Comenzar a atar
Moderator: Reinaldo Ovando
- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Comenzar a atar
Camaradas. Quiero comenzar a atar moscas, soy un novato en la pesca con mosca, más aún en el atado, encontré un kit que vi en una tienda acá en concepción por la suma de $30000.- con pasa hilo de cerámica pero sin materiales y este punto quisiera la ayuda, parece que las moscas secas son más complejas de atar, aunque nunca utilizo wooly bugger, en todos los cursos de atado es lo que primero enseñan, he visto 2 cursos, de $25 y $30 mil pesos, pero es recomendable? Porque si hago el curso me quedo sin prensa ni materiales, es posible comenzar como autodidacta?, hay algún video o sitio para frecuentar?
Atte
Alejandro
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Atte
Alejandro
Re: Comenzar a atar
Alejandro,
Te dejo el link en youtube de Davie McPhail, espero te sirva.
http://www.youtube.com/user/DavieMcPhai ... _ZJYAXaLHA
Saludos
Te dejo el link en youtube de Davie McPhail, espero te sirva.
http://www.youtube.com/user/DavieMcPhai ... _ZJYAXaLHA
Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Comenzar a atar
Revisando, gracias aunque mi consulta es que materiales debo comprar, los básicos
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-36.880160,-73.142292
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-36.880160,-73.142292
No es para nada necesario un curso, yo creo muchos aquí hemos aprendido solitos. Toda la información necesaria esta la web, seguramente el curso te puede agilizar la curva de aprendizaje, pero nada mas que eso.
Para ayudarte con el tema materiales parte primero por qué moscas quieres atar, aunque por lo general en videos y paso a pasos detallan la lista de materiales.
Saludos y suerte.
Para ayudarte con el tema materiales parte primero por qué moscas quieres atar, aunque por lo general en videos y paso a pasos detallan la lista de materiales.
Saludos y suerte.
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
compaaa yo ase poquito atoo (a mano no mas)...
te recomiendo que veas un video en youtube de la mosca que mas uses por esas zonas compra los materiales que te nombran y ata minimo 6 moscas de esas y luego pasas a otra y asi sucesivamente ( si atas una de cada una nunca lograras perfeccionar la mosca atada)
saludos
te recomiendo que veas un video en youtube de la mosca que mas uses por esas zonas compra los materiales que te nombran y ata minimo 6 moscas de esas y luego pasas a otra y asi sucesivamente ( si atas una de cada una nunca lograras perfeccionar la mosca atada)
saludos

- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Efectivamente, lo que quiero atar son moscas secas, la irresistible adams, la adams y una pequeñita insignificante que me a traido buenas capturas, (más que tamaño efectividad))
por ello preciso más que nada saber que materiales debo comprar y cuanto más menos he de invertir,
saludos y gracias
por ello preciso más que nada saber que materiales debo comprar y cuanto más menos he de invertir,
saludos y gracias
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Re: Comenzar a atar
Chuata, te lanzaste por lo más caro, para atar moscas secas necesitas adquirir un buen hackle, un Metz grado 2 cuesta alrededor de $30 mil, y lo recomendable es tener los 2 colores básicos, brown y grizly. Lamentablemente el hackle es uno de los materiales que no se puede sustituir por materiales alternativos, aunque siempre encontrarás variantes más económicas, como los packs o los medios cuellos.alejandro magno wrote:Efectivamente, lo que quiero atar son moscas secas, la irresistible adams, la adams y una pequeñita insignificante que me a traido buenas capturas, (más que tamaño efectividad))
saludos y gracias
Saludos.
Enviado usando Tapatalk
Hace rato que no compro materiales así que puede que me equivoque con los precios pero para esas necesitas:
Pelo de ciervo: unos 3000 -
Dubbing: puedes pelliscar algún chaleco de lana sintética.
Hackle (gris y café): mientras mejor calidad mas caro, desde un par de lucas hasta el infinito. "OJO" mientras mas chica la mosca necesitas hackles de mejor calidad y mas caros. Si vas a hacer moscas del #8 al 12 puedes ocupar hackles de mediana o baja calidad. del #16 en adelante se pone carozzi la cosa.
Saludos.
Pelo de ciervo: unos 3000 -
Dubbing: puedes pelliscar algún chaleco de lana sintética.
Hackle (gris y café): mientras mejor calidad mas caro, desde un par de lucas hasta el infinito. "OJO" mientras mas chica la mosca necesitas hackles de mejor calidad y mas caros. Si vas a hacer moscas del #8 al 12 puedes ocupar hackles de mediana o baja calidad. del #16 en adelante se pone carozzi la cosa.
Saludos.
- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Comenzar a atar
Y el hilo o las pelotillas brillantes para las emergentes?
- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Comenzar a atar
Creo que la 15cenA adquiriré materiales, se recomienda comenzar por que tipo de mosca?
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
el hilo sale como 1.500 aprox, el pelo de ciervo me costo 2 lucas. hago unas secas con el cuerpo de goma eva y pucha qe picannnn, el dubbing sacalo de los paños lenci (creo qe es su nombre), y bead head para emergentes yo tengo a la venta un 70% mas baratos qe en tiendaa jajaaa...
saludos
saludos

- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Comenzar a atar
Ya po, póngale precio
- trohkop
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jairo
buscate un amigo de la zona, y compras a medias, asi rinde muuuucho mas la plata, sobre todo por los cuellos, yo compre 1/4 de cuello con un amigo, he montado unas 100 mosquitas con ese hackle y me quedan como para el triple de esas, y me gaste menos de 7 lukitas :)
ademas buscate un amigo cazador, en este tiempo e puede regalar un cuero de conejo, conejo negro o lienre y tienes dubbing para rato.
saludos.
ademas buscate un amigo cazador, en este tiempo e puede regalar un cuero de conejo, conejo negro o lienre y tienes dubbing para rato.
saludos.
- arqfelipep
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Felipe
Estimado, peguese si puede un pique a calle rosas si es de Santiago, encontrara hilo de cobre en distintos colores en 3mm a $500 los 20 mts (rojo, verde, amarillo, cobre, azul, negro, etc), ademas encontraras bead head, elástico para patas, biot muy baratos, mostacillas de diferentes formas y colores para armar por ejemplo una larva de cristal, etc etc etc, solo tienes que recorrer las tiendas y preguntar.
Slds.
Slds.
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Hola Alejandro, nostros (Gurupo X Region) cuando alguien quiere comenzar a atar lo invitamos a una junta, le prestamos prensa y materiales para que experimente. Es mas facil corregir errores y adorpar tecnicas con un compañero que guie al lado que por cualquier video de Youtube.
Si le gusta al tiempo se compra sus propios materiales y prensa, Mi humilde opinion es que te rajes con unos picadillos y un bebestible para que te juntes con alguien que te guie el los primeros pasos.
Saludos.
Si le gusta al tiempo se compra sus propios materiales y prensa, Mi humilde opinion es que te rajes con unos picadillos y un bebestible para que te juntes con alguien que te guie el los primeros pasos.
Saludos.
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
x 2hinojosa wrote:Hola Alejandro, nostros (Gurupo X Region) cuando alguien quiere comenzar a atar lo invitamos a una junta, le prestamos prensa y materiales para que experimente. Es mas facil corregir errores y adorpar tecnicas con un compañero que guie al lado que por cualquier video de Youtube.
Saludos.

Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Alejandro, lo que menciona Hinojosa es cierto, lamentable que no somos de pto Varas, jajaja,, porque si no pasaria en happy hour,, yo no te puedo invitar a atar porque ato como el forro y no conozco bien los materiales seria irresponsable de mi parte, pero revisa el blog de totomaster http://totofly.blogspot.com/2011/12/zan ... -toto.html, yo saco de ahi varias mosquitas...
mas lo que menciona nexxo,, y estas sobrado de cariño.
saludos..
mas lo que menciona nexxo,, y estas sobrado de cariño.
saludos..
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Alejandro, no hay como atar en grupo, así se corrigen muchos defectos o puedes aprender "trucos" para facilitar el proceso, ve si hay alguien en tu zona que te pueda ayudar, siempre habrá algún forintio interesado en dar la mano a su hermano, jajaja.
Quizás debas comenzar atando streamers, ya que como se atan generalmente en números mas grandes de anzuelo, puedes perfeccionar las técnicas de nudos, postura de hacles, colas, patas y demás elementos o estructuras que conforman las moscas....luego con algo de técnica adquirida pasaras mas fácil por ninfas, secas y demás...
Un abrazo desde Puerto Varas, si llegas a venir a la zona avisa y con gusto atamos en casa, por mientras dale a los streamers y apoyate en los videos y tutoriales de paso a paso de la web, enviame tu mail y te envio algo de informacion.
Quizás debas comenzar atando streamers, ya que como se atan generalmente en números mas grandes de anzuelo, puedes perfeccionar las técnicas de nudos, postura de hacles, colas, patas y demás elementos o estructuras que conforman las moscas....luego con algo de técnica adquirida pasaras mas fácil por ninfas, secas y demás...
Un abrazo desde Puerto Varas, si llegas a venir a la zona avisa y con gusto atamos en casa, por mientras dale a los streamers y apoyate en los videos y tutoriales de paso a paso de la web, enviame tu mail y te envio algo de informacion.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Comienza con streamers y si puedes la egg sucking leech, esta mosca es facil de atar y es un patron muy bueno para comenzar en esto del atado, cada "momento o paso" en su atado te dejara un par de tecnicas basicas, que despues se pueden utilizar para una gran variedad de otros patrones.
Si comienzas en esto con secas, seguro que te quedan desproporcionadas, y es por eso que en cada curso de atado para principiantes comienzan con ninfas y streamers, ahi se aprende la regla principal.... aprender las proporciones adecuadas para cada tipo de mosca.
te dejo la pagina con la que yo aprendi
http://flyanglersonline.com/flytying/be ... hindex.php
Si comienzas en esto con secas, seguro que te quedan desproporcionadas, y es por eso que en cada curso de atado para principiantes comienzan con ninfas y streamers, ahi se aprende la regla principal.... aprender las proporciones adecuadas para cada tipo de mosca.
te dejo la pagina con la que yo aprendi
http://flyanglersonline.com/flytying/be ... hindex.php
- alejandro magno
- Mosquero Iniciado
Gracias a todos por sus comentarios y ayuda desinteresada, sin lugar a dudas ya me he hecho alguna meridiana idea de esto de atar, si alguien tiene otro sitio, para complementar más aún esto de las moscas, bienvenida será
un abrazo,,,,
un abrazo,,,,