traditional loop reel

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
moncho
Ferretero
Ferretero
Real Name: Ramón Becerra

traditional loop reel

Post by moncho »

consulta alos entendidos, cachureando por ahi con un amigo encontramos un carrete marca loop, sueco por supuesto y va montado en tres rodamientos, no lo habia visto nunca me llamo mucho la atenciopn y mas el precio, se ve que ha estado guardado mucho tiempo con poco uso, es del tamaño de un un sierra 5/6 pero mas liviano. esta es una foto de uno similar ya que no lo encontre en la red.

Image

Image

Image

la diferenvia es que el que vi tiene un sideplate ( una tapa en uno de sus lados) con las perforaciones y la marca y el numero decia loop 1.5 y salia el numero de serie.

la consulta es, entendiendo que es un carrete ya antiguo, valdra la pena, comprarlo para usarlo?

hpy me consegui el carrte para una sesion de fotos, la verdad me calento el carrete y como sabran me estoy iniciando en estas artes, ademas por mis tierras no he visto nada parecido (en realidad no visto na de carretes hay pocas tiendas por aca y caras), les dejo las fotitos y espero sus comentarios.
las caracteristicas segun inet:
Model Wt. Dia Line Wt. Capacity(Backing)
LOOP #1.5 3 3/4oz 3 1/4" 3-6 WF-6-F(100 yds)

saludos

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Last edited by moncho on 22 Dec 2011, 20:30, edited 1 time in total.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Re: traditional loop reel

Post by ctorresmol »

es LA?
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
moncho
Ferretero
Ferretero

Post by moncho »

no lo se si sera large arbor, ya que segun lo leido el large arbor tiene el rodamiento central, este tiene un buje central y tres rodamientos perifericos...raro el bichito, no?
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

interesante, tiene un parecido con engranajes del tipo planetario.
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Independiente, de que ya no se encuentre en el mercado ahi caera la calentura de cada uno xD. Si fuese yo quizas ya lo habria comprado. Ahora de que lo use quizas no, a lo mas para lucirce creo yo. Si el precio es conveniente y es medio cachurero o le gusta coleccionar carretes x ejemplo lo compraria. De lo contrario estare esperando el dato para adquirirlo ajjajajajaj.
Muy lindo carrete.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Es LA, el creador se fue de Loop y armo su propia empresa: Dannielsson. Personalmente ando detras del Dannielsson Midge... http://danielsson-flyreels.ehandel.net/ ... sson_midge pero es dificil de pillar a un precio decente.

Esta es la linea clásica de Dannielsson:

http://www.danielsson-flyreels.se/index ... al&lang=en

sl2
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Danielsson es el padre de casi todos los carretes Loop ...Estos " Classic " lo puedes encontrar en Midge , y el que yo tengo un Nymph ...son lindos , livianos , pero no son la gran cosa ...la confeccion alucinante , pero funcionalmente ...demasiado Europeo digamos :D
Rorro
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Rorro »

Lo ideal seria que pongas una foto, asi seria mas facil poder ayudarte.
Con respecto a los Loop-Danielsson, tengo/he tenino unos cuantos, Original DryFly, FW (el antiguo) y el Evotec G3 y para la proxima temporada caera el L5W, te los definire con una sola palabra..... excelentes!

Simonuca... ahora estan con 30% de descuento en la tienda on-line de Danielsson!!
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Gran Fario para mi que soy medio ignorante me puedes explicar lo que quisiste decir con "demasiado europeo"...
moncho
Ferretero
Ferretero

Post by moncho »

se actualizo con fotitos. saludos
gmerinof
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Gustavo Meriño Ferretti

Post by gmerinof »

Mi Papá tuvo ese mismo modelo hace varios años atras!! era espectacular!! lamentablemente lo perdio!! :sad:
Sino ya seria mio!! jejeje
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Bartolo wrote:Gran Fario para mi que soy medio ignorante me puedes explicar lo que quisiste decir con "demasiado europeo"...

muy clasicos
Rorro
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Rorro »

el que quieres comprar no es W (wide), esos son mas anchos y tienen mas capacidad de linea. Preguntando por ahi, estos carretes son bastantes antiguos y esta era toda la serie del "original" de ese tiempo:
LOOP #1 2-4 WF-4-F (50 yds)
LOOP #1.5 3-6 WF-6-F (100 yds) recomiendan usar lineas 4-5wf, asi no queda justo
LOOP #1.5 W 3-6 WF-6-F (150 yds)
LOOP #2 4-7 WF-7-F (100 yds)
LOOP #2 DF 4-7 WF-5-F (50 yds)
LOOP #2 W 4-7 WF-7-F (150 yds)
LOOP #3 7-9 WF-8-F (200 yds)
LOOP #3 W 8-11 WF-10-F (200 yds)
LOOP #4 10-13 WF-11-F (175 yds)

como dije antes, toda esta serie se dejo de fabricar hace muchos años, pero si el que quieres comprar esta en buen estado (fijate que los rodamientos esten buenos) y te dan un buen precio, compralo, no te arrepentiras.
En todo caso, si lo quieres comprar nuevo en la web de Danielsson estan a alrededor de 115 mil pesos.
moncho
Ferretero
Ferretero

Post by moncho »

Rorro wrote:el que quieres comprar no es W (wide), esos son mas anchos y tienen mas capacidad de linea. Preguntando por ahi, estos carretes son bastantes antiguos y esta era toda la serie del "original" de ese tiempo:
LOOP #1 2-4 WF-4-F (50 yds)
LOOP #1.5 3-6 WF-6-F (100 yds) recomiendan usar lineas 4-5wf, asi no queda justo
LOOP #1.5 W 3-6 WF-6-F (150 yds)
LOOP #2 4-7 WF-7-F (100 yds)
LOOP #2 DF 4-7 WF-5-F (50 yds)
LOOP #2 W 4-7 WF-7-F (150 yds)
LOOP #3 7-9 WF-8-F (200 yds)
LOOP #3 W 8-11 WF-10-F (200 yds)
LOOP #4 10-13 WF-11-F (175 yds)

como dije antes, toda esta serie se dejo de fabricar hace muchos años, pero si el que quieres comprar esta en buen estado (fijate que los rodamientos esten buenos) y te dan un buen precio, compralo, no te arrepentiras.
En todo caso, si lo quieres comprar nuevo en la web de Danielsson estan a alrededor de 115 mil pesos.
o sea por una $20-30 lucas esta weno el precio,m digo como pa coleccion y usarlo, la verdad se ve en buen estadoy con poco uso, los rodamientos estan buenos igual. ahi voy a ver, loo tengo en mi casa y toy evaluando si quedarmelo o no por ultimo lo puedo renegociar. gracias por la info saludos.
Rorro
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Rorro »

por menos de 30 lukas esta tirado... compralo, mejor carrete por esas $$$ no creo que encuentres en ningun lugar.
Post Reply