Experiencias en compras por Internet

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Estimados,

paso a comentar mis experiencias en compras por internet en tiendas chilenas, ya que se que a muchos les servirá la información, aclarar dudas y comprar con confiabilidad. Aprovecho tambien de indicar que esto no lo hago con un afan publicitario, sino todo lo contrario.

yaganflyfishing.cl - Tienda de venta de materiales de atado de moscas, confirmación inmediata del dinero transferido o depositado. sobre 40.000 pesos de compras el envío lo hace directamente la tienda (se demoran 1 día en que tu pedido este gratis en tu casa). El servicio de postventa es excelente, Fernando Cosio, dueño de la tienda se preocupa de cada detalle hasta que el producto llega a tus manos. 100% recomendable.

todofly.com - Una vez realizado el pedido, se confirman los productos en stock, se procede e generar un orden de compra. Felipe Jara, encargado de la tienda, confirma el recibo de la transferencia y envía los productos a todo chile por tur bus cargo (La tienda esta ubicada en los angeles). Un pedido normal a Santiago demora aproximadamente 2 días. Celulares y emails de contactos 100% operativos, respuestas en tiempos correctos.

mazitafly.cl - Funciona muy similar a todofly, a diferencia que los productos son enviados a tu casa directamente y no a una agencia de tur bus. Gran variedad de productos, Sergio Maza se encarga del servicio postventa a traves de email. En caso de querer contactarlo por celular siempre responde de forma amable y clarifica tus dudas o estado del pedido.

planetaoutdoor.cl - Es una pagina con un diseño muy atractivo y de fácil interfaz. Una vez generado el pedido del producto, se puede hacer seguimiento del estado de este. El gran inconveniente que presenta para mi esta página, es el servicio postventa. En primera instancia, no se generá ninguna comunicación directa con la empresa, al momento de realizar la trasferencia, nadie confirma que se recibió el dinero, ni el estado del pedido o stock de productos. Contactar a la persona encargada mediante mail o telefonicamente se hace imposible, incluso no llegandose a comprometer con la información recibida (devoluciones de llamados o emails, luego de conversar con la persona encargada). Según entiendo, prestan servicios de guiadas, por lo que no tienen personas que los reemplacen, por lo que la tienda queda en un segundo plano). A la Fecha, luego de realizar un pedido de $74.430.- pesos, no he recibido confirmación del dinero ni ningun tipo de información (Fecha del pedido 23/01/2012).

saludos y espero que les sirva esta info.

Carlos.
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Contreras

Re: Experiencias en compras por Internet

Post by Yorch »

Noto que eres otro de los disconformes con Planetaoutdoor, si es así con el tuyo conozco tres casos, dos acá en el foro y uno con un amigo.
Lástima por dicha tienda ya que se ve bien tentadora en interfaz y precios. :sad:
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Edison

Post by erih2005 »

mmmm, buena información, en lo personal le he comprado a mazita, todofly y planeta outdoors y el unico inconveniente lo he tenido con planeta ... es temas de plazos de entrega pero han cumplido...
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Buenas he comprado en casi todas las tiendas mencionadas exepto todofly. Si bien en mi caso x ser de zona extrema, la demora ha sido relativamente corta, no mas aya de una semana. En el caso de planeta outdoor, como bien se menciono en otro post....si bien puede que haya algunas demoras el servicio post venta en el caso de las cañas puedo decir que es exelente ya que tengo dos amigos que en estos ultimos 2 meses han roto sus cañas y la devolucion fue casi inmediata sin tener que esperar a que la envien del extrangero. Ahora por los temas especificos siempre van a haber algunos inconvenientes que puedan atrasar respuestas contactos telefonicos etc.

Si bien derrepente nos gustaria tener las cosas de un dia para otro a veces hay que armarse de paciencia. A no caer en la impaciencia muchachos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

He comprado en varios lugares y paginas cada uno con sus ventajas y desventajas, tiempos de espera, calidad de materiales que no siempre son los que deseamos, valores adicionales por traslados o despachos, Mazita, Todofly, Alex Prior, Lado Sur, Planetaoutdoor, Rod and Gun, todos muy confiables, no he tenido malos tratos o malas experiencias con ellos, con algunos de estos tengo contacto hace mas de 10 años y solo puedo decir que los recomiendo entre mis contactos.

En cuanto a la tienda que por ningún motivo recomiendo en forma positiva es a www.moscas.cl, hace años realice un pedido, me contacto la encargada, señalándome datos para deposito, una vez que deposite, perdí contacto, no respondieron ni teléfono ni mails…pasaron varios años ya de esto y coopere con mis lucas, por suerte siempre hago uno o dos pedidos de bajo costo para conocer el comportamiento de la empresa, tener referencia de tiempos de despacho y demás… si entran en la pagina verán que aun se pueden ver mis reclamos o consultas por mis artículos de atado, que nunca llegaron, mucho menos un reembolso o mail explicando que ocurrió.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Estimados, esa es la idea del post, comentar experiencias por compras en general, para tomar los resguardos necesarios. Creo que todos entendemos que cuando se hacen transacciones a distancia, hay variables que se deben manejar y entender, pero siempre es conveniente conocer el comportamiento global de la empresa.

Respecto a planeta, yo bajo ninguna cirscunstancia creo que no me cumpliran, pero hay gente que tiene una urgencia mayor a la que tengo yo de contar con lo que se compra por internet, y creo que es util que otros usuarios comenten sus experiencias y bajo esos comentarios tomar la mejor decision.
estepario
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by estepario »

Mazitafly ningún problema
También he comprado satisfactoriamente en Rodandgun y en flyshop
Saludos
Trouth-farmer
Ferretero
Ferretero
Real Name: Felipe

Post by Trouth-farmer »

Hola:

Me parece muy buena tu iniciativa, ranquear a las tiendas online es algo que debemos hacer como usuarios, así se privilegia el buen servicio y nos beneficiamos todos (la tienda por tener mas clientes, nosotros por obtener un buen servicio)...yo pase un mal rato importante a principios de enero con la misma tienda (puse un post sobre eso)...

Saludos
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Post by Grizzly »

mazitafly es rapida y muy confiable...100% recomendada
Grizzly
Pescador de Zona Central
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Que dicen si nos ordenamos?

Hice una encuesta para que le pongan nota de 1 a 7 a las distintas tiendas para compra ONLINE.

Pasen y ayuden con su respuesta! No les tomará más de 20 segundos.

http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn ... ID=1176944
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Muy buena iniciativa Manuel Jose...contestada!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

planosjr wrote:Muy buena iniciativa Manuel Jose...contestada!!!

x 2
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Listoco !

Enviado usando Tapatalk
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by erih2005 »

idem respondida...
ltoledomora
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Luis Toledo Mora

Post by ltoledomora »

En Chilemoscas.cl la cosa también anda bien. Si te registras tienes 10% de descuento, aún cuando están en la Región de Aysén el envío anda rápido. Confirman la llegada de los pedidos y las transferencias, eso sí, 5 mil pesos por costo de envío por un paquete pequeñi (un carrete, una línea, un tipet, un backing y una docena de moscas), me parece algo excesivo.

En el extranjero, ¿Alguien ha comprado www.cabelas.com?. Tras un accidente con mi caña el lunes en el Rio Serrano encarge este modelo...

http://www.cabelas.com/product/Fishing/ ... t105573780

vamos a ver como llega, espero sus opiniones
Chronos
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Almonacid

Post by Chronos »

Coincido con la apreciación de Luis. Alex Prior (Chile Moscas) hace un buen servicio, serio y responsable. cada cierto tiempo (especial en temporada baja) hace muy buenas ofertas por las que hay que estar atento. También se pega un viaje por algunas ciudades de Chile, mostrando los productos, que siempre es bueno porque no es lo mismo ver fotos, que ver y tocar (ta diciendo jajaja)...

El Costo de envío efectivamente es caro, podrías probar pagando al recibir, a ver si el costo es el mismo.

Saludos...
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

A continuación las notas de la encuesta:

TheFlyStop.com: 6,0
Rodandgun.cl: 5,9
LadoSur.cl: 5,8
Yaganflyfishing.cl: 5,8
FlyShop.cl: 5,7
Todofly.com: 5,6
Mazitafly.cl:
4,9
Planetaoutdoor.cl: 3,8
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by erih2005 »

Manuel Jose wrote:A continuación las notas de la encuesta:

TheFlyStop.com: 6,0
Rodandgun.cl: 5,9
LadoSur.cl: 5,8
Yaganflyfishing.cl: 5,8
FlyShop.cl: 5,7
Todofly.com: 5,6
Mazitafly.cl:
4,9
Planetaoutdoor.cl: 3,8
que buena, creo que este indicador es muy bueno para que las empresas mejoren sus servicios..
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Me llama la atencion la nota de yagan. En mi caso los pedidos que he hecho en esa y en otras la atencion ha sido de pelos. Ojala las 2 tiendas con baja nota puedan mejorar su servicios.
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by gen2115 »

en mi experiencia:
- en mazitafly me llamó Sergio para orientarme sobre una linea que encargue. en el pedido venian 5 anzuelos de menos.

- en planetaoutdoor venia un producto cambiado pero me comunique con Eduardo y aprovechando un viaje a Temuco fui a su casa y no solo me cambio el producto sino que tambien me regalo otros.

- en ladosur me llego un pedido mas tarde de lo planificado (creo que fue problema de tur bus)

y de los sinverguenzas de moscas.cl mejor no hablo.

saludos!
...y que la fuerza te acompañe.
Post Reply