Estimados ,
es posible determinar? la vida util de las Lineas en condiciones "NORMALES" de uso ...
es decir ...determinar por años , temporadas...horas ....cuando dar de bajas...
saludos..
es Posible Determinar Vida Util Lineas
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Cesar Sanchez
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: es Posible Determinar Vida Util Lineas
No se si exista algún tiempo aproximado, dado que como todo lo que compone nuestro equipo su durabilidad será fruto exclusivamente del cuidado o trato que le demos, existiendo además grandes posibilidades de dañarla en forma accidental en cualquier salida, solo basta con que accidentalmente la pisemos contra una roca para hacer que esta se rompa o incluso se corte, como me ha pasado en el Petrohue.
Con respecto a cuándo reemplazarlas te diría que una señal inequívoca es cuando ves que tu línea esta desquebrajada o tiene cortes que impide que corra bien en las anillas, generalmente también vemos como nuestra línea envejece al perder su textura y rigidez y al perder coloración o tono original.
Con respecto a cuándo reemplazarlas te diría que una señal inequívoca es cuando ves que tu línea esta desquebrajada o tiene cortes que impide que corra bien en las anillas, generalmente también vemos como nuestra línea envejece al perder su textura y rigidez y al perder coloración o tono original.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Uffffff que es para ti algo normal de pesca?, para mi, es una o dos veces a la semana 5 meses al año y espero que lo que compre al menos me dure 3 temporadas (Wader por ejemplo) de la linea espero que dure 4 años si la cuido, no la piso, no la rompo. Todo será relativo depende de cuanto pesques y como trates tu equipo.
Sent using Tapatalk
Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Cesar Sanchez
... mi duda nace ....si es posible identificar la necesidad de cambio .... segun como se comporte en el cast o la flotabilidad... claro como tu indicas con los cuidados "normales" para estos equipos.....Houston wrote:Uffffff que es para ti algo normal de pesca?, para mi, es una o dos veces a la semana 5 meses al año y espero que lo que compre al menos me dure 3 temporadas (Wader por ejemplo) de la linea espero que dure 4 años si la cuido, no la piso, no la rompo. Todo será relativo depende de cuanto pesques y como trates tu equipo.
Sent using Tapatalk
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Estimado creo que los cuidados normales para líneas serian:
1.- Utilización de productos en el mercado para que mantengan su flotabilidad, lubricación y capacidad de repeler el agua en caso de las floating por lo otro en el caso de las sinking también encontramos productos que mejoran sus cualidades y esto nos permite mantenerlas en buenas condiciones.
2.-Al fin de casa temporada sacar las líneas de cada bobina y colocarlas en algún cilindro de mayor diámetro.
Respecto a los aspectos a observar para cambiar una linea están que notes su deterioro, partiduras, picaduras,y junto a esto comprobar directamente que esta no cumple con lo que debiese hacer( flotar o hundirse) de forma adecuada.
Houston
Sent using Tapatalk
1.- Utilización de productos en el mercado para que mantengan su flotabilidad, lubricación y capacidad de repeler el agua en caso de las floating por lo otro en el caso de las sinking también encontramos productos que mejoran sus cualidades y esto nos permite mantenerlas en buenas condiciones.
2.-Al fin de casa temporada sacar las líneas de cada bobina y colocarlas en algún cilindro de mayor diámetro.
Respecto a los aspectos a observar para cambiar una linea están que notes su deterioro, partiduras, picaduras,y junto a esto comprobar directamente que esta no cumple con lo que debiese hacer( flotar o hundirse) de forma adecuada.
Houston
Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
uff da para hablar el tema. Como bien señalan el trato le des va ser el que de la vida a la linea. Tengo en mi caso una linea vieja que fue con la que empece y ya estaba toda quebrajada. Opte por cortarle el running y ponerle amnesia y correo como los dioses. Pero si miras el tapper esta esho mier....pero todavia funciona. Generalmente la presto cuando ando con amigos que no pescan con mosca.
Su buena limpieza idealmente todas las salidas alargara la vida de tu linea sin duda.
Su buena limpieza idealmente todas las salidas alargara la vida de tu linea sin duda.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...