equipo spey

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
roberto sandoval
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: roberto sandoval

equipo spey

Post by roberto sandoval »

hola a todos, ahora ultimo me estan dando ganas de incursionar en la pesca spey,
primero he estado leyendo algunos articulos para no esta tan colgao, por parte del equipamiento me pille en planeta outdoor la caña echo solo spey, (para comenzar no quiero tremendos equipos solo algo economico), peo no se que linea ocupar y no he pillado carrtes tampoco.
la numeracion de la caña que me interesa es una 6, por q donde pretendo ir el promedio de los peces puede llegar a 3 kilos, con algunas ecepciones pero no mas que eso..
:question: algunos datos sobre la linea si floating o tip sinking y donde compralas aca en chile ojala. :good:

espero ayuda :truchita:
saludos
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cosme Nocera

Re: equipo spey

Post by greenmachine »

Hola Roberto
Te sugiero una linea de cabeza corta (skagit o escandinava) en version shooting o integrada.
La escandinava requiere mayor timing, por lo cual mi primera eleccion es la skagit
Saludos
Mosquero adiadococinésico
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Concuerdo con greenmachine. Si vas a comenzar con las cañas de dos manos optaria por la skagit, ahora si piensas mas en presentacion optaria por la scandi, siendo esta algo mas compleja dado a que se ocupan lideres largos. Con ambas puedes variar profundidad ya sea con tips de hundimiento o con polyleaders o versileaders los cuales los puedes encontrar en diversas tasas de hundimiento, pudiendo abarcar las diversas situaciones de pesca.

En donde puedes encontrar de seguro todos los implementos necesarios aca en Chile es en planetaoutdoor. Te puedes contactar con Eduardo Anguita o Claudio Joost.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Aprovechando la consulta.
Gaushito una vez que tienes una linea skagit, por ejemplo una Rio Skagit Flight de 450 grains, que va detras?? un backing normal o antes que eso , debes colocar un running?
Saludos.
PMF
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

pmf wrote:Aprovechando la consulta.
Gaushito una vez que tienes una linea skagit, por ejemplo una Rio Skagit Flight de 450 grains, que va detras?? un backing normal o antes que eso , debes colocar un running?
Saludos.
Considera un backing comun pero!!! de alta resistencia y lo mas delgado posible, Para no ocupar tanto espacio en el carrete. Creeme que aunque son tremendos carretes, se hacen chicos, jajaja!!!

luego del backing viene el running.
Mi favorito el rio powerflex.
El running es fundamental para lograr distancia.
Tanto en la manipulación como en su capacidad de correr por las anillas.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
jfsoftcorp
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Juan Francisco Ortiz

equipo spey

Post by jfsoftcorp »

Hola yo me dedico al spey hace dos temporadas y poseo 2 Cañas spey y mis carretes están enbobinados con un backing , un runing y luengos de una línea skagit múlti tip. La q mas ocupo es una caña de 8 pies y largo de 9 pies con una línea marca rio modelo mow múlti tip con 6 punteras es una skagit pero mas corta q las normales son para Cañas switch.. Mi equipo esta calibrado y anda súper bien hace muy buenos lanzamientos y con distancia.
Atte.

Juan Francisco Ortiz
Punta Arenas, La mejor pesca de Salmones y Truchas.
jfsoftcorp
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Juan Francisco Ortiz

equipo spey

Post by jfsoftcorp »

Se me olvidaba decirle q todo el equipo lo compre en USA ya q acá en Chile ni se conocen.
Atte.

Juan Francisco Ortiz
Punta Arenas, La mejor pesca de Salmones y Truchas.
Post Reply