Mosca seca y su uso
- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Mosca seca y su uso
Estimados camaradas, hace mucho tiempo ando en busca de la correcta utilización de la mosca seca, tengo dudas de:
Se puede usar todo el día
En ríos correntosos se deja deribar
He probado con el gel repelente al agua, pero cuando hay mucha corriente se hunde irremediablemente un par de cms.
Les agradecería vuestra ayuda en estos cuestionamientos
Gracias
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Se puede usar todo el día
En ríos correntosos se deja deribar
He probado con el gel repelente al agua, pero cuando hay mucha corriente se hunde irremediablemente un par de cms.
Les agradecería vuestra ayuda en estos cuestionamientos
Gracias
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Cesar Sanchez
Re: Mosca seca y su uso
X 2 , me paso el fin semana.... asi que la cambie por emergente....alejandro magno wrote:..... pero cuando hay mucha corriente se hunde irremediablemente un par de cms...
saludos
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
Estimado
Depende de la situación de pesca. Pueden ser todas las anteriores, como puede que no te sirva ninguna y mejor cambias de técnica.
De preferencia la mosca seca presentada aguas arriba, derive libre y con líneas no muy cabezonas para que no caigan tan fuerte. Ahora si le pones alguna seca atractora y te funciona sin actividad en superficie, es que diste con la situación de pesca correcta. Probar hasta que te canses.
El gel repelente al agua, tienes que aplicar unos 20 cm en el tipet igual, lo que te ayudara un poco con el drag.
Si tienes oportunidad de visitar la IX región te acompaño al rio una 1/2 hra y vemos en terreno cualquier cosa.
Saludos.
Depende de la situación de pesca. Pueden ser todas las anteriores, como puede que no te sirva ninguna y mejor cambias de técnica.
De preferencia la mosca seca presentada aguas arriba, derive libre y con líneas no muy cabezonas para que no caigan tan fuerte. Ahora si le pones alguna seca atractora y te funciona sin actividad en superficie, es que diste con la situación de pesca correcta. Probar hasta que te canses.
El gel repelente al agua, tienes que aplicar unos 20 cm en el tipet igual, lo que te ayudara un poco con el drag.
Si tienes oportunidad de visitar la IX región te acompaño al rio una 1/2 hra y vemos en terreno cualquier cosa.
Saludos.
- cjensen
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Cristian Jensen M.
Mosca seca y su uso
Amigo la seca la dejas derivar, cuando se te acaba la linea esta ejerce tension y se hunde, es ahi cuando se producen hartos pikes tambien!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Mosca seca y su uso
El tipet y el leader de que largo se recomienda?
-
- Mosquero Intermedio
..para mosca seca se recomienda como ...minimo el Largo de la caña ...aprox.alejandro magno wrote:El tipet y el leader de que largo se recomienda?
saludos
- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Mosca seca y su uso
Ese es mi problema yo dejaba unos 70 cms
-
- Mosquero Intermedio
para ninfas se habla mas menos...la mitad del largo de la caña...(leader + tipped)alejandro magno wrote:Ese es mi problema yo dejaba unos 70 cms
- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Mosca seca y su uso
Para presentar una ninfa se hace igual que una seca?
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Estimado, para evitar que tus moscas secas se hundan rápidamente, además de aplicar gel u otros spray, te recomiendo atar tus moscas secas en goma eva, tengo un buen arsenal, caddis, addams y mas, reemplace el dubbing por pequeñas tiras de foam o goma eva la que junto con dar mas realismo al crear segmentos en el cuerpo de las moscas, evita que se hunda, aun en condiciones de un poco de corriente...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Mosca seca y su uso
Tienes alguna imagen de cómo quedan, aún no me animo a atar mis moscas, las compro todavía.
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
En ríos torrentosos, se presenta la mosca río arriba, corrigiendo rápidamente, tratando de evitar que esta tome la línea y la arrastre llevándose la mosca. Casi siempre la técnica que se utiliza en este tipo de aguas, es hacer un cast y luego realizar un "Mending" muy exagerado hacia el lado de la correntada.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Tambien es bueno conocer tecnicas de lanzamiento, de manera de dejar caer la mosca en la posicion que buscamos y la linea que caiga aguas arriba o aguas abajo, dependiendo de la situacion. Si en donde queremos dejar caer la mosca la corriente es mas rapida que en donde cae la linea se usa un "reach cast" para dejar caer la linea aguas abajos y asi no drague la mosca. Idem cuando donde cae la mosca la corriente es mas lenta, solo que en ese caso el reach cast se hace aguas arriba.
Es importante practicar la correccion de linea una vez que ya esta en el agua, conocido en ingles como mend, lo mas peluo es aprender a mover la linea sin mover el leader y la mosca. Hay varios tipos de correcciones, desde los mas simples como mover la linea aguas arriba o aguas abajo como el roll cast mend para dejar la suficiente linea en la posicion que evite el dragado de la mosca.
Otros lanzamientos de utilidad son el tuck cast y otros mas elaborados.
Otro detalle para no pasarle la linea por encima a las truchas nunca es bueno hacer un lanzamiento aguas arriba totalmente paralelo a la corriente.
Lo anterior aplica tanto para mosca seca como ninfas, notar que tambien sirve para streamers... una streamer en deriva libre muchas veces es muy productiva.
Otro truco en corrientes es elegir moscas peludas (humpy, stimulator, elk hair caddis, etc.) o con foam como dijo el colega planosjr
-----
Ahora, con respecto a cuando y donde te lo dicta la situacion del rio o preferencia personal. Por ejemplo, ayer fui a pescar al Salado y me dije: "Hoy es dia de secas" y no pesque con otra cosa que no fueran secas... a cada tanto surgia la intencion de poner ninfas por la estructura del rio, horario y actividad... pero me aguante y lo pase genial. Si me hubiese ido adaptanto seguramente la pesca habria sido con mas piezas y mas grandes. Pero uta que es entretenido ver subir a las truchas a tomar tu mosca.
sl2
Es importante practicar la correccion de linea una vez que ya esta en el agua, conocido en ingles como mend, lo mas peluo es aprender a mover la linea sin mover el leader y la mosca. Hay varios tipos de correcciones, desde los mas simples como mover la linea aguas arriba o aguas abajo como el roll cast mend para dejar la suficiente linea en la posicion que evite el dragado de la mosca.
Otros lanzamientos de utilidad son el tuck cast y otros mas elaborados.
Otro detalle para no pasarle la linea por encima a las truchas nunca es bueno hacer un lanzamiento aguas arriba totalmente paralelo a la corriente.
Lo anterior aplica tanto para mosca seca como ninfas, notar que tambien sirve para streamers... una streamer en deriva libre muchas veces es muy productiva.
Otro truco en corrientes es elegir moscas peludas (humpy, stimulator, elk hair caddis, etc.) o con foam como dijo el colega planosjr
-----
Ahora, con respecto a cuando y donde te lo dicta la situacion del rio o preferencia personal. Por ejemplo, ayer fui a pescar al Salado y me dije: "Hoy es dia de secas" y no pesque con otra cosa que no fueran secas... a cada tanto surgia la intencion de poner ninfas por la estructura del rio, horario y actividad... pero me aguante y lo pase genial. Si me hubiese ido adaptanto seguramente la pesca habria sido con mas piezas y mas grandes. Pero uta que es entretenido ver subir a las truchas a tomar tu mosca.
sl2
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
a mi me han servido mucho cuando veo eclosiones varia del sector y temperatura del agua la mayor eclosion es en la tarde... Y pucha que son picadoras cuando hay arto saltamonte :)
mi pequeño aporte...
mi pequeño aporte...