caña orvis

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
lican
Ferretero
Ferretero

caña orvis

Post by lican »

Hola Amigos
Necesito saver por favor sobre una caña orvis linea 4 -4tramos -9 pies-
modelo Power Matrix si me pueden dar alguna referencia de esta,agradecido...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

lican, bienvenido al foro! En terminos generales las canas Orvis son buenas para mi gusto. Hay algunas que valen la pena y otras no. En relacion a tu pregunta, no te puedo ayudar dado que nunca la he casteado.

Lo que si te recomiendo es que la pruebes y decidas por ti mismo.

Saludos
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

Me compre (de puro "comprador impulsivo que soy" una caña orvis clearwater por internet...

no tenia idea que son fabricadas en taiwan (tenia un papelito en la base del mango made in taiwan...?????

pregunta todo lo orvis es chino???
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

La gran mayoria de las Cias que fabricane cañas de pesca con mosca , sus ediciones economicas , por el volumen que involucra son construidas en Asia bajo los parametros de cada Cía.

Ser fabricado en Asia no significa mala Calidad , Loop , Shimano fabrican sus carretes en Asia y dejenme decirles ...LA RAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay de todo , cosas buenas y malas , ahora lo made in USA , es notablemente superior ...esperemeos que Asia pronto equipare la mano de oBra Occidental , en la masa se ve la merma , pero en prod. especificos son tanto o mejores ... Chan Chan !!!

Mi humilde opinion
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Mi negocio compra un 95% de la mercaderia en Asia y por experiencia propia y por los años que llevo en el rubro la gran mayoria de los articulos rotulados como Made in Taiwan son de excelente calidad. Ojo Taiwan no es China, sus controles de calidad son infinitamente superiores.
Como dice Gran Fario, no todo lo Chino es malo tampoco, existen excelentes fabricas con excelentes controles de calidad y procesos certificados.

Saludos

JML-.
Querer es poder !!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Y ojo que cada vez van a ser mejores y mas competitivos . Con el crecimiento que tienen , con tanta gente que son y con la occidentalización en sus procesos y controles cada vez van a competir en calidad y precios con los productos de otros fabricantes tradicionales .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

JML wrote:Ojo Taiwan no es China
JML-.
Taiwan es una Isla que se llamaba Formosa y que nació en la época de plenas marchas Chinas, donde algunos Decidieron irse para lograr algo mejor....

Por lo menos dicen que lo "made in Taiwan" es mejor que lo "made in China" :wink:
wendellfish
Ferretero
Ferretero

Post by wendellfish »

Hola Lican:
¿No te encanta cuándo posteas una pregunta y todos se van por las ramas y contestan todo menos lo que preguntaste? Bueno, tampoco lo voy a hacer yo, exactamente.

El tema es la Orvis TLS PowerMatrix, 9 pies para línea 4. Que yo sepa, esa es la única caña N° 4 que viene en 9 pies en la línea PowerMatrix y es TipFlex.

Bueno, yo no he casteado esa misma pero sí conozco muy bién la PowerMatrix N° 3 de 8 pies 4 pulgadas (8 1/3 pies). Es MidFlex y lanza una línea N° 3 con buena carga y muy buena presentación. Sin embargo, en situaciones de viento la he colocado una línea 4 y la lanza con autoridad a una distancia significativamente mayor y sin sobrecarga (muy importante). Aquí viene lo bueno. También le he colocado una línea "Shooting", Rio 24DC de 150 grains y la lanza muerto de la risa y también sin sobrecarga. ¡Ya sé! ¡No debe usarse una línea de 150 grains en una caña N°3! Pero, juzgando por las horas en que se postearon las otras respuestas, los otros compañeros del foro deberían estar trabajando o estudiando y no navegando por internet. Así que, no nos fijemos en la paja del ojo ajeno.

Con lo anterior, pienso que la PowerMatrix N° 4 tuyo debe tener bastante poder. Con la línea 4 para situaciones de delicadeza pero también me atrevería a probar una línea 5 si el viento aparece. También puedes intentar con un sinking tip de 150 grains. En resumen pienso que puede ser una caña muy versátil para la pesca ligera de truchas promedio que generalmente van de 1/2 kilo a 2 kilos los trofeos que tanto nos gustan.

Espero haber ayudado.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

wendellfish wrote:Así que, no nos fijemos en la paja del ojo ajeno.
Nada de pajas en ojo ajeno. Para mí las pajas son algo muy personal...
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

wendellfish wrote:Hola Lican:
¿No te encanta cuándo posteas una pregunta y todos se van por las ramas y contestan todo menos lo que preguntaste? Bueno, tampoco lo voy a hacer yo, exactamente.
Lo que pasa amigo Wendellfish es que muchas de las respuestas a las consultas podrían perfectamente ser , si , no , o algo parecido , muy corto.

Algunos preferimos ponerle algo mas ya que además aprovechamos para conocernos y así hacer amigos. Esto , para mi y hablo solo de mi sin representar necesariamente el pensamiento de Pescando con Mosca, es lo entretenido ya que lo técnico se puede abordar igual pero humanizado o mas bien Pinponizado.

Disculpame por mi tendencia a irme de los temas .

Tu comentario sobre la caña estuvo muy bueno .
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

fibanez wrote:
wendellfish wrote:Así que, no nos fijemos en la paja del ojo ajeno.
Nada de pajas en ojo ajeno. Para mí las pajas son algo muy personal...
Extrañamente no voy a estar de acuerdo contigo Francisco . Personal=1 , Masivo= 2 o mas . Mejor .
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Pin Pon, es que hay pajas y pajas...

En todo caso, te aviso que si sigues discrepando conmigo de esa manera, me voy. :lmao:
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

Perdón por mi poca precisión... generalizaba los asiáticos como chinos pero es mejor precisar...

Encuentro toda la razón en que si un producto es de Asia no necesariamente es de regular calidad,

Sólo me sorprendió que Orvis fabricara cosas allá, pensaba que era un fabricante 100% USA
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Seguire por las ramas , estuve a punto de parafrasear a alguien

" Winston no sabe hacer Cañas Rápidas , G Loomis no sabe hacer cañas lentas , Orvis .... no sabe hacer cañas"

Pero en este modelo precisamente , esa frase no se puede estar de acuerdo , e suna caña de precio medio con un nivel de satisfaccion alta , eso si que en el modelo especifico que nombrea el amigo la encuetro un poco larga para la realidad Local ...8,6 pies es mas que suficiente longitud , sino la siento al menos YO , ojo puedo estar equivocado , no me crucifiquen ...se vuelve demasiado parabolica .....

Con respecto a Asia .... en modelos no fabricados a GRAN escala ...la calidad es igual de buena ..ami modo de ver
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

pta que me dejaste metido GRAN FARIO, toi acachado con la metolius #3 presentation entonces??? es solo realidad virtual la w..? o soy muy penca pa pescar o el comentario ese de las loomis no va al caso. 1 o 2.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Solo Parafraseo un amigo ....lo encontre divertido ....jajajajajajaja

No se lo tomen en serio por favor "!!!!

definitivamente escribire solo en Ociosos , ajajjaajaja
señorito
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by señorito »

MMMMMMM, yo también quede con la duda......debido a la frase esa de Gran Fario.

Entonces, si para una próxima compra, tengo la oportunidad de evitar una caña Orvis.....¿lo hago?
Fishing Derby - Atari 2600, el primero de todos!!!!!!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Las cañas son de gustos personales !!!!

Uffffff

Cuesta señor , cuesta !!!!!!

Me amarro las manos, me amarro las manos ...era bromita de un amigo gringo que em la dijo
lican
Ferretero
Ferretero

Post by lican »

Bueno le pregunta que hice a se un tiempo atras sobre la caña orvis,ya tuvo resultado compre una orvis T3 LINEA 4-4Tramos 8,6 una maravilla.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

pues me alegro lican. Yo he probado unas Orvis muy ricas también. :good:
Post Reply