Consulta sobre lineas Sinking Tip

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mario

Post by hernan67 »

Hola amigos mosqueros nuevamente deseo recurrir al gran conocimiento de algunos de ustedes sobre equipos.Mi consulta es la siguiente.¿Cuantos kilos resiste las Sinking Tip Corland 225 y 325 rspectivamente. :truchita:
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Re: Consulta sobre lineas Sinking Tip

Post by TARZAN »

hernan67 wrote:Hola amigos mosqueros nuevamente deseo recurrir al gran conocimiento de algunos de ustedes sobre equipos.Mi consulta es la siguiente.¿Cuantos kilos resiste las Sinking Tip Corland 225 y 325 rspectivamente. :truchita:
No se cuanto pueden resistir cada una , lo que tengo claro es que la minima resistencia está en el tippet , este es el "fusible" donde se corta el sistema. Da lo mismo la resistencia de la linea en si.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by hernan67 »

Gracias por su respuesta, el tema es que necesito usar un lider resisitente para salmones (nylon común con resistencia sobre diez kilos) y el tema es que los salmones no corten la línea al utilizar un lider muy resistente.
Si alguién tiene líneas similares pero de otra marca igual me sirve la información.
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cosme Nocera

Post by greenmachine »

Hola Hernán
La resistencia de las lineas mosqueras lo da el núcleo de la linea, que habitualmente es de 30 libras para lineas "trucheras". Las lineas de numeración alta son de mayor resistencia, 50 libras. Yo no usaría tippet mayores a 20 libras. Saludos
Mosquero adiadococinésico
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by hernan67 »

Hola greenmachine según google 20 libras = 9 kilogramos, he utilizado el nylon asso para más de 10 kilos como lider e igual fue cortado pero la linea 225 no. 30 libras para lineas "trucheras" correspondería a 13,6 kilogramos, de acuerdo a esta información la linea 325 podría soportar 5O libras.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

hernan67 wrote:Hola greenmachine según google 20 libras = 9 kilogramos, he utilizado el nylon asso para más de 10 kilos como lider e igual fue cortado pero la linea 225 no. 30 libras para lineas "trucheras" correspondería a 13,6 kilogramos, de acuerdo a esta información la linea 325 podría soportar 5O libras.

En estos cálculos debes tomar en cuenta, la elasticidad de los materiales por los cuales se compone tu equipo, si tienes por caña un chuzo, claramente el corte del tippet es inminente, pero la mayoría de las cañas mosqueras son mas flexibles que las cañas convencionales y esta flexibilidad protege el tippet de posibles roturas precoces. El otro complemento lo da el freno del carrete.
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by hernan67 »

Bueno mi caña es una Redigton rs2 de ninguna manera un chuzo, aunque estoy claro que las hay mejores.El carrete es un okuma sierra 7-8, que según muchas opiniones es el mejor de los económicos.¿Recomiendan algún carrete de no tan alto valor pero con un mejor freno que el sierra en numeración 7-8 ? Me tincan los redigton, pero no publican los precios en Rod and Gun.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Para salmones hay un reel greys q es la línea barata de hardy, como en 45 Lucas.

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by hernan67 »

Okey, lo veré más tarde tengo que regresar a la pega, gracias.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Si bien es cierto que el tipet o lider es el fusible si te dice que aguanta 10 kilos +o- no quiere decir que no puedas sacar un salmon de 15 kgs. Va a depender mucho del forcejeo que le des al recoger. Si tiras como huinche para sacar al pez de seguro cortas enseguida. Todo ira en la paciencia que tengas una vez enganchado un bicharraco.
Sugerencia que el carrete sea large arbor ya que esos bichos facilmente te pueden sacar toda la linea, por lo que es recomendable tener buen abastecimiento de backing.
Sakudos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by hernan67 »

Se ve bien el carrete GREYS GX300 large arbor como recomienda gaushito, falta más información de la capacidad para almacenar backing.Lo de la paciencia en la pesca de salmones lo tengo más que claro, estos no perdonan errores, lo menos que logran es irse con la mosca.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Segun encontre indagando las caracteristicas del modelo que señalas y del modelo superior son las siguientes:
Model Code Spool Code Capacity (m) Weight (oz/g)
GX300 Reels GRGX30 GSGX30 WF5+70M / WF6+50m 5.96 / 169
GX300 Reels GRGX35 GSGX35 DT6+70m / DT7+50m / WF7+92m / WF8+83m 5.99 / 170

Fuente: http://fly.greysfishing.com/en-us/produ ... x300-reel/
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by hernan67 »

Gracias por la información, entonces el carrete más grande 4/5/6 que se pubilca en la pagina de Chilepesca conmosca almacena 50 mts de backing y no es suficiente para pesca de salmones.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

hernan67 wrote:El carrete es un okuma sierra 7-8, que según muchas opiniones es el mejor de los económicos.¿Recomiendan algún carrete de no tan alto valor pero con un mejor freno que el sierra en numeración 7-8 ? Me tincan los redigton, pero no publican los precios en Rod and Gun.
Un amigo pescó un chinook de 12 kilos con okuma sierra 4/5; el okuma sierra es un excelente carrete, para mi gusto mucho mejor que el SLV.

Ahora el que te recomienda nessy es una muy buena opción, mas barato que los redington, a mi gusto mejor que los redington.
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Sierra bbb ( el freno es weno)
Personalmente me gustan large arbor.

tapatalk o como se llame
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by hernan67 »

De 12 kilos con un sierra 4/5 mejor no cambio el mío, sólo le haré mantención (algo que nunca hago) gracias por la ayuda.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Puedes utilizar backing Gel Spun que es mucho mas delgado que el backing normal, el cual te permitira almacenar mas mts utilizando el mismo espacio.
Saludos
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

Mr. Mota wrote:Sierra bbb ( el freno es weno)
Personalmente me gustan large arbor.

tapatalk o como se llame
Soy un fanatico fiel del okuma sierra.

Lo de large arbor y/o mid arbor para mi no es importante, un carrete clásico como el okuma sierra con un diámetro pequeño en su circunferencia de giro, son carretes a los cuales uno debe agregarle una gran cantidad de backing y con dicha cantidad aumenta el diámetro de giro quedando prácticamente como un carrete mid arbor.

Obviamente los carrete large arbor son buenos y bonitos y uno demora menos en recoger linea, disminuye la memoria en la linea y son de gran ayuda, pero no me quitan el sueño.

Yo he tenido todo tipo de carretes, en mi caña 3 tengo el loomis venture (clásico o de diámetro pequeño), lo tengo con mucho backing y funciona como un mid arbor.
En mi caña 5 tengo un lamsom konik II (large arbor) y en mi caña 7 un okuma sierra 7/8, y las diferencias entre ellos son mínimas.

Para mi lo importante en un carrete es su rodamiento... que me permita sacar linea de manera cómoda cuando casteo y que no me forme bucles en el reel; y esa capacidad lo genera un buen rodamiento.

Lo otro, es que un buen carrete no debe dañar tu linea al momento de jalarla bruscamente del spool; he observado buenos carretes, de alto valor que pelan lineas y eso es inaceptable para un reel que cueste mas de 50.000 pesos... en realidad es inaceptable para cualquier carrete.
Lautaro
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Lautaro »

Mi segundo carrete fue un Okuma Sierra (era un 4/5). La verdad es que, según mi parecer, ese carrete es carne de perro, muy firme, buen rodamiento y tiene un tremendo freno. Tiene la desventaja de no ser mid o large arbor y es un poco pesado, pero con ese freno para salmones estás listo...
Respecto de la resistencia de la líneas no tengo idea, pero no conozco a nadie que le hayan cortado la línea (en buenas condiciones) antes que el leader o nylon. Yo creo que un nylon desde 0.40mm a 0.60mm o un poco más no hay problema para la línea.
Saludos,

Lautaro
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cosme Nocera

Post by greenmachine »

ciudadanourban wrote:Un amigo pescó un chinook de 12 kilos con okuma sierra 4/5
¿Y la caña era 4/5 también? :shock:
Mosquero adiadococinésico
Post Reply