¿que hacer con nuestros amigos tabanos?
Moderator: Houston
- juan_ignacio
- Mosquero Iniciado
hola queria saber si hay algo para combatirlos o solamente agarrarlos a palos
..Buena Pesca Amigos..
- Yorch
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jorge Contreras
Re: ¿que hacer con nuestros amigos tabanos?
deberias probar el repelente de insectos, en una de esas funciona...
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
Albert Einstein.
- joaquin
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Joaquin Adlerstein
Los colores claros los atraen menos. Azul, negro y otros vas a tener una nube y mejor dedicarse a jugar tenis. De cremas y repelentes ni idea. Lo que hago yo, pescar en la mañana o tarde o pescar con manga larga guantes y re cagarse de calor
Si te pica, rascate!
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
en los super venden aerosolesss¡¡ llevas un ensendedor¡¡ y ya estaaaa¡¡ juegas a quemarlos en el aire ajajajajajaj. no les gusta picar a los we...nes¡¡
- juan_ignacio
- Mosquero Iniciado
Felipe Arratia wrote:en los super venden aerosolesss¡¡ llevas un ensendedor¡¡ y ya estaaaa¡¡ juegas a quemarlos en el aire ajajajajajaj. no les gusta picar a los we...nes¡¡
jajajajajajajaja con razon que te picaron entonses como no lo soy
..Buena Pesca Amigos..
- juan_ignacio
- Mosquero Iniciado
juan_ignacio wrote:Felipe Arratia wrote:en los super venden aerosolesss¡¡ llevas un ensendedor¡¡ y ya estaaaa¡¡ juegas a quemarlos en el aire ajajajajajaj. no les gusta picar a los we...nes¡¡
jajajajajajajaja con razon que te picaron entonses como no lo soy
wena po viooo
..Buena Pesca Amigos..
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
He sabido que el repelente OFF los ahuyenta un poco. Pero lo mejor es llevar el color de ropa adecuado.
Alomejor sirve las mallas la cabeza y leí por ahí en el foro, usar guantes quirúrgicos para evitar que piquen las manos.
Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
Sent from my iPhone using Tapatalk
Alomejor sirve las mallas la cabeza y leí por ahí en el foro, usar guantes quirúrgicos para evitar que piquen las manos.
Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
Sent from my iPhone using Tapatalk
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
mmm, en el verano lo que hago es pescar o bien temprano o bien tarde o mejor aun durante uno de esos días de llovizna donde no se ve ni un solo maldito tábano, en el Petrohue, en el verano hacen nata!!!
Si no puedes elegir el día de pesca, colores claros es la solución
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Lucas Oberpaur
Pero hasta por ahi nomas, porque cuando hay en realidad hartos, sonamosplanosjr wrote:mmm, en el verano lo que hago es pescar o bien temprano o bien tarde o mejor aun durante uno de esos días de llovizna donde no se ve ni un solo maldito tábano, en el Petrohue, en el verano hacen nata!!!
A bad day fishing is better than a good day working....
Pescar en la mañana, al anochecer, en días fríos, mejor si hay lluvia. Lo de los colores no sirve (Por lo menos a mi), tratar de no pescar en lugares muy expuestos (ej: lagos), dentro del bosque no andan o muy pocos o les es mas difícil detectarte, recostarse sobre el suelo a descansar (estos bichos por lo menos tienen la ética de respetar la siesta), etc, etc, etc...
Esas son las medidas mitigadoras que te puedo aportar, pero lejos lo mejor es olvidarte del tema y aprovecharlos... si los vas matando y tirando al agua vas a ver que perfectamente puedes pescar con mosca seca (tábano) a las 2 de la tarde. Si vas a pescar con wader no vas a tener problemas, ponte un gorro y 90% del tema solucionado. Si hace mucho calor, con "shores" nomas y moviendo bien las piernas mientras caminas no se te paran, mientras estés pescando pesca con el agua mas arriba del traje de baño y listo.
Si todo eso no funciona, estos bichos no pican como abeja o avispa (picada rápida) pican gradualmente por lo que si se te llega a parar uno y no lo notaste, se va a demorar un tiempo en encontrar el lugar apropiado para picarte, luego empezaras a sentir un dolor perfectamente aguantable que empieza a aumentar en intensidad hasta que por reflejo le des un manotazo y chao bicho, aprovecha de tirarlo al río y seguirlo con la vista, detectas la posición de la trucha, lanzas tu imitación y Pafff!!!
Con el tiempo he llegado a la conclusión que lo mas molesto es el zumbido en la oreja...
Saludos.
Esas son las medidas mitigadoras que te puedo aportar, pero lejos lo mejor es olvidarte del tema y aprovecharlos... si los vas matando y tirando al agua vas a ver que perfectamente puedes pescar con mosca seca (tábano) a las 2 de la tarde. Si vas a pescar con wader no vas a tener problemas, ponte un gorro y 90% del tema solucionado. Si hace mucho calor, con "shores" nomas y moviendo bien las piernas mientras caminas no se te paran, mientras estés pescando pesca con el agua mas arriba del traje de baño y listo.
Si todo eso no funciona, estos bichos no pican como abeja o avispa (picada rápida) pican gradualmente por lo que si se te llega a parar uno y no lo notaste, se va a demorar un tiempo en encontrar el lugar apropiado para picarte, luego empezaras a sentir un dolor perfectamente aguantable que empieza a aumentar en intensidad hasta que por reflejo le des un manotazo y chao bicho, aprovecha de tirarlo al río y seguirlo con la vista, detectas la posición de la trucha, lanzas tu imitación y Pafff!!!
Con el tiempo he llegado a la conclusión que lo mas molesto es el zumbido en la oreja...
Saludos.
- caradepalo
- Mosquero Iniciado
- Real Name: jaime
Acá hay harta informacion. http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=2&t=4122
El mentholatum me ha funcionado.
El mentholatum me ha funcionado.
quiero vacaciones de nuevo!!!!
- juan_ignacio
- Mosquero Iniciado
chicoflen wrote:Pescar en la mañana, al anochecer, en días fríos, mejor si hay lluvia. Lo de los colores no sirve (Por lo menos a mi), tratar de no pescar en lugares muy expuestos (ej: lagos), dentro del bosque no andan o muy pocos o les es mas difícil detectarte, recostarse sobre el suelo a descansar (estos bichos por lo menos tienen la ética de respetar la siesta), etc, etc, etc...
Si todo eso no funciona, estos bichos no pican como abeja o avispa (picada rápida) pican gradualmente por lo que si se te llega a parar uno y no lo notaste, se va a demorar un tiempo en encontrar el lugar apropiado para picarte, luego empezaras a sentir un dolor
perfectamente aguantable que empieza a aumentar en intensidad hasta que por reflejo le des un manotazo y chao bicho, aprovecha de tirarlo al río y seguirlo con la vista, detectas la posición de la trucha, lanzas tu imitación y Pafff!!!
Saludos.
eso bien compa el zumbido no servira tomar levadura de cervesa escuche por ahi que repele a los bichos chupasangre.
..Buena Pesca Amigos..
-
- Ferretero
- Real Name: victor andres caro torrealba
ponele un palo en el poto ajaja
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Eso no sirve, al parecer les gusta la lecerita, por que vuelven... y con amigos más encima...andressplinte12 wrote:ponele un palo en el poto ajaja
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
recuerden que los tabanos que pican son hembras
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Aquí en la zona de Puerto varas en poco tiempo mas la cosa se vuelve incontrolable, sobre todo en Cochamo, Puelo, Rio Pescado, Petrohue, Lago Todos los Santos, que terrible, mejor ni aparecerse por estos lados con tiempo bueno, aquí una foto de un amigo, pescando el año pasado en el lago Todos los Santos, en media hora mi hijo lleno una botella de medio litro "repleta" de tábanos, los cuales mas tarde fueron devoradas por las truchitas en la zona baja del Petrohue...
Cuenten cuantos tábanos aparecen en la foto...e imaginen el resto que estaban en la espalda, piernas, brazos y los que volaban!!! Un enchambre como dice un amigo.
Cuenten cuantos tábanos aparecen en la foto...e imaginen el resto que estaban en la espalda, piernas, brazos y los que volaban!!! Un enchambre como dice un amigo.
Jose Luis Rojas Mansilla
- mosqueado
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Juan Pablo
No tengo idea si resulta, pero...en una de esas...
http://www.repelentes.cl/product_info.p ... ucts_id=49
Tan cara no es, así que si alguien se anima a probarla, que cuente qué tal...
Saludos
Juan Pablo
Pd: la probaría yo, pero no puedo salir a pescar, estoy con esguince en el tobillo ; así que creo que cuando pueda salir otra vez ya se habrán ido los queridos tábanos ...
http://www.repelentes.cl/product_info.p ... ucts_id=49
Tan cara no es, así que si alguien se anima a probarla, que cuente qué tal...
Saludos
Juan Pablo
Pd: la probaría yo, pero no puedo salir a pescar, estoy con esguince en el tobillo ; así que creo que cuando pueda salir otra vez ya se habrán ido los queridos tábanos ...
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Lucas Oberpaur
Otra cosa es pescar de febrero en adelante, disminuye en muucho la cantidad de estos bichos asesinos
A bad day fishing is better than a good day working....
o en inviernoLucas_Ober wrote:Otra cosa es pescar de febrero en adelante, disminuye en muucho la cantidad de estos bichos asesinos
pruebe con usar las camisas con repelente hay de nylon que son bastante agradables...