Estimados, por medio de este post quisiera que varios de uds (pescadores de la zona central), plasmaran sus impresiones sobre la pesca en la zona centro del pais; ya que por lo visto ho ha sido la mejor... la idea es que evaluemos Ríos (sin dar a conocer el acceso a ellos), clima y cauces.
Por mi parte, inicié la temporada en el estero coyanco y al 3 lance tuve la corazonada de que este no sería el mejor verano para este río...me llamo la atención la abundancia de truchas farios que salieron a comienzos de temporada lo que me comunicó, que la temperatura del agua ya venia elevada.
Acabo de leer un post de este mismo río el que dice que ya venia casi seco...
Los invito a que busquemos algunas conclusiones y evaluemos la temporada con el objeto de no pegarnos plantones que frustren nuestra amada actividad...
Evaluación de la temporada 2012 en la zona central
Moderator: Houston
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
Re: Evaluación de la temporada 2012 en la zona central
Estuve el fin de semana en la zona del Cajon del Maipo. Creo que me fue bastante bien con un par de capturas de entre 500 y un kilo, ademas con mi nueva cañita Winston Passport 3 si que se sienten las peleas.
El nivel de agua de las lagunas muy bajo y el caudal de uno de los ríos mínimo. Las aguas todas cristalinas y todo pesca con trucha a la vista, por lo que me entretuve y emocione con las picadas. El lugar increíble y caminatas agotadoras. Para mi un fin de semana redondo esperando a repetirlo. Saludos a todos.
Ignacio
El nivel de agua de las lagunas muy bajo y el caudal de uno de los ríos mínimo. Las aguas todas cristalinas y todo pesca con trucha a la vista, por lo que me entretuve y emocione con las picadas. El lugar increíble y caminatas agotadoras. Para mi un fin de semana redondo esperando a repetirlo. Saludos a todos.
Ignacio
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
Para mi fue una buena temporada abrimos temporada con juan ignacio en el coyanco con mas de 35 capturas por cada uno, no tubimos tiempo de visitar el sauce... dudo que salieran mas grandes, molina y covarrubias con pocas capturas pero gordas truchas arcoiris y farios. Antivero artas, escuridizas y selectivas truchas pero con varias quede conforme, Claro de Molina y El Toro , pocas pero luchadoras capturas, Para que hablar del Rio Yeso Lo he visitado mas de 7 veces en esta temporada y siempre me voy con una gran sonrisaaaaaa... Yo 100% conforme con esta temporada.... :)

José Luis,
La razón es la sequía de m....que nos está afectando. Cuando salimos fuimos testigos de cómo le bajan el caudal al Yeso, convirtiéndolo en una acequia y a muchos esteros del centro. Eso es bueno por un lado. Muchas truchas juntas y hambrientas, pero tb es pésimo, ya que los depredadores tb saben eso y están literalmente barriendo con las truchas.
¿País en desarrollo? Nunca. Lamentablemente Chilito no aprende.
Saludos
a todos
de
un
Coco
La razón es la sequía de m....que nos está afectando. Cuando salimos fuimos testigos de cómo le bajan el caudal al Yeso, convirtiéndolo en una acequia y a muchos esteros del centro. Eso es bueno por un lado. Muchas truchas juntas y hambrientas, pero tb es pésimo, ya que los depredadores tb saben eso y están literalmente barriendo con las truchas.
¿País en desarrollo? Nunca. Lamentablemente Chilito no aprende.
Saludos
a todos
de
un
Coco
hola...
estuve en Coyanco, la pesca buena, las aguas tibias a eso de las 9:00 am
estuve los rios toro y claro, muy buenos piques, poquisima agua, las capturas no superaron los 500 gramos...
la depredacion de la zona central... es avismante...fui testigo de unos flaites que sacaban ejemplares que no superaban ni los 100 gramos...en presencia de carabineros y gente de la conaf...ni se inmutaron por esta barbarie...
sigo sosteniendo...que mientras no se fiscalice a los giles inconscientes que sacan los recursos sin ninguna preocupacion de los daños que estan produciendo al ecosistema, y que ademas...si el ministerio de pesca no contrata mas fiscalizadores, que influya en los depredadores a traves de fuertes multa...
tendremos que contarles a nuestros descendientes....que hubo en estos rios de la zona central abundante truchas en abundancia....
estuve en Coyanco, la pesca buena, las aguas tibias a eso de las 9:00 am
estuve los rios toro y claro, muy buenos piques, poquisima agua, las capturas no superaron los 500 gramos...
la depredacion de la zona central... es avismante...fui testigo de unos flaites que sacaban ejemplares que no superaban ni los 100 gramos...en presencia de carabineros y gente de la conaf...ni se inmutaron por esta barbarie...
sigo sosteniendo...que mientras no se fiscalice a los giles inconscientes que sacan los recursos sin ninguna preocupacion de los daños que estan produciendo al ecosistema, y que ademas...si el ministerio de pesca no contrata mas fiscalizadores, que influya en los depredadores a traves de fuertes multa...
tendremos que contarles a nuestros descendientes....que hubo en estos rios de la zona central abundante truchas en abundancia....
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
Concuerdo plenamente con jelp, es terrible mirar como estos inconcientes se llevan todo lo que logra llegar a sus manos, aca en la sexta region existen lugares contados con los dedos de una mano y creo quedar sobrando donde pescar, ya que la gente se ha encargado de exterminar la poblacion de truchas, depredando y ensuciando los cuases de los rios, ojala que se cree algun estamento o ley que obligue a la policia a fiscalizar a los pescadores, asi como lo hacen cuando encuentran cazadores, que si no tienen sus permisos al dia o les quitan sus armas o los llevan detenidos. Bueno hemos de seguir disfrutando mientras se pueda de la pesca con devolucion en la zona central, que dicho de paso cuando te ven devolviendo las truchas les pareces loco de remate jajaja.
saludos
Ricardo
saludos
Ricardo