Wader Agua Salada
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Wader Agua Salada
Estimados alguien tiene conocimientos en wader de uso especifico en agua salada?...
He escuchado que cabelas tiene modelos en agua salada, pero desconozco sus especificaciones técnicas, materiales de construcción , cuidados y lo mas importante, donde adquirirlos de manera conveniente.
Espero que ayuden ya que deseo incursionar en la pesca de mar catch & release
He escuchado que cabelas tiene modelos en agua salada, pero desconozco sus especificaciones técnicas, materiales de construcción , cuidados y lo mas importante, donde adquirirlos de manera conveniente.
Espero que ayuden ya que deseo incursionar en la pesca de mar catch & release
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Re: Wader Agua Salada
lo mejor para no gastar tanto si se va a pescar esporadicamente son los de pvc. La sal hace re(·&#* las telas aunque digan que son para el agua salada. A la segura recomiendo estos y tendra por hartas temporadas un wader para el mar
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
son bastante económicos no superan las 30 lukas a ese precio no puede haber bolsillo que no se resista...que mejor... pero deseo algo mejorcito y para eso debo conocer sobre las telas, respirabilidad, cuidados, para ver cuanto se debe y conviene gastar.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Un tiempo atras un amigo compro uno que se supone que era para agua salada y le duro la clasica temporada siguiendo las recomendaciones que decia que habia que lavarlo con abundante agua tibia para sacar la sal. Pero empezo a presentar desgaste de quemadura producto a la sal en las rodillas y en gran parte de las costuras.
Eso si no recuerdo el modelo ni cuanto le salio. Tendria que preguntarle haber si se acuerda.
Eso si no recuerdo el modelo ni cuanto le salio. Tendria que preguntarle haber si se acuerda.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Wader Agua Salada
Para agua salada utilizo un Wader respirable snowbee que vale alrededor de los100 mil pesos en tiendas, es de tres capas, botas incluidas(sin fieltro), bastante cómodo y bueno, liviano para el verano y con una buena primera capa aperrado en invierno para el cuidado, lo lavo con agua dulce cada salida, si me acuerdo. Pesco al menos dos veces al mes en el mar y me a dado excelentes resultados bbb.
Houston
Sent using Tapatalk
Houston
Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
Los de PVC son muy pesados para mi gusto, y en la playa con mosca necesitas de cierta agilidad.
La verdad no tengo claro las especificaciones de waders para estos fines, pero si tengo claro lo que yo esperaría de uno:
- Que sea liviano, muchas playas son amplias y hay que caminar bastante. Ademas hay veces que casteo caminando hacia adelante mientras el mar se recoge, y dependiendo la ola hay que volver corriendo jeje.
- Una de dos, o que sea con bota incluida (me cargan), o en vez de zapato de vadeo cerrado utilizaría algún tipo de chala de vadeo (no se si existan) donde la arena pueda entrar y salir libremente. Las típicas polainas de neopren no me funcan y la arena en el zapato se convierte en un real parto.
- Que sea muy resistente, o en su defecto un par de aquaseals, una caída en las rocas y chao wader.
- Que sean ágiles, para correr de la ola y para encaramarse entre las rocas.
Por el momento ocupo el de siempre, cuidando lavarlo bien después de cada jornada
Saludos.
La verdad no tengo claro las especificaciones de waders para estos fines, pero si tengo claro lo que yo esperaría de uno:
- Que sea liviano, muchas playas son amplias y hay que caminar bastante. Ademas hay veces que casteo caminando hacia adelante mientras el mar se recoge, y dependiendo la ola hay que volver corriendo jeje.
- Una de dos, o que sea con bota incluida (me cargan), o en vez de zapato de vadeo cerrado utilizaría algún tipo de chala de vadeo (no se si existan) donde la arena pueda entrar y salir libremente. Las típicas polainas de neopren no me funcan y la arena en el zapato se convierte en un real parto.
- Que sea muy resistente, o en su defecto un par de aquaseals, una caída en las rocas y chao wader.
- Que sean ágiles, para correr de la ola y para encaramarse entre las rocas.
Por el momento ocupo el de siempre, cuidando lavarlo bien después de cada jornada
Saludos.
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Yo suelo pescar bastante en el mar, lamentablemente no con mosca, he echo el intento innumerables veces, pero ya estoy medio aburrido, el tema de las olas y el viento me tienen chato, además no he pillado lugares buenos que tenga los pozones al alcance de mis lanzamientos. Bueno volviendo al tema, he probado varios waders y al final me quedo con el de pvc, para el mar para mi, es lo mejor, no se muele, no se pasa, transpiras como enfermo pero no pasas ni frío ni te mojas (mucho), el resto es perder plata, con la arena los talones de los waders que no tienen la bota incluida se muelen, los respirables se echan a perder con la sal, por más que los laves la sal siempre pasa la cuenta, en fin, los de pvc salen como 30 lucas, si se rompen no duele tanto, en todo caso yo tengo uno de pvc y ya está en su cuarta temporada!!
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
ciudadanourban wrote:deseo incursionar en la pesca de mar catch & release
no pretendo pescar en mar con moscas; aunque seria lo ideal...en realidad pretendo pescar lenguados con cañas tradiscionales...respetando la vida si o si..
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
Houston wrote:Para agua salada utilizo un Wader respirable snowbee que vale alrededor de los100 mil pesos en tiendas, es de tres capas, botas incluidas(sin fieltro), bastante cómodo y bueno, liviano para el verano y con una buena primera capa aperrado en invierno para el cuidado, lo lavo con agua dulce cada salida, si me acuerdo. Pesco al menos dos veces al mes en el mar y me a dado excelentes resultados bbb.
Houston
Sent using Tapatalk
donde conseguiste ese wader?
- arqfelipep
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Felipe
Estimado, le recomiendo el wader respirable snowbee, lo puedes encontrar en Santiago, paseo Bulnes a unas 90 lukas, es de lo mejorcito que hay acá para agua salada, lo he usado varias temporadas y cuidándolo bien no filtra, después de cada salida debes mojarlo con agua dulce, eso si como todo después de un par de temporadas dándole duro empiezan a filtrar en la uniones con la bota (en el caso de que compres el con bota), es una muy buena opción, ademas es cómodo.
Saludos.
Saludos.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
es un modelo especifico de Snowbee?
- arqfelipep
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Felipe
Si no me equivoco es el modelo Classic, la bota es de goma.
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Wader Agua Salada
Así es modelo clasic bota de goma sin fieltro.
Houston
Sent using Tapatalk
Houston
Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM