Estimados compañeros de afición:
Ante el cierre de temporada y el comienzo de este eterno reposo donde lo único que queda por hacer es preocuparse de la caja de moscas y las condiciones del equipo, tengo un problema que sé es muy básico pero que creo sólo las personas con experiencia pueden solucionar, o guiarme a hacerlo.
Estoy embelezado por la pesca con mosca desde hace ya unas cinco temporadas, tiempo en el cual me he dedicado a estudiar de sobremanera, leer, practicar y sobre todo a "pescar" bajo los principios que creo hacen de este deporte un arte en el cual se funden el honor, respeto, consciencia y responsabilidad, tanto hacia uno mismo como hacia el medio ambiente y los congéneres.
Entre tanto estudio creo que estoy entrando en una etapa donde ya no basta con lo fácil de la pesca, o mejor dicho, lo más básico y común. Me ha dado por usar las matemáticas, ciencias y otras boludeces que han transformado mi afición en una obsesión, no locura, pero sí obsesión.
Revisando mi aparejo, me doy cuenta de que siempre he usado líderes de una pieza comprados en tiendas comerciales, a los cuales le adhiero algún tippet para alcanzar el largo que estimo conveniente. En las tiendas siempre encuentro líderes desde 0x hasta 8x, aunque particularmente he usado hasta el 5x.
Ahora bien... tengo la intención de comenzar con la elaboración de mis propios líderes, particularmente me llama la atención el método de Charles Ritz para dimensionar los tramos y toda la chuchoca, pero me encuentro con el problema mencionado en el párrafo anterior: sólo encuentro monofilamentos desde 0x (0,28 mm de espesor) y disminuyendo de grado.
¿Cómo lo hago con la parte gruesa del líder (butt y progresión)?
¿Qué monofilamentos existen para elaborar un buen líder?
¿Debe ser alguno en especial o basta con esos comunes que utilizaba cuando pescaba con cucharilla?
¿Hay alguna marca que me puedan recomendar?
Por favor les agradecería me ayuden con mis dudas.
Edmundo.
Lider anudado
Lider anudado
Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.
- anibal
- Mosquero Intermedio
Edmundo, puedes ocupar cualquier monofilamento que sea de muy buena calidad yo te recomiendo la marca ASSO http://www.gruppodp.com/en/asso_products_sht.html
Si comparas cualquier diámetro de sección con la resistencia en marcas como Scientific Anglers y Climax en Tippets de monofilamento común y Fluocarbon, podrás ver que es superior el ASSO Super H.T.
Ese monofilamento lo podrás encontrar en las tiendas de pesca, yo aquí en Viña lo he comprado
El nudo que utilice del tipo barril trata de humedecerlo con saliva por ejemplo antes de apretarlo para que la temperatura del roce no afecte mucho la unión
Y por ultimo busca alguna tabla donde recomienden la progresión de diámetros y los largos
Espero que te sirva
Saludos
Si comparas cualquier diámetro de sección con la resistencia en marcas como Scientific Anglers y Climax en Tippets de monofilamento común y Fluocarbon, podrás ver que es superior el ASSO Super H.T.
Ese monofilamento lo podrás encontrar en las tiendas de pesca, yo aquí en Viña lo he comprado
El nudo que utilice del tipo barril trata de humedecerlo con saliva por ejemplo antes de apretarlo para que la temperatura del roce no afecte mucho la unión
Y por ultimo busca alguna tabla donde recomienden la progresión de diámetros y los largos
Espero que te sirva
Saludos