A mi señora...no le gusta la pesca...

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

Post by ftrewhela »

A mi señora...no le gusta la pesca... Nosotros somos personas mayores, tenemos 58 años yo, y ella algunos menos.

Esta es una frase que se repite en el foro... es la frase que yo también repetía..."a mi señora...no le gusta la pesca..." Todo, hasta que una vez, me acompañó, y olvidó llevar sus libros. Ella acostumbra a acompañarme y se queda leyendo en el auto. Es una lata, porque si te vas muy lejos vadeando, se asustan porque quedan solas en el auto... "y quien sabe que te puede pasar a tí....."
Ella se queda en el auto, prepara el cafecito, o una copa de vino, unos sanguchitos... La última vez,cortó unas ramas de mimbre, y para mi sorpresa, en un poco rato ya había creado su primer canastito... sin duda, ella es una artista.
Pero, cuando han pasado varias horas, cuando el sol se está poniendo, y la pesca se pone buena...justo ella se quiere ir. Empieza a hacer frío, se oscurece muy rápido...conoces el camino de vuelta?... me dijiste que era la primera vez que venías....
Bueno, esa vez, fue la primera vez que tomó la caña; trató de castear... lo encontró entretenido... es un ARTE, ... le gustó. No le gustó pescar, simplemente le gustó castear.
Desde ese día, me apoya en la pesca, le gustan mis moscas. Desde ese día, la percepción de lo que piensa mi familia respecto de mis salidas a pescar cambió.
Nosotros, ex santiaguinos, vivimos en Temuco. Aquí tenemos pocos amigos, Si son muy buenos amigos, todos ellos ex santiaguinos. Cada vez que salimos con nuestros amigos, debemos decidir si es un "paseo" o "jornada de pesca". En el primer caso, un paseo, lo primordial es la camarederia, buscamos un buen lugar, llevamos picnic, y si se puede...pescamos. En el segundo caso, si es "Pesca" ellas nos acompañan, también un buen lugar, el mismo vinito, y el picnic. Pero, en este caso, partimos más temprano, y lo principal, lo que nos motiva, es la pesca...lo otro es agregado.
Por otro lado, mis hijas, siempre preocupadas cuando salgo a pescar…” es que allá en el río estás muy solo…, Tu no conoces a esa gente que pasa… Quédate donde tengas señal…”
Seguro que voy a priorizar la señal ante un buen pozón…!!! Ellas no entienden que cada rio, cada pozón, cada día es distinto, con calor, con frío, nublado o lloviendo, con luna, la temperatura del agua, el paisaje, mi amigo que siempre llega cuando estoy pescando: El Martín pescador…cabeza negra con blanco…pecho rojo.
Con el tiempo, uno va cambiando, y va valorando cada una de esas cosas… . Lo malo, la nueva legislación, que nos limita tanto… no podemos llevar una petaquita con Jack Daniels.
Bueno, Y, recibí una gran sorpresa... mi hija recibió su primer sueldo... y compró su primera caña mosquera...., altiro una de cuatro tramos…, aún no la prueba. La mia sigue siendo de dos tramos, no he podido comprar la otra. Que rico tener una compañera de pesca en la casa…,

Y, ...a tu señora, ...le gusta la pesca...?
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cesar Sanchez

Re: A mi señora...no le gusta la pesca...

Post by cesarsancper »

Siiiiiii ...(aun que no es mi señora)... me acompoña a todas (a veces pesca mas que yo).... y siempre lleva su cocavi son mas preocupadas que nosotros los hombres...eso si no cambia su caña ferretera c/flotador y moscas....
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

A mi polola le encanta!!!

De hecho siempre me hincha para que salga con ella. Es impresionante la paciencia que tiene, al final yo tengo que decirle: Amor, vamos ya es tarde, está oscuro, hace frío... jaja

El drama es que como instructor de lanzamiento creo que soy como las pelotas, será porque aprendí solo... Entonces no he logrado que lance bien, logra muy poca distancia...

Y lo otro es que se enoja porque pesco mas truchas que ella, me dice: Hay algo que no me estay diciendo $#$%&&

Ahh y también le gustan mis moscas...

La suertecita eh?

Saludos.
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

a mi polola y a mi cuñado le gusta la pescaaa... o por lo menos lo intentan ja jaaaaaaaaa...
Image
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

Que buena historia ftrewhela, lo mejor del matrimonio es cuando por lo menos se coincide en algo y mejor aún es cuando es en la pesca.

Cuando salgo a pescar con mi señora ¡Yo tengo que estar rogandole que nos vamos!... hasta las once de la noche he tenido que esperarla... jajaja...

Saludos
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

A mi señora le gusta la pesca pero prioriza quedar con las hijas, antes de ser padres disfrutábamos mucho pescando mañanas o tardes enteras pero con hijas pequeñas (dos anos) no es mucho lo que puedes hacer.
"pescar es un arte" y cuando le tomas el gusto ya no lo dejas mas.
Si tu esposa tiene habilidad con las manualidades que aprenda a atar moscas eso si es un arte muy lindo y adictivo.
Además vas a tener compañera de pesca y proveedora jejejeje..
Felicitaciones

Sent from my iPhone using Tapatalk
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

A mi igual me pasa que pescábamos juntos con mi esposa, pero antes de tener hijos..., ahora con un bebé de 7 meses y una niña de casi 3 años es casi imposible..., pero creo que creciendo los niños un poco podremos retomar las salidas de pesca y creo será muy gratificante, sobretodo enseñar a los niños a pescar
saludos
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

A mi Sra. no le gusta pescar, pero tengo la suerte de que me entiende y sabe que la pesca para mi es la forma de relajarme y disfrutar, por esto no tiene problemas en que me desaparezca un día completo desde el mismo alba hasta mas allá del ocaso. En ocasiones me acompaña y sin problemas la llevo junto a nuestros dos hijos a algún sector libre de peligros, donde lee, descansan, arman su buen picnic , hacen algún sendero o bien se dedica a tomar fotografías que le gusta mucho.
Siempre comento que tengo una bendición de esposa, bueno seguramente por eso me case con ella, jejeje es un sol.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

mi mujer es muy compañera, y si tiene que acompañarme a pescar no tiene problemas, el problema esta, en que no acepta la idea de dejar ir las capturas, piensa que una trucha se ve mejor en un sarten, que en el rio pero de tanto insistir con la pesca y devolucion, ha tenido que cambiar su concepto culinario de la pesca. ja,ja,ja,y si cerca del rio donde este pescando, hay un shoping mejor.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Un dije, amor te gustaria aprender a pescar con mosca, me dijo seria interesante, ¡claro que yo nunca he pescado¡, entonces tome el compu, y encarge caña y un bonito carrete a Jose Manuel, y ya estaba armando su equipo, chaqueta, caja de moscas y todo eso. Hasta que por fin salimos le dije, probemos si te gusta seguimos, resulta que su caña y su carrete nadie lo puede tocar es de ella, incluso a pensado en grabarlo, su caña sus moscas, estan ordenadas su chaqueta tiene sus cosas dentro y lo necesario para las salidas. Ahora salimos disfrutamos el paisaje, nos relajamos es genial una gran compañera de pesca. En un principio no teniamos waders, andabamos con cortos y zapatillas, hasta que un dia bueno de pesca tubo un accidente y se dio un tute, entonces dije hasta aqui nomas llego la pesca, asi que para incentivar, inverti en waders, y desde ese dia en adelante, no hemos dejado nuestra pasion de pescar, es nuestra salida solos sin las niñas, ellas ya tomaran las cañas y nos acompañaran aunque la mayor ya ha intentado castear y le parece atractivo, en fin fue una gran idea decir ¡te gustaria aprender a pescar con mosca¡, me dijo despues de un tiempo saliendo, todo se devuelve, ese es su gran pasion dejar libre las truchas que captura. Una gran compañia sin duda.

saludos
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

:good: esa es la idea :), si son mañas no más de las esposas o pololas que piensan que todas las modalidades de pesca son iguales, pero llega en día en que las enfrentas con una caña mosquera, le muestras tus moscas, le muestras los insectos de los ríos y los de tu caja para que vean la artesanía de ellas, y todo cambia, más aun si en esa primera jornada de pesca logran pinchar alguna truchita, y ahí está lo importante, por ningún motivo le quiten la caña para que no pierda esa truchita, que por muchos nervios y gritos que de, que se encargue ella de pelear a la truchita, para que la emoción sea completa :).

Amigo ftrewhela ahora solo falta que le enseñes a hacer mosquitas , y todo será perfecto :-)
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis gonzalez

Post by luisgonzalezg »

No se, si pescar o acompañarme, le encanta salir, sacar muchas fotos, cada vez que tenemos tiempo salimos, aun que sea por un par de horas ya con eso somos felices.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

A mi Ex-señora le gustaba a compañarme pero se aburria luego, se cansaba de caminar. Era mas una salida de picnic q pesca, pero a mi hija menor...esa si q será una buena compañera, ya tiene su equipo, a pescado un par de truchas y cuando este de vacaciones me acompañara en mis andanzas...creo que serám jornadas memorables en el futuro próximo...mientras tanto:mejor solo que mal acompañado.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Chronos
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Almonacid

Post by Chronos »

Este es un buen tema...la pesca es un arte que puede ser compartido con la familia. En mi caso mi sra. le gusta la pesca, pero tenemos un niño de 6 años. Eh ahí la preocupación, pues a esa edad no evalúa todavía ni prevé riesgos, así que no podemos salir juntos a pescar. Pero cuando crezca la cosa será distinta y podremos juntos disfrutar, pescando y compartiendo...
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

Buen tema y la suerte de algunos de tener compañeras que acompañen y disfruten de la pesca a mi señora no le gusta la pesca pero de apoco la estoy entusiasmando creo que mi sobrina se apasiona mas por la pesca el año pasado le pase una caña y engancho su primera trucha y saltaba como loca mi hijo igual lo estoy metiendo en el cuento y la metida de mi hija esa sera aperrada para la pesca como nuestra amiga la Sonia jajaja eso si que mi hija tiene tres años y solo me lleva las moscas y cuando me descuido me toma la caña ... jajaja
Para los que tienen la suerte disfruten de sus parejas en esta pasión por la pesca :good: :good: :good:
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

Post by ftrewhela »

Hace unos días, hablando con mi hermano respecto a su hijo que tiene once años, ...es una copia fiel de Papelucho, siempre pensando que hacer, goza con su bicicleta, tiene el pelo tieso...un Papelucho cualquiera.....
Le dije a mi hermano: "que suerte tienes, yo pagaría por tener un hijo pescador que me acompañe a pescar..."
Y el niño, al escuchar preguntó:"Tio, y cuanto pagaría???..."
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

ftrewhela wrote:Hace unos días, hablando con mi hermano respecto a su hijo que tiene once años, ...es una copia fiel de Papelucho, siempre pensando que hacer, goza con su bicicleta, tiene el pelo tieso...un Papelucho cualquiera.....
Le dije a mi hermano: "que suerte tienes, yo pagaría por tener un hijo pescador que me acompañe a pescar..."
Y el niño, al escuchar preguntó:"Tio, y cuanto pagaría???..."

:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: jajaja seguro que se parece a papelucho ... jajaja :lmao: :lmao: :lmao:
alejandro magno
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alejandro magno »

A mi señora no le gusta la pesca, es más está en contra de dañar cualquier especie, aunque sea con devolución, porque la tasa de muerte es alta, al final tengo que decirle vamos a tomar un poco de aire puro, y justo en el ocaso, cuando comienza la eclosión me dice vamos ya están picandome los zancudos, o hace frío y estoy aburrida
Cklaus2
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio Gutiérrez

Post by Cklaus2 »

Mi señora y yo tenemos una diferencia de edad considerable, yo fanático de la pesca desde siempre y ella con familiares tan fanáticos como yo, entonces en su casa siempre se habló de pesca y hubo conocimiento previo al momento en que nos conocimos, por lo que tuve una gran ventaja, a ella solo le faltaba el incentivo para probar ya que siempre ha sido campista y la pesca vino a completar ese montón de cosas que le gustan, somos una familia outdoor y mis hijos son igual de aperrados y pescadores, mi hija (12) es un poco más dedicada a la pesca de muelle por que le tiene miedo a los bichos, pero mi hijo (14) es más de río y como ellos viven lejos, cada vez que nos vemos nos damos el tiempo de salir a probar suerte con las truchas, ellos siguen soñando con atrapar un gran salmón y puede ser que un día lo hagan.
Saludos a todos y espero que a nadie le falta una buena compañía para pescar.
Casencio
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Carlos

Post by Casencio »

En mi caso no se si le gustara la pesca...pero si le gusta salir al aire libre.Ahora tengo un bebe de ocho meses, el futuro mosquero...jejeje....asi que se nos va a hacer un poco mas complicado salir....ella en todo caso me apoya cuando he comprado mis cañas, wader y chaquetas tecnicas, aunque a fin de mes nos acordamos (cuando faltan las $ para alguna cosa..jeje)....

Saludos a todos....
Post Reply