Como pescar carpas.......Andan saltando!!!
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Matias
Hola a todos, tengo la siguiente duda, como se
Pescan las carpas!!!!! Ando en teno, y aqui hay un embalse, el cual se llama convento viejo, bueno la cosa es que las carpas andan saltando como locas!!!!! Siiiiiii se pegan unos saltos increibles, algunas de hecho, salen por completo del agua, hoy en la tarde fui y es un verdadero show, la cosa es que me dije, ya como andan saltando pondre moscas secas, no tengo muchas pero probe con adams, elk hair caddis, una que imita una polilla, despues una wolli negra, la cosa es q no me pico ni una!!!! De hecho saltaban al lado de mi mosca!!!!! Era increible, pero no paso nada..... Cual sera la tecnica y la mosca adecuada para estos peces???? Gracias de ante mano
Pescan las carpas!!!!! Ando en teno, y aqui hay un embalse, el cual se llama convento viejo, bueno la cosa es que las carpas andan saltando como locas!!!!! Siiiiiii se pegan unos saltos increibles, algunas de hecho, salen por completo del agua, hoy en la tarde fui y es un verdadero show, la cosa es que me dije, ya como andan saltando pondre moscas secas, no tengo muchas pero probe con adams, elk hair caddis, una que imita una polilla, despues una wolli negra, la cosa es q no me pico ni una!!!! De hecho saltaban al lado de mi mosca!!!!! Era increible, pero no paso nada..... Cual sera la tecnica y la mosca adecuada para estos peces???? Gracias de ante mano
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Re: Como pescar carpas.......Andan saltando!!!
No me manejo mucho en el tema..pero por lo que he escuchado, cuando las carpas saltan por lo general es cuando están en época de apareo, y es el macho con sus saltos ornamentales quien busca llamar la atención de una hembra para posteriormente dedicarse al ñañamañaña. Comprenderás que si las carpas se encuentranben esos menesteres, difícilmente piquen, a menos que les lanzes una mosca cigarro, digo yo para el after coitus.MaTi_GTI wrote:Hola a todos, tengo la siguiente duda, como se
Saludos !
Enviado usando Tapatalk
-
- Mosquero Iniciado
Re: Como pescar carpas.......Andan saltando!!!
Wuajajajajajajaja q wena jajajajaja, pero sabes me parece curioso pOrque, en diciembre tb fui a ese embalse y tambien las vi saltando...... Tanto dura la epoca de reproduccion???? Muchas gracias..... Probare con el cigarro de todas maneras jajajajaja xD
- tomase
- Ferretero
- Real Name: Tomas Edwards
suerte con las carpas! cuenta despues como te va y q tal es la cosa por alla!!
saludoss
saludoss
amigo, seguramente andan cazando, comiendo gambuza o alevines de peje prueba con Streamers...
acá en el río maipo me dan buenos resultados las wollys colores cafe , verde y negro.
prueba también con damsel , san dragon y en general cualquier ninfa con patas
saludos..
acá en el río maipo me dan buenos resultados las wollys colores cafe , verde y negro.
prueba también con damsel , san dragon y en general cualquier ninfa con patas
saludos..
El peor dia pescando es mejor que el mejor dia trabajando
WWW.FACEBOOK.COM/CORRIENTESDELMAIPO
WWW.FACEBOOK.COM/CORRIENTESDELMAIPO
-
- Mosquero Iniciado
Bueno hoy compre una wolli verde, una mosca con patas verde tb, una ninfa como con Plumas, jajaja no me se los nombres, y provare haber que tal, saves parece que si cazan alevines porque a ratos veia en la orilla unos piriguines y no veia taaantos insectos sobre el agua..... Weno seguiremos intentando jajajaja, saludos!!!!!! Si alguien tiene mas datos que los de!!!! :)
- Grizzly
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez
mi humilde experiencia con las carpas cuando era ferretero picaban con pancoras duras y con bagrecillos...pero ahora con mosca las he pescado con imitación de bagrecillo...
Grizzly
Pescador de Zona Central
Pescador de Zona Central
-
- Mosquero Iniciado
amigo grizzly cual es la imitación de bagrecillo????
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Podrias probar con una wool sculpin, imitan bastante bien a los bagres.MaTi_GTI wrote:amigo grizzly cual es la imitación de bagrecillo????
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
A mí me fue bien una vez con Gray Special. En general yo apostaría a ninfas con patas de goma. Suerte!
-
- Mosquero Iniciado
se ven geniales esas moscas, espero ir pronto a pescar para ver si encuentro esas moscas y las prueba con las carpas jaajaaja :), muchas gracias por la ayuda amigos!!!
- chino mosquero
- Mosquero Fino
En Carrizal esta ocurriendo lo mismo.
Con los tranques bajos, las carpas se vuelven mas agresivas que lo normal y atacan cualquier alevin. Es común que estos se encuentren en cardúmenes en la superficie y las carpas los atacan.
En la tarde muestro un patrón que hice imitando alevin de carpa.
Es una W.B. Con cabeza de epoxico y ojos. Les encanto.
Saludos y suerte
Con los tranques bajos, las carpas se vuelven mas agresivas que lo normal y atacan cualquier alevin. Es común que estos se encuentren en cardúmenes en la superficie y las carpas los atacan.
En la tarde muestro un patrón que hice imitando alevin de carpa.
Es una W.B. Con cabeza de epoxico y ojos. Les encanto.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Aqui esta el alevin de carpa

Saludos y suerte

Saludos y suerte
don chino, podría ser mas especifico y explicar como es la técnica de presentación, y el movimiento que debe aplicarse a la mosca,.gracias.
...........................................
cesar, sanfernandino.
cesar, sanfernandino.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Como no.
Se lanza la mosca unos 80 cm mas adelante del pez y cuando este se encuentre frente a la imitación, se recoge la linea con tirones suaves y cortos. Simulando un alevin herido o enfermo.
Saludos y suerte
Se lanza la mosca unos 80 cm mas adelante del pez y cuando este se encuentre frente a la imitación, se recoge la linea con tirones suaves y cortos. Simulando un alevin herido o enfermo.
Saludos y suerte
-
- Mosquero Iniciado
pucha no puedo ver la foto de su mosca son chino mosquero..... podria porfavor subirla de nuevo.....o soy yo el problema? ajajajaj, muchas gracias
- TotoMaster
- Mosquero Avanzado
Acá un videíto que hice con el consentimiento de don Chino...
Me faltó un material eso sí.... pero yo creo que andará bien igual...
http://totofly.blogspot.com/2012/04/ale ... quero.html

Me faltó un material eso sí.... pero yo creo que andará bien igual...
http://totofly.blogspot.com/2012/04/ale ... quero.html

- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Wena Toto!
Y gracias don Chinomosquero se agradece, aun o he podido tener la suerte con las carpas, al atardecer junto a mi hermano este pudo tentar a una con una imitación de polilla..la vamos a tener en cuenta esta mosquita.
Saludos
Y gracias don Chinomosquero se agradece, aun o he podido tener la suerte con las carpas, al atardecer junto a mi hermano este pudo tentar a una con una imitación de polilla..la vamos a tener en cuenta esta mosquita.
Saludos