una ayudadita:
una ayudadita:
amigos, como les conte en otro post me compre mi primer euipo de mosca hace pocos dias, pero me falta el ultimo item el lider, según estuve revisando antes de atar el lider me conviene comprar uno hecho, entonces he ahi mi duda, me compre una caña 6 con linea 6 WF, que lider deberia comprar y de que tamaño?
y para mas adelante es mejor comprarlos o hacerlos uno mismo?
Gracias!
Esteban
y para mas adelante es mejor comprarlos o hacerlos uno mismo?
Gracias!
Esteban
- Trucha Arcoiris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Sebastian
hasta donde se el lider no viene nada que ver con el tamaño de la linea ni caña, sino con el tamaño de la mosca y la resistencia esperada
a mayor resistencia, mayor visibilidad, asi que hay que tratar de usar el menor numero que el tamaño de las truchas permita.
un lider 3x de monofilamento con tippet 4x sirve para varios lados, con truchas no muy grandes.
el peso que marcan los liders, es un poco menos de lo que aguantan en realidad al agregarle la elasticidad de la linea y la accion de la caña, pero si estas sacando una de 4 kilos con un tipper 4x, no la puedes frenar como con un 0x.
a mayor resistencia, mayor visibilidad, asi que hay que tratar de usar el menor numero que el tamaño de las truchas permita.
un lider 3x de monofilamento con tippet 4x sirve para varios lados, con truchas no muy grandes.
el peso que marcan los liders, es un poco menos de lo que aguantan en realidad al agregarle la elasticidad de la linea y la accion de la caña, pero si estas sacando una de 4 kilos con un tipper 4x, no la puedes frenar como con un 0x.
Amigos, efectivamente el lider no tiene nada que ver con el numero de la caña como bien lo dice ekrause sino, con la mosca que vas a anudar en la punta, adjunto una tabla que nos indica bastante aprox. el numero del tippet (o la punta del lider) en relación a la mosca.
Amigo Esteban, a la larga siempre te saldrá más barato confecionar tus propios lideres y utilizando tippet para la parte final..
Tippet v/s. Tamaño de la mosca
011" (0X) # 1/0
010" (1X) # 4
009" (2X) # 8
008" (3X) # 10
007" (4X) # 12
006" (5X) # 14
005" (6X) # 16
004" (7X) # 18
003" (8X) # 18 - 28
Trucha Arcoiris, yo pienso todo mosquero debe saber los nudos básicos tanto para atar las moscas, como también atar bien el lider y el tippet, creo que deberias practicar los nudos que te ayudaran bastante a resolber los problemas en el río, te aconsejo que aprendas el nudo de barril
, te dejo este link que es muy didactico... http://usuarios.lycos.es/nearcos/nudos.htm
Amigo Esteban, a la larga siempre te saldrá más barato confecionar tus propios lideres y utilizando tippet para la parte final..
Tippet v/s. Tamaño de la mosca
011" (0X) # 1/0
010" (1X) # 4
009" (2X) # 8
008" (3X) # 10
007" (4X) # 12
006" (5X) # 14
005" (6X) # 16
004" (7X) # 18
003" (8X) # 18 - 28
Trucha Arcoiris, yo pienso todo mosquero debe saber los nudos básicos tanto para atar las moscas, como también atar bien el lider y el tippet, creo que deberias practicar los nudos que te ayudaran bastante a resolber los problemas en el río, te aconsejo que aprendas el nudo de barril

¡ Río cada vez que voy al Río !
Trucha Arcoiris, estoy de acuerdo con Perruno. Deberías aprenderte algunos nudos, te pueden salvar un día de pesca, o significar la diferencia entre un buen y un mal día. No es gracioso perder moscas por un mal nudo. Ni hablar de una trucha perdida por un nudo mal hecho. Además del ahorro de hacer tus propios líderes, claro. Así que, ¡¡a practicar!!
eso habia visto tambien, que hay personas que no atan linea-lider-tippet sino que atan linea-tippet directo.Karytto wrote:bueno...yo no tengo problema con los nudos... dejé algunas moscas en los árboles de Coyhaique, nunca se me cortó el nudo de la mosca, al contrario... tenia que cortar el tippet...
nunca he usado lider...
me imagino que es complicado cuando cambias varias veces de tippet? pq empiezas a romper la linea...
-
- Administrador
-
- Administrador
Karytto , lamento decirte que estas equivocada ...claro que se puede usar , pero disficulta muchisimo el lanzamiento tu opcion , que la respeto , pero no puedo dejar de decir que estas errada .
Lineas de Flotacion y moscas livianas , Lideres de 9 a 13 pies
Lineas de Flotacion y moscas grandes , Lideres de 7 y medio pies , ojala con Bellys poderosos y fron taper cortos
Lineas Hundimiento y mosca pesadas Lideres max 6 pies
Lineas de Hundimiento Moscas livianas Lideres 7,5 pies
Esas son recomendaciones generales ,
Lineas de Flotacion y moscas livianas , Lideres de 9 a 13 pies
Lineas de Flotacion y moscas grandes , Lideres de 7 y medio pies , ojala con Bellys poderosos y fron taper cortos
Lineas Hundimiento y mosca pesadas Lideres max 6 pies
Lineas de Hundimiento Moscas livianas Lideres 7,5 pies
Esas son recomendaciones generales ,
-
- Administrador

En realidad el lider no importa nada ..... Transferencia de energia ...ahi esta la clave
Es primordial el Roll Cast, em Correcciones mientras ninfeamos , cuando usamos moscas gigantes , cuando queremos lograr distancia , en fin ....variables no menores..... no es tecnica , es solamente no rabiar por pequeñeces ...
-
- Administrador
-
- Administrador
Primer error , La pesca con mosca no es un deporte , no hay handicap , ni camnpeones mundiales ...he tenido la suerte de pescar con reconocidos pescadores y todos coinciden en lo mismo , es un mundo de conocimientos y sensaciones INEXPLORADOS...
Que tiene que ver el genero aca ???
Destreza ..uhmmm aprendible ,Habilidad , acaso no e slo mismo
DON ?? DON era un diminutivo de castellano antiguo que significa " De Onorable nombre " , ya se la H , no se usaba simplemente ... o habla del Don , que proviene del regalo entregado poor una entidad superior a simples mortales ??
Karytto , aca simplemente estamos tratando de ayudar a que TODOS tengan una mejor experiencia de pesca y TODOS aportamnos a que asi sea , lamentablemente tu tecnica debe ser compleja y dificil de manejar , aca tratamos de facilitar mas que dificultar el exito de nuestra pesca , que va mas alla de cuantos peces saco del agua ...
Y mas alla del corazon que le pongas , es un hecho objetivo que amarrar un tippet directamente al lider dificulta el lanzamiento ...nada mas que eso
Estamos ?
Saludos a Ud .
Que tiene que ver el genero aca ???
Destreza ..uhmmm aprendible ,Habilidad , acaso no e slo mismo
DON ?? DON era un diminutivo de castellano antiguo que significa " De Onorable nombre " , ya se la H , no se usaba simplemente ... o habla del Don , que proviene del regalo entregado poor una entidad superior a simples mortales ??
Karytto , aca simplemente estamos tratando de ayudar a que TODOS tengan una mejor experiencia de pesca y TODOS aportamnos a que asi sea , lamentablemente tu tecnica debe ser compleja y dificil de manejar , aca tratamos de facilitar mas que dificultar el exito de nuestra pesca , que va mas alla de cuantos peces saco del agua ...
Y mas alla del corazon que le pongas , es un hecho objetivo que amarrar un tippet directamente al lider dificulta el lanzamiento ...nada mas que eso
Estamos ?
Saludos a Ud .