Como calcular el peso de un pez

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Como calcular el peso de un pez

Post by JML »

Estimados.

Viendo varios post de fotos y comentarios en otras secciones, he podido apreciar que cada uno le pone "peso" a la pieza al ojo y muchas veces uno se equivoca, bueno con el tiempo se afina el ojo y la mano.

Según yo entiendo y casi siempre se aproxima a la realidad, Mel Krieger tiene una formula para este calculo.

(Largo x Circunferencia x Circunferencia) /28.000 = Peso

Sin embargo yo utilizo la siguiente formula, claro que es algo mas inexacta, pero te da una buena idea de cuanto pesa aproximadamente tu pez. Se trata de multiplicar 3 veces el largo del pez y dividir el resultado por 100, a eso sumarle 250 grs.

[(Largo x Largo x Largo)/100)] + 250 = Peso

Si alguien conoce una forma mas fácil (que no sea llevar una pesa al río) que la comente.

Saludos

JML-.
Querer es poder !!
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

relativo... relativo :roll: :huh:.... podriamos dejarlo fijo por largo...yo pense que mi mayor premio era de 2 kilos y al parcer solo era de 1200gr...jaja

segun un amigo que es acuicultor, ni en aquella disciplina existe una formula que diga largo, ancho = peso....

lo mas exacto a mi parecer es que lleves contigo una mini pesa y que directamente la peses, ojalá sin maltratar.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Entiendo que tomándolo de la mandíbula de abajo no hay drama de pesarlo con una miniromana ¿alguien sabe?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Mmmmmm... yo prefiero quedarme con la duda y hacerle menos daño.

¿De qué me sirve saber cuánto pesó? Me basta con saber si era grande, mediano o chico, si peleó mucho o poco, si la tomada fue violenta o suave. Si hay una foto, mejor aún.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Concuerdo ! Para mí el pique y la pelea son casi toda la experiencia. Con una foto la hacemos completa sin hacerle daño ni aumentar innecesariamente el tiempo fuera del agua del animalito (el pez) para mejorar las probabilidades de una buena devolución.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

por eso digo, antes de maltratar a las truchas, es mejor medirlas una vez que las tenemos en el chinguillo y nos quedamos solo con las medidas....

para que utilizar el peso como unico indicador del tamaño de las truchas.... para mi ya no es valido.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Por que no simplemente cambiamos el peso por el largo?

Tenía 24 pulgadas!
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

si usan chinguillo hay unas pesas pal chinguillo (y chinguillos con pesas en el mango), ahi es facil de calcular, le restan el peso del chinguillo mojado no mas.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

fibanez wrote:Mmmmmm... yo prefiero quedarme con la duda y hacerle menos daño.

¿De qué me sirve saber cuánto pesó? Me basta con saber si era grande, mediano o chico, si peleó mucho o poco, si la tomada fue violenta o suave. Si hay una foto, mejor aún.
Miren Bé , estoy totalmente de acuerdo con Francisco .

El peso , para mi , no tiene relevancia y como alguien dijo por ahí , luego se afina la mano y aunque no sea así termina dando lo mismo . Yo creo que muchos privilegiamos la pelea en si y eso no es medible . Además que me ha tacado ver truchas flaaaacas y largas y otras cortas y guatonas , casi cuadradas , así que las medidas y peso pierden relevancia. Mejor una buena foto o el ajímetro nomás .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Entonces acordemos olvidar el peso como indicador y digamos saque un trucha de 40 cm, o bien de 3 cuartas, 8 gemes, etc..

Va a ser dificil en todo caso ya que internacionalmente el tamaño de las truchas y salmones esta dado por el peso. Es cosa de ver los avisos de lodge donde le aseguran a los gringos capturas de "X" o "Y" kgs, o bien los record mundiales son medidos en Kgs.

Bueno en fin la verdad cada cual mida y pese lo que quiera, lo bonito de esto es pescar ya sea llavero o ballena todo vale !!

Saludos

JML-.
Querer es poder !!
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

En todo caso, al final el peso es lo de menos, me han tocado truchas chicas y bastante peleadoras, como truchas bastante grandes que se han entregado a la primera!!!!
Y el tamaño, por lo general lo veo con el mango de mi caña, le tengo unas marquitas que me indican el largo :lol:
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Colegas de Hobbi.... si pueden, no usen chinguillo... es super dañino, las aletas de los peces sufren una enormidad.... Cualquier herida que se genere sera caldo de cultivo para que ingrese hongo.... en resumen.... se vá a morir el pez en un mes más.... Basta con disfrutar la picada, si pueden evitar sacarlo del agua mejor aún.... traten de soltar el anzuelo metiendo las manos al agua y no sacando el pez de allí... nosotros somos los que tenemos que ir a pescar.... si eso significa entumirse.... bienvenido sea....

Saludos.
Post Reply