falta fiscalizacion en rio claro

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

Post Reply
Rodrigo soto
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

falta fiscalizacion en rio claro

Post by Rodrigo soto »

Estimados:
alguien pueda ayudar a mi querido rio claro sector la rufina localidad de san fernando.. este año esta muy muy depredado que los años anteriores.

En cada fin de semana que pasa se llenan de gusaneros, ferreteros, malleros y algunos mosqueros en todo el rio desde la rufina hacia arriba matando truchitas, truchitas de todo los tamaños de chica a grande que pesquen.

como en otros lugares que estan muy bien fiscalizados al dia en agua buena, puente negro, shangrila y las peñas..

y porque no en la rufina ?? que lastima.. esta creciendo las matanzas de peces :cry:

espero nos ayuden a proteger nuestro rio querido y hermoso..

saludos y que tengan buena pesca.
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Re: falta fiscalizacion en rio claro

Post by Felipe Arratia »

IMPACTANTEEE¡¡¡ compa que quiere que le diga quede pa la cag,... cuando me conto...
ojala los fiscalizadores del sector se pongan las pilas sobre todo en ese rio...
si siguen asi los hombresillos, no le veo futuro al rio.
conosco a varios del sector solo como propuesta y favor les pido que salieran varioss a fiscalizar y ser mas mano duraa con lossss...

eso :(
Image
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Felipe Arratia »

ojala tipo ANTIVERO, aunque lo veo dificil por que mucha gente se va a bañar al rio :/
Image
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Una verdadera pena, de seguro como están fiscalizando los demás sectores estas mismas personas se están corriendo hacia la Rufina, has hecho alguna gestión? para que fiscalicen? llamados a marinos, carabineros o sernapesca?
Si vas a la zona y te encuentras con gente depredando te aconsejo sacar unas fotos aunque sea disimulado y envías como prueba a sernapesca, indicando el sector, hora y día de las capturas, están obligados a ir a controlar y responderte por oficio a tu domicilio, lo he hecho dos veces y doy fe de que llegan…
Un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Felipe Arratia »

exacto jose luisss... he sabido qe los cabros fiscalizan ... pero este sector creo qe menos o casi nada... y todos los destrozones se van para alla... Rodrigo me conto qe habian grupo de hasta 10 pasando malla....
Image
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Bueno yo vi a 4 en un rato, incluso uno casi corrio para llegar primero que yo, aun pozon donde estaba mi esposa pescando, deseperado el gil, saco una truchita de nomas de 10 cm, y se fue pavoneando el muy gil, ojala se le de el debido cuidado a todos los lugares, no son de dificil acceso, pero compo dice mi jefe la péga hay que hacerla primero para ver resultados, yo doy fe que cuano he andado con Cesar se fiscaliza ahora primero pasa a avizar a los carabineros, por si sale algun gil que se sobrepase.
en rufina hay unos carabineros justo en la entrada, pero se preocupan del paso de turistas a las termas.

ojala algun dia exista mas conciencia de que el cuidado de los rios es importante.

saludos
Post Reply