Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Comparto unas fotitos de una salida de pesca, estuve 4 días acampando a orillas del río allipen, el primer día fue el mejor, después fue decayendo los otros dias aproveche de probar moscas inventos, etc ... Lo malo del viaje fueron los colihuachos que andaban por montones y la unica hora que se podia pescar era bn temprano o atardeciendo.
esos colihuachos andan por montones en el allipén, ufff para febrero podemos armar alguna salida por esos lados, pues soy de nueva imperial, al lado de temuco , pero actualmente me encuentro en valdivia por cosas de estudio, hay otro miembro el foro que es de cunco, lo pasamos a buscar y armamos el equipo :) .
Bonitas las truchitas gracias por el reporte.
El viernes en la tarde tuve una jornada de pesca maravillosa en el Allipén, sin lugar a dudas es un río maravilloso. Este año he ido un montón de veces, afortunadamente queda sólo a una hora de mi casa.
Acostumbraba pescarlo con línea de hundimiento y grandes streamer, pero el viernes fue otra cosa. Pescando con secas puras truchas como las de la foto.
El viernes en la noche, pensaba que esa había sido la mejor pesca de la temporada, no sólo de esta, sino de muchas. No sabía que el sábado iba a enganchar guarilones enormes en una laguna a la que me llevaron con los ojos vendados.
PS: Era maravilloso en el Allipén ver las truchas sobre kilo saltar a 10 metros mío, tomando caddis, y 30 metros más allá vi saltar a un Chinook.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Exacto Mr Mota, las caddis en el allipen son muy buena opción
las soft hackle igual, bueno hay muchas alternativas, ademas
como dices esta bastante cerca, yo lo pesco entre cunco y melipeuco
saludos.
Waaaaaa, solo puedo decir que me da más envidia que la ·$%$%&/&( leer los comentarios, para año nuevo fui al allipen, no vi chinooks y la pesca estuvo pésima, las clásicas woolys con las que pescaba no dieron resultados, probé con ninfas de stonefly, ya que habían muchisimas en las piedras, solo logre sacar unas truchitas bastante pequeñas, lo mismo con unas emergentes!!
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Trata de buscar alguna isla siempre hay alguna por ahí o algún brazo donde tengas que cruzar, ahí están las
truchas mas grandes. Esta temporada solo he pescado el allipen y solo he pinchado truchas buenas en los brazos donde los otros pescadores de carnada no llegan.
mapache wrote:A radal, un poco más arriba de la pasarela.
Hola Mapache, hace como cinco años que no voy a la pasarela. En esos tiempos era la llegada de los botes que partían en los laureles. justo bajo la pasarela se formaba una tremenda laguna, ideal para mosca flotante. solo para mosqueros, porque era muy baja pa los ferreteros.
Se mantiene esa situación?MP
La última actualización de google earth es del año 2003, así que la única forma de saber como está es visitándola... gracias por tu información
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
mapache wrote:A radal, un poco más arriba de la pasarela.
Hola Mapache, hace como cinco años que no voy a la pasarela. En esos tiempos era la llegada de los botes que partían en los laureles. justo bajo la pasarela se formaba una tremenda laguna, ideal para mosca flotante. solo para mosqueros, porque era muy baja pa los ferreteros.
Se mantiene esa situación?MP
La última actualización de google earth es del año 2003, así que la única forma de saber como está es visitándola... gracias por tu información
Recuerdo esa laguna que se formaba, en las tardes si tu te colocabas arriba de la pasarela se podían ver carpas paseándose por allí, ahora la laguna desapareció, no toda, pero queda solo una pequeña parte de lo que era. (era la que se formaba justo bajo la salida ¿cierto?)
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
me es muy grato leer el reportaje sobre la pesca en el rio allipen ...soy de cunco , la ultimas salidas fue en en verano de este año pero toco la mala suerte de que iba con mucha ceniza solo vimos saltar unos par de chinook pero sin mayor resultado esta próxima temporada le haremos empeño de probar la spey y con un poco mas de suerte veremos que pasa .... actualmente radicado en punta arenas pero sagrado visitar a mi pueblo en verano asi que es de esperar una junta en la zona a full con esos vichos monstruosos ...saludos !!!
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!