Hola foreros,
Tengo ganas de ir al Pangal algun dia de la semana en la tarde, saliendo de Rancagua como a las 5 - 6 de la tarde.
El tema es que nunca he ido a Pangal, alguien me podría dar indicaciones de como llegar porfa? Valdrá la pena ir a esa hora??
Cualquier comentario es bienvenido, y si alguien se quiere sumar avise no mas!
Al Pangal en la semana...
Moderator: Houston
- M.Hernández.M
- Mosquero Iniciado
Re: Al Pangal en la semana...
estimado ojo que tiene que venir como chocolate.
Saludos.
Saludos.
M.Hernández.M wrote:estimado ojo que tiene que venir como chocolate.
Saludos.
Ahh ok.
Y que lugares seran buenos en esta fecha como para mojar unas mosquitas en la semana?
viene peor que chocolate, pal pangal segunda quince de febrero....
rios, busque cualquiera de precordillera, ninguno que se alimente de nieve.
El claro de san fdo es bueno, tiene que llevar todos los permisos al dia, pq hay un inspector que es el pitbull de la zona (y no es hueveo)
rios, busque cualquiera de precordillera, ninguno que se alimente de nieve.
El claro de san fdo es bueno, tiene que llevar todos los permisos al dia, pq hay un inspector que es el pitbull de la zona (y no es hueveo)
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
Asi es, comparto lo del inspector, en esa zona se estan cuidando mucho los rios y en rio claro la peñas y en antivero te fiscalizan, asi que ojo con las licencias, para el pangal solo se puede subir hasta las 17 hrs. en el claro de rengo no se como esta la cosa, hace un buen rato que no voy.
saludos
Ricardo.
saludos
Ricardo.
Yo anduve el finde de semana pasado en el Claro de San Fernando, precioso río, aguas muy cristalinas. lo pesque de las peñas hacia arriba. Las mejores capturas las obtuve pasado la laguna artificial que hay en Sierra de Bellavista... se tiene que bajar un cerro (son aproximadamente 20 minutos caminando). debes pescar muy temprano o muy tarde.
saludos,
Carlos.
saludos,
Carlos.
Al final ayer fui al rio. Me fui de San Fernando a la cordillera y después en la bifurcación a las termas del flaco y sierras de bellavista tomé a mano derecha hacia las sierras de bellavista, pase por las peñas y como 1 km mas arriba me estacioné a la orilla del rio. Que rio es ese? el claro? ese es el lugar de pesca o hay que ir mas arriba?
Estuve ahi de 7 a 9 de la tarde, el rio estaba precioso, muy limpio y transparente, no muy activo eso si, pero puede ser por culpa mia, jaja era mi primera salida a ese rio y no tengo idea que moscas ocupar ni nada, pero bueno, asi se empieza.
Cualquier dato es bienvenido, muchas gracias!
Estuve ahi de 7 a 9 de la tarde, el rio estaba precioso, muy limpio y transparente, no muy activo eso si, pero puede ser por culpa mia, jaja era mi primera salida a ese rio y no tengo idea que moscas ocupar ni nada, pero bueno, asi se empieza.
Cualquier dato es bienvenido, muchas gracias!
José, efectivamente es el claro de San Fernando el río que señalas. Desde esa altura llendo hacia Sierras de Bellavista puedes obtener muy buena pesca, de hecho, muy cerca de donde estuviste, se forman 2 pools muy buenos, seguidos de 2 correderas (para que te hagas una idea, hay una especie de represa pequeña construida de madera y bolsas harineras). Si sigues más abajo y pasas la laguna artificial, vas a llegar al pueblo en sí, y un km más adelante, a través de un camino que baja al río (un sendero hecho por un condominio, que si bien dice que no se puede pasar, nunca he tenido problemas) llegas al sector más bonito a mi parecer del río, con muchas opciones de pesca. las moscas que andan bien son las clasicas ninfas, la soft hackle, y en secas la adams la lleva!
saludos,
Carlos.
saludos,
Carlos.
Muchas gracias Carlos!
A lo mejor mañana voy denuevo, voy a probar ahora con las moscas que me dices.
Saludos!
A lo mejor mañana voy denuevo, voy a probar ahora con las moscas que me dices.
Saludos!