CAJON DEL MAIPO

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

CAJON DEL MAIPO

Post by dryfly »

señores, no soy demasiado asiduo a salir a lugares cerca de santiago, pero este lunes, desocupado y sin panorama me fui al cajon a dar una vueltita A AQUEL ESTERITO EN CUESTION y plop!!!!, seco, seco, seco. El esrterito venia con una escasez de agua realmente preocupante para la epoca. la poblacion de truchas bastante abundante pero poco picadoras, estresadas. en fin una pena.
a proposito de esto el proximo lunes estare desocupado tambien y me preguntaba si alguien a ido al yeso ultimamente????? o tiene agun datito escondidillo por ahi. porfa que me lo pase por interno.
saludos
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: CAJON DEL MAIPO

Post by esteban »

el yeso con el agua cortada lo pescas literalmente donde quieras, la clave es la hora: son casi puras farios
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

Post by ignaciogirardi »

No es que el paso del agua en el embalse lo tengan cortado, es que en el Embalse hay muy poca agua, entonces no alcanza a rebalsar por arriba. Estuve el fin de semana por la zona y el nivel de agua de las lagunas está muy bajo y los ríos con muy poco caudal.
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

ignaciogirardi wrote:No es que el paso del agua en el embalse lo tengan cortado, es que en el Embalse hay muy poca agua, entonces no alcanza a rebalsar por arriba. Estuve el fin de semana por la zona y el nivel de agua de las lagunas está muy bajo y los ríos con muy poco caudal.
Lo increible es que se supone que el Embalse del Yeso abastece de agua potable a gran parte de Santiago.

¿Será que el proyecto Alto Maipo igual lo realizaron?...

Yo fui este fin de semana y la pesca estubo bastante entretenida, con una caña número tres, las truchas parecen de a kilo... jajaja... Por ahí me encontré con un par de Foreros, pero no pudimos hablar mucho porque yo estaba al otro lado del río y no se escuchaba muy bien la conversación.

Realmente el caudal del Yeso ha bajado considerablemente, si no fuese por los pequeños esteritos y el estero que baja de lo encañado no habría quedado trucha parada.

¿Será que el río comenzó su proceso de extinción a manos de los ricos y famosos?
Post Reply