este video lo grabamos hace 4 años en la laguna del Maule
http://www.youtube.com/watch?v=j46crNnqjfA
Laguna del Maule, Talca hacia la cordillera (Séptima región)
Moderator: Houston
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Rodrigo
Re: Laguna del Maule, Talca hacia la cordillera (Séptima región)
Kurao pesco mejor :

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
Que bueno el video!
Perdón por la majadería, pero encontré este relato sobre la depredación de la laguna del Maule y la nula reacción de las autoridades fiscalizadoras.
http://www.riosysenderos.com/wwwboard/m ... /4658.html
saludos a todos,
Buenos loops!
A
Perdón por la majadería, pero encontré este relato sobre la depredación de la laguna del Maule y la nula reacción de las autoridades fiscalizadoras.
http://www.riosysenderos.com/wwwboard/m ... /4658.html
saludos a todos,
Buenos loops!
A
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Según un lugareño amigo nuestro, Sernapesca y Carabineros está fiscalizando fuerte en el sector de aduanas he incluso más abajo. El "Aguistín" oriundo de "Los Boldos" en Colbún y que además trabaja en Endesa, nos contó que le ha tocado ver como carabinero les quita los pescados a los que bajan de la laguna. Si bien se está fiscalizando, creo que deberían hacerlo in situ, subir de cuando en vez a la laguna y al pescador que no porte su licencia, las penas del infierno... jajaja... ¡no!... se le aplique lo que corresponde, por que así subirán menos personas a pescar, por el temor a ser multado.
Ahora bien, han notado que el permiso cuesta más caro que la &%$%$, en mi caso tengo que desembolsar casi 50 lukitas entre mi hijo, yo y mi señora. La Licencia debería ser más barata para que sea más fácil acceder a tener una. Así ya no habría excusa para no portar un permiso.
Es cierto que la ley permite hasta 15 piezas por pescador, por jornada de pesca. Pero yo digo para qué tantas. También si la cuota por día equivale a un número ¿Se entenderá que no son acumulables?.
Yo no conozco aún la laguna, pero ya fui invitado, así que posiblemente a mediados de año me pegue un viaje al sector. Espero no tener problemas ya que Agustín dice que cerrarán el camino por trabajos en la vía. No sé que tan cierto sea.
Ahora bien, han notado que el permiso cuesta más caro que la &%$%$, en mi caso tengo que desembolsar casi 50 lukitas entre mi hijo, yo y mi señora. La Licencia debería ser más barata para que sea más fácil acceder a tener una. Así ya no habría excusa para no portar un permiso.
Es cierto que la ley permite hasta 15 piezas por pescador, por jornada de pesca. Pero yo digo para qué tantas. También si la cuota por día equivale a un número ¿Se entenderá que no son acumulables?.
Yo no conozco aún la laguna, pero ya fui invitado, así que posiblemente a mediados de año me pegue un viaje al sector. Espero no tener problemas ya que Agustín dice que cerrarán el camino por trabajos en la vía. No sé que tan cierto sea.
-
- Gusanero
Es cierto que la ley permite hasta 15 piezas por pescador, por jornada de pesca.
Estimado creo que hay un error en lo que estas señalando 15 piezas por pescador es para los pejerreyes Chilenos, los salmonideos solo se permite 3 piezas por jornada.
En relación a la fiscalización en la laguna del Maule ya dos años consecutivos (2011 y 2012) he visto que sernapesca junto con carabineros han requisado un gran numero de cañas y articulos de pesca, ademas de cursar la respectiva Multa.... el problema es que siempre veo a pescadores utilizando gusano tebo y los fiscalizadores no hacen nada...... ¿Sabran ellos que la pesca no puede ser con carnada viva?
PD: Por favor no empiecen a decir que primero debiera presentarme a todos antes de emitir un comentario ya que llevo tiempo en este foro pero no soy muy partidario a hacer comentario.... solo de algunos post.
ATTE Daniel
Estimado creo que hay un error en lo que estas señalando 15 piezas por pescador es para los pejerreyes Chilenos, los salmonideos solo se permite 3 piezas por jornada.
En relación a la fiscalización en la laguna del Maule ya dos años consecutivos (2011 y 2012) he visto que sernapesca junto con carabineros han requisado un gran numero de cañas y articulos de pesca, ademas de cursar la respectiva Multa.... el problema es que siempre veo a pescadores utilizando gusano tebo y los fiscalizadores no hacen nada...... ¿Sabran ellos que la pesca no puede ser con carnada viva?
PD: Por favor no empiecen a decir que primero debiera presentarme a todos antes de emitir un comentario ya que llevo tiempo en este foro pero no soy muy partidario a hacer comentario.... solo de algunos post.
ATTE Daniel
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Yo no he subido aún a la laguna, pero tengo amigos que viven en colbún y ellos cuentan que llega gente a pescar hasta con ganchos o con mallas tipo chinguillos pero de esos grandes. Si bien es cierto, Sernapesca hace constantes fiscalizaciones y decomiso de peces extraídos desde la laguna, lo hace en la aduana, pero no fiscaliza en la laguna misma. Si lo hiciese ayudaría un poco a controlar las malas prácticas en la pesca deportiva.Andres001 wrote:Pero en el caso de la laguna del Maule no es necesario tanto secretismo, yo diría que, al menos en la región, es más conocido y frecuentado por pescadores depredadores que por pescadores con devolución o que respeten las normas y cuotas. Quiero decir que no es un "santuario" o un lugar inmaculado...al contrario, me parece que está bastante prostituído.
Andres.
Por otra parte, si llegasen más mosquero que practican el captura y suelta, la situación sería diferente. Se haría presión sicológica sobre los otros pescadores.
- luisgabler
- Mosquero Iniciado
- Real Name: luis esteban gabler sumonte
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
solo una aclaración, las truchas no son nativas!!maxvillanueva wrote:Hola amigos del fly!.
En este reporte voy a informar lo buena que esta la pesca en la Laguna del Maule. Está ubicada a 150 km al Este de la ciudad de Talca y a 22 km del límite internacional con la República Argentina, por la ruta CH-115, vía Paso Pehuenche. Esta hermosa laguna con un paisaje andino es un muy buen lugar para realizar pesca deportiva. Para llegar al mejor lugar de pesca se debe contratar el servicio de las lanchas que están a disposición en el muelle.
Llegando a ese lugar a través de la lancha habitan truchas nativas de buen tamaño, alcanzando los 2 kilos, estas truchas dan una gran pelea. Si visitan la Región del Maule, les recomiendo que vayan a este hermoso lugar y disfruten de su buena pesca.
Les dejo un breve vídeo turístico de la Región del Maule donde en una sección desde 1:02 hacia adelante se muestra la practica de Fly fishing en esta Laguna : http://vimeo.com/34077974
Saludos! les dejo la foto de una captura:
saludos
Santiago-Curicó, VII Región