Sobre ramadillas

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
alejandro magno
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Sobre ramadillas

Post by alejandro magno »

Estimados, vengo llegando de un paseo familiar, el sector fue el río ramadillas, a penas llegué vi 6 ferreteros y gusaneros tirando sus artilugios, uno que utilizaba un tarro, llevaba 5 truchas enganchadas en una lienza otro que utilizaba cucharillas llevaba 3.

El río es precioso, un cinturón de árboles nativos abrazan el agua, el fondo de piedras pequeñas en un tramo y de arena dan un sonido y una sintaxis muy particular, esto se acrecienta porque un par de pozones de unos 3 mt. De profundidad cobijan algo más que agua.

Lamentablemente vi manchones de basura, pañales, muchas latas de cerveza, botellas y otras que no deben ni nombrarse; relacionado a la pesca, entre tanto gusano y cuchara me coloco mi Wader, mi chaleco los lentes polarizados, y mi caña Núm. 5, probé cuanta mosca seca tenía y los ferreteros sacaban y sacaban truchas, Image
(el río en cuestión)

Image
(a la derecha un ferretero)

Poco a poco iba quedando sólo, y no había pique alguno, estaba oscureciendo, las truchas estaban comiendo en la superficie, comenzaban los saltos a mi lado, dejaba caer la trucha, justo donde había sido el salto, sólo una truchita enganche pero al levantar la caña se soltó.

Una vez más me voy decepcionado, porque no tuve ninguna captura, por la depredación de los peces y por la basura que las personas dejaban al irse, es increíble se debe buscar una solución a estos problemas porque luego vamos a quedar sin peces y sin paisajes (vi una Laucha que se dirigía rauda hacia la basura)

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
cjensen
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristian Jensen M.

Sobre ramadillas

Post by cjensen »

Que lamentable!

Sent from my iPhone using Tapatalk
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cesar Sanchez

Re: Sobre ramadillas

Post by cesarsancper »

alejandro magno wrote:....El río es precioso, un cinturón de árboles nativos abrazan el agua, el fondo de piedras pequeñas en un tramo y de arena dan un sonido y una sintaxis muy particular.....Lamentablemente vi manchones de basura, pañales, muchas latas de cerveza, botellas y otras que no deben ni nombrarse.....(vi una Laucha que se dirigía rauda hacia la basura)..
Lamentablemente , no es NOVEDAD .. lo que indica estimado , me ha tocado conocer muy lindos lugares estropeados por la poca conciencia ..de algunos , por eso , prefiero alejarme de los lugares muy concurridos... , es increible ver como estos wtas... no son capaces de llevar su (propia) basura ... en sus vehiculos... que les pesara ? las &$$#%#/&... bueno..
sañudos
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

que mal., el día jueves recién pasado, nos encontramos con un panorama similar en un esterito cerca de conce junto con nexxo, mucha pero mucha basura, lo que si muchas pero muchas truchas en cerca de 100 o 200mts recorridos yo capture cerca de 20 truchas mas las que saco nexxo, todas de cuarta sii, pero entretenido para ir después de la pega..

Alejandro siga dándole no mas no baje los brazos, ya le tocara... saludos
jorge.archivos25
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jorge

Post by jorge.archivos25 »

eso es verdad el soca esta muy contaminado por los alrededores , y otro detalle bajando al lugar hay un pirquen que estan sacando carbon mineral,osea que se contaminara mucho ese sector del estero que desemboca ,bueno es la triste realidad , pero aun asi meda buenas satisfacciones , ese rio ,un saludo alejandro magno
alejandro magno
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Sobre ramadillas

Post by alejandro magno »

Tengo la idea de llevar unos carteles o letreros para poder al Menos hacer algo

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
jorge.archivos25
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jorge