Para llegar a ellos es necesario profundizar la mosca lo mas posible y rápido.
Para lograr esto, existen tubos de metal para moscas tubos, pero son muy chicos y estrechos si queremos pasar por dentro los líderes de acero para Sierras y Dorados. Inspirado en ellos, ahora “encamiso” los tubos de plástico para moscas de mar con un trozo de cañería de cobre. Con ello se logra aumentar notablemente el peso de la mosca sin alterar su estructura ni colgar nada ajeno a ella en la linea. De acuerdo al largo de la cañería se logra distinto peso y velocidad de hundimiento.
La mosca del paso a paso se hundió a 35 cm por segundo en la piscina (banco de prueba de mis engendros) .
El procedimiento es muy sencillo, solo se pega con la gotita o similar un pedazo de cañería de cobre en el tubo antes de atar el resto de la mosca. La longitud dependerá del peso que se quiera lograr. El tubo de plástico que utilizo es el que viene en lo lápices a pasta tipo Pilot G-1. Tienen el diámetro justo para que pase fácilmente el líder de acero con su loop intacto. Embarcado no ato ningún nudo.

Luego se cubre con papel plateado antes de colocar el Mylar (optativo), recubriéndolo con epóxico para que el cobre no se altere con el agua salada y se atan las demás fibras de la mosca.

Esto me permite lastrar a gusto mis mosca a un costo ínfimo.

Para asegurar que se vea en la profundidad las fibras blancas y amarillas son Glo (fluorescentes)

El resultado es una mosca que al utilizar linea de hundimiento busca a Godzilla bajo los 15 metros de profundidad.
La utilice por primera vez en Algarrobo el domingo en una salida con Luis Gabler
Los resultados están a la vista:
http://www.youtube.com/watch?v=coTCADdk ... e=youtu.be
Este animal nunca logre verlo. En una carrera luego de 20 minutos de pelea con mi caña 9, se me enredó una correa del salvavidas en el carrete trancándose y corto el líder de hundimiento para 20 libras.

En esta dupleta se observa claramente que la Sierra de mosca lastrada (sardina) en linea de hundimiento es bastante mas grande que la que pico con la mosca mas liviana, que a demás estaba unida a una linea Sinking tip. Claramente en el mar sucede lo mismo que en agua dulce. Hay mayor numero de peces de menor tamaño a menos profundidad y mas al fondo están los mas grandes, pero son mas escasos.
Ya repuse la mosca perdida y volveré luego a buscar ese desgraciado que se quedo con mi creación.
Saludos y suerte