¿quien ha escuchado hablar de la pelailla?
- alejandro_moenne
- Mosquero Iniciado
¿quien ha escuchado hablar de la pelailla?
¿ quien sabe que especie es la peladilla que se dan en lagos de la XIV region, en especial en el lago panguipulli?
Siempre he tenido esa duda por que en mi zona, panguipulli, en abril es tema seguro de los pescadores pero nadie sabe nada de ellas, con suerte el nombre.
algunos datos: no mide mas de 20 cm ( por lo menos en panguipulli),
sin escamas, transparente, suben en cardumenes de cientos a pequeños esteros o vertientes que desembocan en el lago y en abril se pueden ver blancas las piedras de los esteros al estar cubiertas de huevos.
para que decir como se llenan los rios de pescadores en esa epoca sacando con pinxes o maletero.
bueno les dejo el tema, me hubiese gustado tener una foto pero no he encontrado ninguna en internet.
Siempre he tenido esa duda por que en mi zona, panguipulli, en abril es tema seguro de los pescadores pero nadie sabe nada de ellas, con suerte el nombre.
algunos datos: no mide mas de 20 cm ( por lo menos en panguipulli),
sin escamas, transparente, suben en cardumenes de cientos a pequeños esteros o vertientes que desembocan en el lago y en abril se pueden ver blancas las piedras de los esteros al estar cubiertas de huevos.
para que decir como se llenan los rios de pescadores en esa epoca sacando con pinxes o maletero.
bueno les dejo el tema, me hubiese gustado tener una foto pero no he encontrado ninguna en internet.
Last edited by alejandro_moenne on 02 Jun 2008, 14:38, edited 1 time in total.
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
- alejandro_moenne
- Mosquero Iniciado
-
- Administrador
-
- Administrador
Como diria Oliver Stone ... querian violencia ..pues bien aca tienen una pelicula llena de ella , hartense de ella
Querian Pelidalla , ahi tienen info ...hartense de ella ..jajajaa
http://www.conama.cl/clasificacionespec ... _zebra.doc
Querian Pelidalla , ahi tienen info ...hartense de ella ..jajajaa
http://www.conama.cl/clasificacionespec ... _zebra.doc
-
- Mosquero Iniciado
- alejandro_moenne
- Mosquero Iniciado