Donde se ejerce la mayor presion??

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Joaquin Ortiz Middleton

Donde se ejerce la mayor presion??

Post by joaquinflymen »

Hola, hoy viendo mi equipo de pesca me causo una duda, ¿Donde se ejercera la mayor presion en nuestra linea? en el leader?, o en que parte de la linea?.

Me hago esta pregunta ya que me gustaria saber como es que se distribuye el peso del pez en la linea...

Sl2 y gracias :-)
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Re: Donde se ejerce la mayor presion??

Post by Lucas_Ober »

en todo caso la tensión debiera distribuirse de manera uniforme en la línea, leader (y backing).... lo que se rompe primero es lo que menos aguanta, o sea el tippet en caso ideal, pero a veces un nudo mal hecho o la línea que puede estar mordida
A bad day fishing is better than a good day working....
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Joaquin Ortiz Middleton

Post by joaquinflymen »

mmmm, tonce la mayor fuerza se ejerce en el leader.... sin contando los malos nudos y eso...
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Me parece que la presión se ejerce de manera uniforme en toda la línea y en el leader y si el sistema se rompe lo hace en el eslabón más débil (que puede ser la resistencia del leader, alguna picadura en la línea etc).
La manera de cambiar la presión ejercida en el sistema tiene que ver con el ángulo de la caña. Cuando tenemos la caña totalmente levantada es cuando ejercemos la MENOR presión y al mover la caña disminuyendo el ángulo se aumenta. La MAYOR presión en el sistema se ejerce con la caña inclinada a 45º hacia la derecha o izquierda del pescador y a 45º hacia adelante del pescador.
Una manera de comprobarlo es, con un amigo que sostenga la caña, tomar el leader y pedirle que vaya cambiando el ángulo con que sostiene la caña para ir sintiendo la diferencia de presión en la mano. Esto determina la mejor manera de pelear el pez: cambiando los ángulos varias veces para desorientarlo (la presión no viene siempre de la misma dirección) y la presión ejercida en él.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Considero que la "presion" es la misma, la diferencia la hacen la elasticidad o resistencia de los materiales, por lógica deberia ser el tippet el "fusible" que primero corta, la linea y el backing siempre son mas resistentes. Por otra parte nunca se debe poner un backing menos resistente que el lider, en caso de corte es mejorque sea "adelante" y no "atras" donde se iría con todo.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

Como todo se corta en el punto mas debil, el lugar mas debil es el tippet o el nudo de la mosca

Ahora, si alguna parte esta picada o dañada, ahi cambia la cosa
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

en terminos generales la tension es similar en toda la linea, salvo los nudos.

según el tipo de nudo que se haga la tension aumenta en el punto, en partiuclar el caso de los nudos "ciegos" la tension en el punto es 2 veces la tension de la linea.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

no quise molestar al tocayo con el tema de kilo, supongo que no estan en las fotos.
eso es lo malo de la foto.... mientras mas recuerdo mas kilos suben mis capturas :D
Post Reply