Como lastrar moscas tubos

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Como lastrar moscas tubos

Post by chino mosquero »

Como sabemos los peces grandes usualmente habitan los lugares mas profundos de cada acuífero.

Para llegar a ellos es necesario profundizar la mosca lo mas posible y rápido.
Para lograr esto, existen tubos de metal para moscas tubos, pero son muy chicos y estrechos si queremos pasar por dentro los líderes de acero para Sierras y Dorados. Inspirado en ellos, ahora “encamiso” los tubos de plástico para moscas de mar con un trozo de cañería de cobre. Con ello se logra aumentar notablemente el peso de la mosca sin alterar su estructura ni colgar nada ajeno a ella en la linea. De acuerdo al largo de la cañería se logra distinto peso y velocidad de hundimiento.

La mosca del paso a paso se hundió a 35 cm por segundo en la piscina (banco de prueba de mis engendros) .

El procedimiento es muy sencillo, solo se pega con la gotita o similar un pedazo de cañería de cobre en el tubo antes de atar el resto de la mosca. La longitud dependerá del peso que se quiera lograr. El tubo de plástico que utilizo es el que viene en lo lápices a pasta tipo Pilot G-1. Tienen el diámetro justo para que pase fácilmente el líder de acero con su loop intacto. Embarcado no ato ningún nudo.
Image

Luego se cubre con papel plateado antes de colocar el Mylar (optativo), recubriéndolo con epóxico para que el cobre no se altere con el agua salada y se atan las demás fibras de la mosca.
Image
Image

Esto me permite lastrar a gusto mis mosca a un costo ínfimo.
Image

Para asegurar que se vea en la profundidad las fibras blancas y amarillas son Glo (fluorescentes)
Image

El resultado es una mosca que al utilizar linea de hundimiento busca a Godzilla bajo los 15 metros de profundidad.

La utilice por primera vez en Algarrobo el domingo en una salida con Luis Gabler
Los resultados están a la vista:
http://www.youtube.com/watch?v=coTCADdk ... e=youtu.be

Este animal nunca logre verlo. En una carrera luego de 20 minutos de pelea con mi caña 9, se me enredó una correa del salvavidas en el carrete trancándose y corto el líder de hundimiento para 20 libras.
Image

En esta dupleta se observa claramente que la Sierra de mosca lastrada (sardina) en linea de hundimiento es bastante mas grande que la que pico con la mosca mas liviana, que a demás estaba unida a una linea Sinking tip. Claramente en el mar sucede lo mismo que en agua dulce. Hay mayor numero de peces de menor tamaño a menos profundidad y mas al fondo están los mas grandes, pero son mas escasos.

Ya repuse la mosca perdida y volveré luego a buscar ese desgraciado que se quedo con mi creación.

Saludos y suerte
Last edited by chino mosquero on 08 Mar 2012, 08:02, edited 1 time in total.
Evolucionemos al respeto y humildad
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: Como lastrar moscas tubos

Post by Gaushito »

Muchas gracias por la info don Chino. A veces se necesita que linea & moscas bajen mas menos a la misma tasa.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Muy buen tema don Chino, veo que le sigue dando a las sierras, excelente, felicidades por esas lindas capturas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
luisgabler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis esteban gabler sumonte

Post by luisgabler »

ajakajakajak lius gabler? entiendo que el mareo revuelva alguna cosas como mi estomago pero no las letras de mi nombre po chino kjakjakakjkaja xD
saludos chino
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

A si es estimados amigos, esa es la idea buscar las grandes y que ojalá la mosca baje a lo menos junto con la linea.

Estimado Luis, disculpe es que a mi me da mareo de tierra, ya fue corregido la disxelcia, jajaja.

Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
Post Reply