Aquaseal u otro pegamento???
Estimados:
estoy en proceso de reparacion de dos trajes de pesca, uno de neoprene y uno respirable, que pegamento me recomiendan???....he ocupado el aquaseal, pero es muy caro para la cantidad que necesito ( necesito tapar casi una pierna entera de cada traje...jaja)....
estoy atento a sus comentarios....
PD:
aps....y comos e puede detectar en forma facil los orificios de los trajes filtrados?? (para ambos casos) Hay un video que vi en un foro en que utilizan acohol isopropilico pero funciona solos para los gore tex ...alguna otra manera????
estoy en proceso de reparacion de dos trajes de pesca, uno de neoprene y uno respirable, que pegamento me recomiendan???....he ocupado el aquaseal, pero es muy caro para la cantidad que necesito ( necesito tapar casi una pierna entera de cada traje...jaja)....
estoy atento a sus comentarios....
PD:
aps....y comos e puede detectar en forma facil los orificios de los trajes filtrados?? (para ambos casos) Hay un video que vi en un foro en que utilizan acohol isopropilico pero funciona solos para los gore tex ...alguna otra manera????
Re: Aquaseal u otro pegamento???
ninguna respuesta??????????...ya pues amigos .. :)
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Amigo, primero que todo mantenga la calma no desesperes, la ayuda siempre llega, te comento que este tema lo tratamos en un par de ocasiones con anterioridad, de hecho recuerdo un producto de SIKA que es muy bueno por sus características de sello y flexibilidad, además del costo el cual es del orden de 5 mil pesos por el tubo del tamaño de silicona...
El aquaseal es bueno tambien pero es mas caro que este otro producto que esta hecho para pegar materiales expuestos a humedad o incluso agua y como es flexible mucho mejor...
El aquaseal es bueno tambien pero es mas caro que este otro producto que esta hecho para pegar materiales expuestos a humedad o incluso agua y como es flexible mucho mejor...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
estimado...como varias cosas en la vida, lo barato cuesta caro, es por eso que te recomiedo a ojos cerrados que utilices aquaseal en vez de otros productos alternativos...
Mencionaste que tienes que sellar casi una pierna entera, por favor explica que significa eso... parchaste con otra tela una pierna y ahora tienes que sellar las costuras? o se esta filtrando una pierna y deseas sellar la tela para que ya no filtre mas?...
para esto ultima pregunta, no creo que nada te sirva excepto cambiar tu wader.
Publica una foto para que podamos ver las fallas de los wader que mencionas y te podremos ayudar.
Mencionaste que tienes que sellar casi una pierna entera, por favor explica que significa eso... parchaste con otra tela una pierna y ahora tienes que sellar las costuras? o se esta filtrando una pierna y deseas sellar la tela para que ya no filtre mas?...
Publica una foto para que podamos ver las fallas de los wader que mencionas y te podremos ayudar.
- roberto sandoval
- Mosquero Iniciado
- Real Name: roberto sandoval
estimado colega de pesca, yo de primera ocupaba el aquaseal, y es muy buen producto pero es muy poco y el precio igual es alto alrededor de las 7 lukas, pero ahora ocupo un producto de sika que se llama sika flex 221, tiene un costo de $5000, es mucho mas grande tiene una gran durabilididad, es muy flexible asi que no hay problema, yo he arreglado el mio y el de mi primo ya varias veces y aun me queda te recomiendo este producto, se adiere bn al wader de neopreno y los respirables, lo unico es q es de color negro y blanco asi que de repente esteticamente puede ser feo.
lo mejor que lo puedes tener en el vehiculo cuando sales, lo utilizas y en una hora esta listo en cambio el aquaseal demora en secarse mucho mas
lo mejor que lo puedes tener en el vehiculo cuando sales, lo utilizas y en una hora esta listo en cambio el aquaseal demora en secarse mucho mas
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
Hola donde consigo el aquaseal.
te envie un mpricardorancagua wrote:Hola donde consigo el aquaseal.
saludos
Tengo un wader patagonia que ya una vez alrededor de la rodilla (cerca de las costuras termosellas) le tuve que aplicar una capa de aquaseal, actualmente nuevamente se esta filtrando y al parecer cerca de la bota de neoprene (esta ultima parte mucho mas)...no la he sellado con ninguna tela aun....y es mi traje favorito...y esteticamente esta como nuevo....en todo caso si le aplico pegamento lor ealizare por el interior...aver si publico unas fotos durante estos dias...saludos..ciudadanourban wrote:estimado...como varias cosas en la vida, lo barato cuesta caro, es por eso que te recomiedo a ojos cerrados que utilices aquaseal en vez de otros productos alternativos...

muchas gracias...ojala que me sirva...ademas se debe comprar la maquinita manual para sacar la silicona cierto??...saludosroberto sandoval wrote:estimado colega de pesca, yo de primera ocupaba el aquaseal, y es muy buen producto pero es muy poco y el precio igual es alto alrededor de las 7 lukas, pero ahora ocupo un producto de sika que se llama sika flex 221, tiene un costo de $5000, es mucho mas grande tiene una gran durabilididad, es muy flexible asi que no hay problema, yo he arreglado el mio y el de mi primo ya varias veces y aun me queda te recomiendo este producto, se adiere bn al wader de neopreno y los respirables, lo unico es q es de color negro y blanco asi que de repente esteticamente puede ser feo.
Te recomiendo que llames a rodandgun u alguna tienda de buceo y preguntes por aquaseal, pero el "tubo" grande. Si no me equivoco ellos deberian tener.. ni idea el precio pero son 250gramos (8oz) de un producto que esta hecho para arreglar waders/trajes de neopren.
Saludos
Saludos
- jfsoftcorp
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Juan Francisco Ortiz
Hola amigos, para mi experiencia yo me quedo con aquasyl, yo prácticamente aplique por todos lados un water ronthompson de 2 capas... Para aplicar el aquasyl tiene su técnica...
- estar seca la zona donde se desea aplicar.
- aplicar por el interior del wader
- al aplicar dejar una pequeña gota y luego mojar tu dedo para pasar sobre la gota de aquaseal y dejar de forma uniforme.
- luego dejar secar...
Nota... Las personas q dicen q el aquaseal se desmora es x q le aplican mucho..
Suerte...
- estar seca la zona donde se desea aplicar.
- aplicar por el interior del wader
- al aplicar dejar una pequeña gota y luego mojar tu dedo para pasar sobre la gota de aquaseal y dejar de forma uniforme.
- luego dejar secar...
Nota... Las personas q dicen q el aquaseal se desmora es x q le aplican mucho..
Suerte...
Atte.
Juan Francisco Ortiz
Punta Arenas, La mejor pesca de Salmones y Truchas.
Juan Francisco Ortiz
Punta Arenas, La mejor pesca de Salmones y Truchas.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
Patagonia responde por las filtraciones en la costuras, si lo compraste en R&G por lo que tengo entendido, te pasan uno nuevo.Casencio wrote: Tengo un wader patagonia que ya una vez alrededor de la rodilla (cerca de las costuras termosellas) le tuve que aplicar una capa de aquaseal, actualmente nuevamente se esta filtrando y al parecer cerca de la bota de neoprene (esta ultima parte mucho mas)...no la he sellado con ninguna tela aun....y es mi traje favorito...y esteticamente esta como nuevo....en todo caso si le aplico pegamento lor ealizare por el interior...aver si publico unas fotos durante estos dias...saludos..
Yo cada vez que parcho un wader lo hago por por el interior y funciona perfecto .
En cuanto a los pegamentos de emergencia, recomiendo los pegamentos UV ya sea el UV wader repair o el UV knots (ambos sirven), pegan al instante (5 segundos a los rayos de sol ó 1 minuto aprox. bajo linterna UV), y te salvara tu salida de pesca; es mas, tengo un wader que hace 1 año aun tiene el parche UV y 0 filtraciones.
Estimado:ciudadanourban wrote:Patagonia responde por las filtraciones en la costuras, si lo compraste en R&G por lo que tengo entendido, te pasan uno nuevo.Casencio wrote: Tengo un wader patagonia que ya una vez alrededor de la rodilla (cerca de las costuras termosellas) le tuve que aplicar una capa de aquaseal, actualmente nuevamente se esta filtrando y al parecer cerca de la bota de neoprene (esta ultima parte mucho mas)...no la he sellado con ninguna tela aun....y es mi traje favorito...y esteticamente esta como nuevo....en todo caso si le aplico pegamento lor ealizare por el interior...aver si publico unas fotos durante estos dias...saludos..
Yo cada vez que parcho un wader lo hago por por el interior y funciona perfecto .
En cuanto a los pegamentos de emergencia, recomiendo los pegamentos UV ya sea el UV wader repair o el UV knots (ambos sirven), pegan al instante (5 segundos a los rayos de sol ó 1 minuto aprox. bajo linterna UV), y te salvara tu salida de pesca; es mas, tengo un wader que hace 1 año aun tiene el parche UV y 0 filtraciones.
y donde puedo comprar esos pegamentos que me señalas?? el precio aprox???...y con respecto al traje, hoy lo revise y se esta filtrando en donde ya hace un tiempo atras le coloque una capa de aquaseal...asi que no se si sellarlo nuevamente ahi mismo o dar definitivamente de baja...que me recomiendas???...
saludos
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
No des de baja tu wader por una filtración que puede ser reparada, vuelve a repararlo sin dudas.
Tienes 2 opciones: pegarlo nuevamente con aquaseal, o ponerle un parche de goretex el cual se pega también con aquaseal.
El parche de goretex, lo venden en Fly Shop, es de marca Simms y cuesta alrededor de 5.000 pesos. Y es de Aprox 10x5 cm.
Los otros pegamentos UV los venden por internet, ya sea por todofly.com Y por Mazitafly, pero recuerda que estos últimos son de emergencia.
Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
Sent from my iPhone using Tapatalk
Tienes 2 opciones: pegarlo nuevamente con aquaseal, o ponerle un parche de goretex el cual se pega también con aquaseal.
El parche de goretex, lo venden en Fly Shop, es de marca Simms y cuesta alrededor de 5.000 pesos. Y es de Aprox 10x5 cm.
Los otros pegamentos UV los venden por internet, ya sea por todofly.com Y por Mazitafly, pero recuerda que estos últimos son de emergencia.
Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
Sent from my iPhone using Tapatalk
Estimado:
le coloque una capa de sikaflex 221 sobre la capa de aquaseal en donde se estaba filtrando....si nuevamente se filtra es porque quizas ya necesite un parche, lo pruebo estos dias y te señalo...saludos...
le coloque una capa de sikaflex 221 sobre la capa de aquaseal en donde se estaba filtrando....si nuevamente se filtra es porque quizas ya necesite un parche, lo pruebo estos dias y te señalo...saludos...
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
Estimado, recuerda que todos estos pegamentos pegan en bases porosas, es como cuando pegamos un parche de bicicleta o neumático, siempre se debe lijar la zona del pinchazo para generar poros en la zona de aplicación del pegamento...Casencio wrote:Estimado:
Le coloque una capa de sikaflex 221 sobre la capa de aquaseal en donde se estaba filtrando....si nuevamente se filtra es porque quizas ya necesite un parche, lo pruebo estos dias y te señalo...saludos...
Con esto, no estoy diciendo que debes lijar tu wader, sino que, debes quitar el pegamento anterior y volver a aplicar pegamento nuevo en la zona de filtración. También debes volver a limpiar la zona de pegado.
Si la zona de filtración es la misma costura y no por un pinchazo, busca la zona de filtración con alcohol isopropilico y pega un parche de goretex con mucho aquaseal, tanto para pegar el parche y para asegurarte sobre el parche.
Si ya tienes el sikaflex sigue utilizando ese mismo pegamento.