Reporte de pesca de Carpas

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
Lontxo13
Ferretero
Ferretero
Real Name: Enrique Blanco

Post by Lontxo13 »

Amigos: intenté todo el invierno pescar carpas, hice moscas de miga de pan, odonatos, Wolly´s, Prince y cuanta mosca me dijo algún mosquero amigo que según ellos había tenido suerte con tan esquiva especie acuática.
Ayer, 16 de noviembre y apestado el calor chillanense y las ganas de tomar unas birras bien heladas, les piqué la guía a unos amigotes del colegio para ir al río cato a probar suerte con las truchitas. Los amigos eran para trasladar las birras y hacer los choripanes correspondientes en nuestra ya inaugurada parrilla portátil. De camino a una superpicada de truchas trofeos para abajo del puente cato, perdimos el rumbo de puro pajarones y nos metimos mal. junto con eso se me prende la luz de la bencina porque priorizamos la compra de cervezas y longas por sobre la bencina. Perdidos, sin bencina, con calor y lejos del rio aún, nos mandamos unas chelitas pa amenizar la travesía. Recorriendo este nuevo camino, nos encontramos un portón, me bajo a abrirlo y ......... splaaaaassssshhhhh, en un pequeño canal de regadío que crecía debido a una especie de represa natural hecha con ramas, palos, hojas y un bidón de lomas de cahuquenes a medio tomar, que flotaba con gran entereza, se ve saltar un gran mounstro acuático. En ese momento empezaron las especulaciones, Ratón!!!!!! dijo uno, Fario!!!!! dijo el otro y yo dije..... la cosa no es na al achunte po´ gancho, asi que lo sacamos y lo averiguamos. Saco mi super caña mosquera, una Okuma Sierra #5, que si bien es baratita y pa´ principiantes, me acomoda mucho, porque no tengo niuno y soy principiante, así que va de acorde al pescador. Le pongo una stone fly porque estaba reservando las otras moscas pal río y después de unos cuantos intentos, se siente el tirón de la pu... madre. Entre nervioso y cagao de la risa empiezo a recoger, puso resistencia la pobre carpita, era como arrastrar una rama de arrayán, lo sé porque ya he arrastrado varias en mi basta experiencia. Al llegar a la orilla, veo el hermoso ejemplar, efectivamente, una carpa que pesaba el equivalente a 4 latas de cerveza (1,5 kilos), no tenía otro parámetro cerca. Y así fue como sin querer queriendo, con las mosca menos adecuada, con la caña menos rica, perdidos y sin becina, pero con la mejor compañia, me he convertido en un mosquero que pesca carpas.
Espero les haya gustado. me encantaría poder decirles donde queda el lugar, pero francamente no se como llegue jejejejejeje.

saludos

algunas fotitos

353

354

355
Last edited by Lontxo13 on 23 Nov 2011, 11:31, edited 1 time in total.
me arranco de la ciudad pa´pescar con mosca y pesco con mosca pa´arrancar de la ciudad
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Reporte de pesca de Carpas

Post by esteban »

wen reporte, salvo que para esteros pequeños que permitan back cast encuentro que la guide select 3 que tengo siendo la caña mas barata del arsenal es mi preferida...(siguiendo al sensei chinoko mosqueroko, viene una tenkara en camino :D)
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

buena hombre, hasta que salio la carpa
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

Bueennaaaa :banana:
Image
rodrigosanmartinb
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodrigo San Martín Bachmann

Post by rodrigosanmartinb »

al menos la carpito sirvio pa foto de perfil! jaja saludos!
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

:clap: felicidades compadre, a mi me siguen haciendo el quite esas carpas xD
CLaNGeD
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Christian Lange

Post by CLaNGeD »

perdido y todo, por lo menos conseguiste el objetivo...
felicitaciones
El crecimiento no debe ser sinonimo de destruccion!!...
...Piensa Limpio...apoya una Patagonia Sin Represas!!...
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Felicidades, la insistencia trae su fruto muchas veces...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Lontxo13
Ferretero
Ferretero
Real Name: Enrique Blanco

Post by Lontxo13 »

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. efectivamente la insistencia trae frutos, la pesca de carpa es lenta asi que les recomiendo ir siempre bien aperados con una parrillita y una cervezonas bien heladas.

SALUDOS Y BUENA PESCA

PD: vean el reporte de pesca urbana de Funkouc realmente me tincó mucho eso de pescar carpas citadinas, tiene que ser muy fino y elegante!!!!
me arranco de la ciudad pa´pescar con mosca y pesco con mosca pa´arrancar de la ciudad
alejandro magno
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alejandro magno »

Buen reporte, pero no hay un refrán que versa, si vas a beber pasa las llaves, ja

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Post Reply