pejerreyes mutantes

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
Juanda
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Juan Delgado

pejerreyes mutantes

Post by Juanda »

hola, bueno el jueves tube mi mejor pesca hasta ahora, mi 3ra salida con fly y saque algo de 20 truchas tamño llavero :huh: les debo las fotos.

fui a la desembocadura del río pedregoso ( googlemap -39.164066,-72.332613) me aburri tirando en un pozon cause estragos con mi elk caddis en 14, segui caminando y derrepente veo como 10 peces todos de 1kg aprox parejito :shock: adrenalina inmediata, sigo observando y veo uno que lleva un pecesillo en el osico, estaban cazando alevines, tiro con un pequeño streamer verde identico a los que seguían pero como no tenia linea de hundimiento no me sirvio de mucho :huh: uno quiso agarrarlo pero se arrepintió llego a mis pies y me di cuenta que eran pejerreyes, coli amarilla de cuerpo alargado y una pequeña joroba. son los mismos del lago calafquen, mañosos como ellos,

les tiré toda mi caja sin resultados

la pregunta ¿que mierd* les tiro? al parecer un streamer anda bien pero con una linea de hundimiento

alguien los a visto

de antemano muchas gracias
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: pejerreyes mutantes

Post by chicoflen »

Me consta que en el Tolten y sus afluentes hay unos pejes enormes, cuando niño pescaba bastante ahí. Sin embargo en contadas ocasiones pude pescar uno y no tan grandes como los que sacaban los tipos que pescaban al pinche, que además según ellos no picaban. El tema es que son ultra selectivos y como ves es poco lo que te puedo ayudar, pero voy a hacer el intento igual...

Recuerdo que en el Tolten se levantaban eclosiones gigantescas de caddis (las mas grandes que he visto) así que podrías intentar con emergentes de caddis en #16 y #14, lanzando río arriba para que la mosca se hunda y luego que la mosca sobrepasa tu posición recoges a una velocidad media pero constante.

Si te gustan los streamers podrías intentar con moscas tipo bucktail (busca por mickey finn para que te hagas una idea), pero cuida que los pelos no sobrepasen el anzuelo. y bueno si un peje siguió tu mosca quizás por ahí está la cosa y solo necesitas ganar profundidad, nuevamente lanza río arriba para que la mosca se vaya hundiendo.

Saludos.
Toñete
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Antonio Baeza

Post by Toñete »

OJO !!! que la temporada del pejerrey chileno comienza el 15 de dic. y si los pejes son tan grandes como dices con mosquitas como larvas de caddis, ephemeras y pequeños plecopteros del 16 al 12 es lo ideal. linea floating, lider bien largo y vas jugando con el lastre de las moscas para llegar a la profundidad ideal. estos peces son cazadores por excelencia por ende hay que incitarlos a picar con pequeños tirones como te dijo chicoflen ahora ademas de ser buenos cazadores son muy sutiles para picar por eso muchas veces cuando sientes el pique es por que ya se están sacando la mosca.

suerte con los pejes pero recuerda a esperar al 15 de dic...

saludos...
El peor dia pescando es mejor que el mejor dia trabajando
WWW.FACEBOOK.COM/CORRIENTESDELMAIPO
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

aplica una shinner lake erie, mortal.
Post Reply