Quién sabe del Cochamo??

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

Quién sabe del Cochamo??

Post by ignaciogirardi »

Estimados Foreros,

Del 19 al 23 me voy a Puelo (que lata ¿no?) y desde que partimos yendo hace ya 4 años, siempre hemos querido ir a pescar al Cochamo. Al final nunca vamos, ya que la pesca en Puelo siempre esta buena, y no queremos perder un día intentando en el Cochamo.

Bueno este vez si o si vamos a ir y les quería pedir algunos consejos e información. ¿Alguno de ustedes ha pescado el Cochamo últimamente? así como pasó en Puelo ¿Habrán subido truchas grandes escapadas desde las salmoneras? y por último ¿Qué sector es el mejor para pescarlo?

Espero me puedan ayudar, se los agradecería un montón. Saludos.

Ignacio
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Andrés

Re: Quién sabe del Cochamo??

Post by greel »

Por lo que he escuchado la pesca en el rio cochamo es un tema bastante complicado, algunos le hechan la culpa a que las aguas son demasiado cristalinas, pero creo que la densidad de truchas no es comparable a los rios de la zona. Me imagino que Planosjr puede saber un poco mas del tema.
Yo personalmente he pescado el cochamo pero muy muy arriba, en la zona del arco donde no me fue bien. A lo largo del valle el rio se "corta" por muuchos saltos de agua y dudo que sea remontable por las truchas.

Un pequeño consejo podria ser alejarse de la zona del puente. Saliendo de cochamo siguiendo el camino a puelo, antes de cruzar el puente aparece un camino publico de unos 7km. Al final de este hay una especie de "camping" donde vas a poder dejar el auto y caminando un rato llegar al rio.
Saludos
Casencio
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Carlos

Post by Casencio »

Hace muchos años junto a mi viejo y mi hermano (nosotros recien incursionando en la pesca con mosca) fuimos al cochamo peor a la parte de arriba, nos fuimos por el camino que esta antes de cruzar el puente, y nos fue muy bien...sin embargo hace mucho que no voy...creo que tendras que ir de kamikze :=/: y ahi nos cuentas

Saludos
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

Post by ignaciogirardi »

Gracias por la ayuda, espero mas comentarios de gente que conozca y haya ido ahora ultimo a la zona. Saludos.

Ignacio
LautaroDante
Ferretero
Ferretero

Post by LautaroDante »

El Cochamó es un río errático, pero cuando se dan las condiciones resulta muy gratificante. Como en cualquier río mientras más alejado del camino mejor. La zona intermareal es muy buena. Sin embargo, está muy sujeta a la depredación. Te diría que según mi experiencia admite todo tipo de pesca entre #3 y #5, con seca, ninfas, streamers, secas atractoras tipo chernobyl e incluso imitaciones de roedores. Dependiendo de la fecha, aquí existe la posibilidad de pescar varias especies salmonideas en una misma jornada arcoiris-fario-chinook jack-atlántico y con menos probabilidad brook. Buena suerte!
Post Reply