Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
User avatar
exferretero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 69
Joined: 04 Nov 2011, 17:59
Real Name: nelson villanueva

Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by exferretero »

Estimados Amigos:

Me han comentado algunos lugareños de Chamiza que han visto subiendo algunos Chinook por el río del mismo nombre....
Si saben si esto es cierto, favor informen....

POr otro lado quisiera me indicaran como es la pesca en el Hueño Hueño y como se hace para poder pasar el portón y llegar a la junta con el Petrohue.

Favor sus datos. :good: :good:
User avatar
kalonii
Ferretero
Ferretero
Posts: 40
Joined: 26 Dec 2011, 11:07
Real Name: Nicolás Aguilar

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by kalonii »

Voy siempre al Chamiza y no he visto nada... Con respecto a la entrada al hueñu, yo me he ido bajando por el puente caminando hasta la desembocadura, es un tramo largo pero vale la pena. La pesca en esta época no he ido, pero a fin de temporada, como a 700 metros del puente, río abajo las truchas andan amontonadas comiendo ovas de chinook...yo el año pasado me hice famoso con una langosta en foam.

Saludos
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by planosjr »

Estimado, puedo comentarte que efectivamente en el rio Chamiza entran king, los cuales se agrupan en los pequeños pozones del sector Automo...ahora si nos vas con alguien que conozca el rio, no darás con ellos... entran en números reducidos pero están también en aumento, hace unos 6 años que se ven en este rio y cada año llegan mas...

La zona del Hueño, tienes dos alternativas o pagas en la Empresa camanchaca Puerto Montt, los 10.000 pesos para poder acceder con tu auto hasta el Petrohue o bajas caminando desde el Hueño.

Saludos desde Puerto Varas....

P.D: mañana sabado salimos desde Pto. Varas hacia rio Hueño a las 9:00 am regresando a las 15:00 hrs si alguien quiere sumarse que avise.... 93325225 o (65) 719690 tengo dos cupos mas en el jeep.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
kalonii
Ferretero
Ferretero
Posts: 40
Joined: 26 Dec 2011, 11:07
Real Name: Nicolás Aguilar

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by kalonii »

Hola José Luis, gracias por el dato. Tengo intenciones de ir al hueño a comienzos de marzo, por favor me cuentas como te fue??

Muchas gracias.

Nico
User avatar
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 258
Joined: 04 Jun 2009, 18:29

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by nemesio espinoza »

jose luis ¿el rio chamiza es el que esta a 13 kms de puerto montt por la ruta que va a la arena y si es ese que tiene que ver con la localidad de rio chico y el rio del mismo nombre?
User avatar
ltoledomora
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 150
Joined: 09 Jan 2012, 20:14
Real Name: Luis Toledo Mora
Location: Puerto Montt

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by ltoledomora »

Estimados:

El Río Chico es tributario del Chamiza, y una vez que ingresas en la ruta que conecta la carretera Austral con Correntoso, es el primer puente que cruza la vía (por el margen occidental del Chamiza).

Lo de los Chinook no se si es tan bueno, llevo dos semanas de vacaciones he ido al Río Serrano en Torres del Paine, los King no pican con nada, y las truchas se espantaron todas.

¿que fecha es buena para pescar truchas cuando se están alimentando de las ovas de estos gigantes?
User avatar
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 258
Joined: 04 Jun 2009, 18:29

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by nemesio espinoza »

hace algunos dias, con motivo de mis vacaciones estuve en puerto montt, y casualmente mi suegro tiene una parsela en el sector de rio chico, y motivado por querer probar una caña guideline en # 4,10, pies que tenia casi un año guardada,me fui a pescar al rio chico,del cual no tenia muy buenas referencias,por que la gente del sector dice que tiene muy mala pesca,pero igual fui,el rio me sorprendio muy lindo no parecia tanto,mucha gente pescando desde sus orillas,lo sorprendente es que vi gente que teniendo a simple vista recursos para usar un equipo aunque sea basico, pescaba todavia con latas y cucharas.pero bueno eso es casi imposible erradicar. el tema es que mis capturas fueron pequeñas,la caña se me hizo grande para el tamaño de la pesca y digo pesca, porque y este es el tema en realidad, la especie me parecio rara,en su color y las figuras de sus manchas, no eran marrones, ni arco iris, tampoco fontinalis.¿podrian ser una especie de salmon, alguien pesco por ahi y sabe que especie es?
User avatar
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 256
Joined: 29 Jan 2011, 17:53
Real Name: Edison

Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by erih2005 »

Alguna fotito???
User avatar
kalonii
Ferretero
Ferretero
Posts: 40
Joined: 26 Dec 2011, 11:07
Real Name: Nicolás Aguilar

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by kalonii »

El fin de semana pasado fui al río Chico, no lo conocía, hay unos pozones muy bonitos, tal como dice Nemecio, las capturas son mas bien chicas, pero abundantes. En esta ocasión saqué 2 marrones y el resto puras arco iris.
Cerca en este río hay una picicultura, probablemente hayan salmones del pacífico o coho fugados habría que ver su morfología y colorido, pero me inclinaría por cohos.

Saludos. Nico
User avatar
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 258
Joined: 04 Jun 2009, 18:29

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by nemesio espinoza »

muchachos cuando pesco solo, las fotos quedan relegadas, no tengo muchas habilidades con una camara en la mano en medio del agua, por lo tanto no saco fotos, se que las truchas que pesque ese dia no eran marrones, ni alguna de las otras, dos dias antes pesque algo mas abajo del lugar que comento, y todas las que saque eran marrones, sin lugar a dudas se tratan de otra especie seguramente salmones.mas alla de eso el rio tiene pesca y con una caña chiquita numeros dos o tres yo creo que se pasa espectacular,por lo tanto otro rio para tener en cuenta protejer y cuidar,soy un amante de la pesca con ninfas y ese rio se las trae, gracias nico.
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by planosjr »

Nico, aqui te dejo el reporte de la salida reciente en la zona de Puerto Varas: http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=9&t=9075

un abrazo.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
kalonii
Ferretero
Ferretero
Posts: 40
Joined: 26 Dec 2011, 11:07
Real Name: Nicolás Aguilar

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by kalonii »

planosjr wrote:Nico, aqui te dejo el reporte de la salida reciente en la zona de Puerto Varas: http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=9&t=9075

un abrazo.
Muchas gracias José Luis.

Un abrazo para ti también. Nico
User avatar
ltoledomora
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 150
Joined: 09 Jan 2012, 20:14
Real Name: Luis Toledo Mora
Location: Puerto Montt

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by ltoledomora »

Estuve en el Chamiza, junto a gran cantidad de gusaneros. Nadie controla eses río. Una sola tomada, pero no se concretó en captura. Viene muy crecido y turbio.
User avatar
chilefisher
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 03 Nov 2011, 13:13
Real Name: Hernan Ojeda
Location: Puerto Montt

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by chilefisher »

Estimado no pesco en el Chamiza hace años pero recuerdo que siempre la pesca es muy buena después de las lluvias una vez que se limpia el río con la marea baja y subiendo, han pasado varios mosqueros a comentarme que han salido unos farios muy bonitos. Saludos y suerte
Un hombre tiene que creer en algo, creo que mejor me iré a pescar...
User avatar
claudio flores
Ferretero
Ferretero
Posts: 17
Joined: 18 Aug 2011, 14:48
Real Name: claudio
Location: Puerto MOntt

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by claudio flores »

Estimados
Estuve el sábado en Chamiza, la verdad que el rio esta con harta agua y super turbio. Igualmente arme mi caña aprovechando la ventana PM que hubo y me puse a pescar, ate una prince (que siempre me ha dado resultados en este rio) y a los 15 min había capturado 02 farios de 800 grs app cada una, después nada mas, pero como a las 20 hrs y con un monton de ferreteros a mi lado salto unas 3 a 4 veces seguidas algo de app 4-6 kg (estimo) no pude identificar bien de que especie se trataba, pero mi sorpresa fue grande. No había visto nada de ese tamaño en este rio. Lamentablemente como el río esta muy correntoso no estaba en condiciones de hacercarme ya que yo estaba por el lado oriente del rio y el pez salto por el lado opuesto por lo que no pude llegar con la linea.
Me quedo dando vueltas asi que lo mas probable es que pronto vuelva a ver que pasa.
Saludos :fisherman: :fishing:
User avatar
kalonii
Ferretero
Ferretero
Posts: 40
Joined: 26 Dec 2011, 11:07
Real Name: Nicolás Aguilar

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by kalonii »

claudio flores wrote:Estimados
Estuve el sábado en Chamiza, la verdad que el rio esta con harta agua y super turbio. Igualmente arme mi caña aprovechando la ventana PM que hubo y me puse a pescar, ate una prince (que siempre me ha dado resultados en este rio) y a los 15 min había capturado 02 farios de 800 grs app cada una, después nada mas, pero como a las 20 hrs y con un monton de ferreteros a mi lado salto unas 3 a 4 veces seguidas algo de app 4-6 kg (estimo) no pude identificar bien de que especie se trataba, pero mi sorpresa fue grande. No había visto nada de ese tamaño en este rio. Lamentablemente como el río esta muy correntoso no estaba en condiciones de hacercarme ya que yo estaba por el lado oriente del rio y el pez salto por el lado opuesto por lo que no pude llegar con la linea.
Me quedo dando vueltas asi que lo mas probable es que pronto vuelva a ver que pasa.
Saludos :fisherman: :fishing:
Hola Claudio:
A que sector mas o menos fuiste? estabas por el lado de Automo?? Yo siempre voy al Chamiza por el lado de Automo, como a 8 Km de la carretera, donde está el puente Mañuco.

Saludos. Nico
User avatar
claudio flores
Ferretero
Ferretero
Posts: 17
Joined: 18 Aug 2011, 14:48
Real Name: claudio
Location: Puerto MOntt

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by claudio flores »

No cacho cual es AUTOMO, no conozco los nombres de todos los lugares. En todo caso, cruzando en puente de la carretera austral, a mano izquierda 4 Km hacia adentro ahi hay una explanada grande y en la desembocadura del pozon vereda de enfrente salto el pez. Tb si camnians hacia abajo unos 300 mts (en este mismo lugar) hay una correntada buena, el año pasado pesque en diciembre una fario como de 1,5 - 2 Kg
Saludos
Claudio
User avatar
kalonii
Ferretero
Ferretero
Posts: 40
Joined: 26 Dec 2011, 11:07
Real Name: Nicolás Aguilar

Re: Chinook en rio Chamiza???? y como anda Hueño Hueño???

Post by kalonii »

claudio flores wrote:No cacho cual es AUTOMO, no conozco los nombres de todos los lugares. En todo caso, cruzando en puente de la carretera austral, a mano izquierda 4 Km hacia adentro ahi hay una explanada grande y en la desembocadura del pozon vereda de enfrente salto el pez. Tb si camnians hacia abajo unos 300 mts (en este mismo lugar) hay una correntada buena, el año pasado pesque en diciembre una fario como de 1,5 - 2 Kg
Saludos
Claudio
Ese mismo es el camino a automo, como bien tu dices me han comentado que mientras mas uno avanza en el camino en contra de la corriente, mas pequeñas las capturas.

Saludos. Nico
Post Reply