haber egoismos, egocentrismos y cachiporreos...dificilmente van a nacer nuevos mosqueros.....

aparte de la mier... de los realities y farándula que hay en la TV abierta...que sólo nos mantiene sedados como sociedad, no veo mayor diferencia con la esencia de este foro....espero no sea tarde y empecemos a aprender y compartir todos...a hacer conciencia real de que somos los principales responsables de cuidar, enseñar y promover este hermoso deporte....

saludos

atte

merfly
Estimado, si ud no presenta sus dudas, difícilmente podremos ayudarlo. La disposición a la ayuda en éste foro es infinita, por otro lado, todos estamos en un constante aprendizaje en ésto de la PCM.

Saludos.

Luciano

Enviado usando Tapatalk
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

La verdad es que yo no es tanto lo que he aprendido por leer el foro. Sin embargo, a travès de las salidas a pescar con foreros he aprendido una enormidad. A la semana de haber ingresado al foro me fui de paseo con Edison, Geera, Knito y otros personajes al Laja. Ahí aprendí a castear y supe que eran las emergentes. Después con el tiempo he hecho un montón de muy buenos amigos que he conocido a travès del foro, además de los mencionados. Funkouc, nessy, Dimfta, Juanjo, LuisGonzalez, Pinpon, y un montón más, de quienes he aprendido bastante. Estos amigos me han recomendado lugares de pesca, moscas y técnicas para cada situación. No tienen ningún problema en indicarme sus picadas, e incluso me dicen.." detrás de la roca....de la redonda, hay una fario....esa pica con Stone...negra..lastrada".
A mi, en más de una oportunidad me han solicitado datos por MP, y creo que siempre son personas que no conozco personalmente, pero que algún grado de interacción en el foro hemos tenido, y que de seguro tenemos un amigo pescador en común que me ha dado buenas referencias. La cuestión no es egoismo, sino cuidar aquellos lugares que con esfuerzo descubrimos.
A lo que quiero llegar es que el foro no es para pedir y pedir datos, es para contar nuestras aventuras, ofrecer amistad y encontrar compañía para la pesca. Lo demás, viene por añadidura.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Amen!

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Lamentablemente no todos piensan asi y creen que es una obligacion dar los datos de los lugares donde uno va a pescar. Como todo hay formas y formas de pedirlo.pero en fin....creo que todo se gana con el tiempo, respeto y confianza.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

saludos

atte

merfly
Es dificil dar una opinión sobre si deben o no revelarse los datos de pesca, yo personalmente le doy todos los datos de pesca que tengo a mis alumnos, pero creo que cada uno tiene la libertad de darlos o guardarlos, y eso depende del criterio de cada uno. Los que los revelan bien, y los que no, es asunto de ellos y creo que no somos nadie para criticarlos.

Comparto con OMERFLY y difiero de mi amigo funkouc en el sentido de que hay poco espacio para el aprendizaje en el foro, sus participantes más notables han dejado de escribir hace algunos meses. Espero que esa tendencia se revierta y se hable más de contenido, técnicas, lanzamiento, artículos, equipos, entomología acuática más que críticas personales por uno u otro motivo.

Un abrazo
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
funkouc
Moderador
Moderador

Post by funkouc »

Martinfly wrote:

saludos

atte

merfly
Es dificil dar una opinión sobre si deben o no revelarse los datos de pesca, yo personalmente le doy todos los datos de pesca que tengo a mis alumnos, pero creo que cada uno tiene la libertad de darlos o guardarlos, y eso depende del criterio de cada uno. Los que los revelan bien, y los que no, es asunto de ellos y creo que no somos nadie para criticarlos.

Comparto con OMERFLY y difiero de mi amigo funkouc en el sentido de que hay poco espacio para el aprendizaje en el foro, sus participantes más notables han dejado de escribir hace algunos meses. Espero que esa tendencia se revierta y se hable más de contenido, técnicas, lanzamiento, artículos, equipos, entomología acuática más que críticas personales por uno u otro motivo.

Un abrazo
Martín, el espacio está, ahora el que no lo ocupen para tales motivos, pero sí para críticas personales, es algo que se escapa de las manos de cualquiera.

Sobre los personajes notables que ya no participa, cada uno tiene sus diferentes excusas para menguar su participación. Aunque por otro lado, aún hay un montón de muy buenos pescadores que tienen todas las ganas de participar del foro. Quizás no han aparecido en algún programa de TV, pero te aseguro que hay varios crack anónimos, que no figuran en las listas de la farándula y por suerte he tenido la oportunidad de compartir y aprender de varios de ellos.

Saludos.

Enviado usando Tapatalk
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

funkouc wrote:
Martinfly wrote:

saludos

atte

merfly

Un abrazo
Martín, el espacio está, ahora el que no lo ocupen para tales motivos, pero sí para críticas personales, es algo que se escapa de las manos de cualquiera.

Sobre los personajes notables que ya no participa, cada uno tiene sus diferentes excusas para menguar su participación. Aunque por otro lado, aún hay un montón de muy buenos pescadores que tienen todas las ganas de participar del foro. Quizás no han aparecido en algún programa de TV, pero te aseguro que hay varios crack anónimos, que no figuran en las listas de la farándula y por suerte he tenido la oportunidad de compartir y aprender de varios de ellos.

Saludos.

Enviado usando Tapatalk
Tienes toda la razón funkouc, jamás lo dije -en todo caso- como una crítica a tu comentario, sino más bien como una opinión personal que espero que motive a mucha gente a preguntar y a los que saben a responder.

Espero que esos pescadores crack puedan comentar más en el foro, creo que como comunidad de pescadores chilenos con moscas somos muy callados, no todas las personas que saben comparten conocimiento (felicito a los que lo hacen), y de esa forma nunca creceremos como comunidad. El conocimiento nace por las necesidades, y las necesidades generan preguntas. Las preguntas correctas y la búsqueda de esa respuesta es la clave para mejorar como pescador. Y como la respuesta no siempre es una sola, o es debatible, la idea es generar respuestas en base a comentarios constructivos de los participantes. Yo participo de oyente de un foro de instructores españoles que cada tanto se mandan mails de un altísimo nivel técnico, y entre ellos se critican sus comentarios (siempre en buena onda) y crecen con cada mail y discusión. Todos ellos certificados por la CNL y FFF, que ganas de que nosotros podamos seguir ese ejemplo en este foro.

Que ganas de que la gente se entusiasme por preguntar, y quienes más saben, anónimos o no, puedan contestarles.

Yo pongo a mi disposición mi humilde conocimiento (y lo mucho que me falta por aprender el resto de mi vida) para contestar dudas de lanzamiento, equipos y entomología.

Un abrazo,
Martin
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

:good:
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Aunque me he mantenido al margen de este tópico, del cual comparto algunos argumentos y contrargumentos, y también distante del foro hace ya bastante tiempo, por motivos que no tengo el más mínimo interés en comentar, como una forma de dar muestra y fe de mi buena intención y mi interés en que todos quienes están oficialmente registrados en este foro (que ya no es "público" como todos se han percatado) puedan acceder a la información que foreros y no foreros han compartido conmigo sin condición alguna o prohibición de “re-compartir” durante todo este tiempo y que quien se inicie en este hermoso deporte cuente conmigo como un gentil servidor, colega o amigo, ofrezco cuanto dato tenga y cuanta experiencia pueda aportar, por corta que pueda ser esta (lugares, patrones, técnicas, documentación, videos, contactos, etc., etc., etc.) a cualquiera que lo solicite y, tan transparente es que, si se me pregunta abiertamente, responderé igualmente de manera pública en el mismo foro y no por MP, (a no ser que el consultante o requirente me lo solicite por esa vía). Supongo que esto no está prohibido, y espero no equivocarme y si lo estoy solicito disculpas y me gustaría que algún moderador me lo informe también abiertamente, indicándome donde se señala de manera expresa tal prohibición.
Sin ningún ánimo de amenazar ni de dar un "berrinche", pues no es mi estilo, si no solo de seguir mis propios principios; de ser vetado o censurado de cualquier forma, lamentablemente declaro pasaré a formar parte de los que abandonen definitivamente las visitas y participaciones en este foro (aún si mis participaciones no hubiesen y tenido importancia alguna……da lo mismo, soy un “forero” más como todos ustedes), y si este éxodo masivo de internautas mosqueros del que también formaré parte, a nadie le interesa (no todos los mosqueros son internautas.....aunque algunos no lo crean), créanme que a mi si me interesa, pero mi espíritu de compartir y, como dije, mis principios, tienen un peso aún mayor, aun cuando, lamentablemente, sea un “paria” de este foro............(uno mas!)

Saludos y muy buenas tardes a TODOS.....Feliz Cierre de Temporada!!!!!!
Image
jelp
Ferretero
Ferretero
Real Name: juan ernesto

Post by jelp »

Señores...

El calibre de descalificaciones ha sido horroroso...se debe volver a la esencia de este portal...por el bien de los pocos recursos que nos quedan en la zona central...
Es cierto que el portal presenta una serie de protocolos a la gente que se inicia en el cieber espacio de este portal...pero pensaba que eso acreditaba que fuera un buen pescador con mosca..no era necesario ser tan inquisidor con los datos que se comparten...jajaja.

Todos nosostros creo...saber todo lo que se puede hacer y no hacer con las capturas...efectivamente en todos lados y también en otros deportes la normas y la etica solo es un cliche...

De un mosquero leia, que el portal solo mostraba el egoismo, egocentrismo etc...pero yo agregaria el narcisimo de algunos de estos señores...yo cuando salgo de pesca no tengo la necesidad de subir fotos con las capturas que realizo, creo que en esto de la pesca con devolucion, cuando uno se inicia quiere mostrar lo que esta realizando para sentirse aceptado...pero eso tiene que ver con carencias afectivas...que las puede confrontar un psicoanalista...

Pero a buen juicio de todos los que estamos en este portal...tenemos que dar fe que el actuar nuestro en todas las localidades donde presentemos nuestras mosca...tiene que dar...ejemplo para todos los que nos observan...y también educar a la gente que visita los rios...

Nuestra mision debiera ser esa...dar instrucción a los que no entienden como preservar los recursos escasos de nuestra querida zona...queda señalar...que nos desagrada cuando extraen todo lo que se captura...no hay una nocion de los magnos daños que se esta produciendo...
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo seguiré pescando conocimientos, alegrías, disfrute virtual mosquero, el compartir experiencia y amigos.

La mala onda no muerde mi mosca virtual.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

chino mosquero wrote:Yo seguiré pescando conocimientos, alegrías, disfrute virtual mosquero, el compartir experiencia y amigos.

La mala onda no muerde mi mosca virtual.

Saludos y suerte
Esa es la actitud chinomosquero!
Don Juanito
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don Juanito »

zorro_chico wrote:Queria comtarles que en verdad fue un grand Slam Patagonico porque sacamos las tres truchas en un dia de pesca, faltava esta foto.

Image

Saludos
Grande Zorro Chico, que bueno que pudiste llegar!!!, realmente increible el spot!!! te lo dije!! :-) :-)
Vamos a las pajaras!!
luisgabler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis esteban gabler sumonte

Post by luisgabler »

q buen dia de pesca...felicitaciones!!! 3 bellas especies en un dia :D
gustavodro2
Ferretero
Ferretero
Real Name: gustavo droguett

Post by gustavodro2 »

Buen reporte.
Saludos.
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

Chuta.....de lo único que me dieron ganas, después de leer atentamente todo la batería de Post, es de hacer deporte (físisco), bajar unos kilos, invitar a algunos Foreros, y salir en búsqueda de lugares como ese. :clap:
Mientras tanto.... Sigo en mi empeño por aprender a atar. :wink:
Gran reporte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos a todos desde Conce.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

funkouc wrote:
felipe marinovic wrote:¿Una presentación como esta dice usted?

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =50&t=7767

No comment
Touché !
Por eso no hay que llegar y soltar datos. Hay muchos que ni siquiera respetan temporadas, ni cuotas, ni nada.

Enviado usando Tapatalk
"Nunca he pescado con mosca pero quiero datos", jajaja no lo había visto. Y lo otro... "AHUN" será pariente de AYÚN?? :lmao:

Volviendo al tema, gran reporte de zorro chic, que no es ningún tacaño como lo tildan.
In Prince we trust!
Post Reply